Menú

Isabel Rodríguez le quita a Irene Montero las preguntas sobre Melilla

La ministra portavoz se quedó con las preguntas sobre Melilla dirigidas a Montero, que aceptó callar y sólo hablar de la Ley Trans.

La ministra portavoz se quedó con las preguntas sobre Melilla dirigidas a Montero, que aceptó callar y sólo hablar de la Ley Trans.
Calviño, Rodríguez y Montero entrando en la sala para la rueda de prensa. | Europa Press

En medio de la enésima batalla en el seno del Gobierno de coalición, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han protagonizado un insólito momento en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Varios periodistas han intentado que la ministra podemita hablara de lo sucedido en Melilla después de que su partido cargara contra Marruecos y que el Gobierno, con Sánchez a la cabeza, hubiera optado por elogiar la "colaboración" de Rabat frente a la inmigración ilegal.

En total, Rodríguez ha quitado la palabra cinco veces a Montero cuando otros tantos periodistas han intentando que fuera la ministra de Igualdad quien hablara de Melilla. "Si le parece a la ministra de Igualdad responderé a todas las cuestiones relacionadas con la valla", ha indicado Rodríguez en el primer intento. "Le contestaré yo a todas las preguntas", ha insistido la portavoz del Ejecutivo ante una nueva pregunta.

Después, otro periodista ha preguntado a Montero sobre si ministros de Podemos han pedido explicaciones a Sánchez sobre lo ocurrido en la frontera en el Consejo de Ministros. De nuevo ha sido Rodríguez quien ha tomado la palabra. En el cuarto intento, cuando otro periodista ha preguntado a Montero si se sentía reconocida en las explicaciones de Rodríguez, la ministra portavoz ha respondido "nada que añadir". En una última ocasión, preguntada sobre la Ley Trans y también sobre Melilla, Montero ha callado sobre lo ocurrido en la frontera.

Tras la rueda de prensa, fuentes próximas a la ministra han justificado su silencio indicando que ha querido respetar las normas de trabajo del Consejo de Ministros, dando a entender que existía un pacto para que Montero no hablara de este asunto. También han rechazado hablar de "censura".

La opinión de la ministra, han alegado, está "clara" y la dará en otras comparecencias públicas fuera de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Mientras, Unidas Podemos ha pedido al Gobierno la apertura "inmediata" de una investigación independiente para esclarecer la actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes contra los inmigrantes que saltaron la valla. En la rueda de prensa, Rodríguez se ha declarado "conmovida" por las imágenes de la violencia en la frontera y ha destacado que España trabaja con Marruecos y otros países del norte de África "para hacer frente a ese flujo de personas que se mueven de forma irregular, fundamentalmente para evitar la trata de seres humanos", ensalzando la "colaboración" con Rabat.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador