Menú

Castilla y León

Dos muertos en el incendio sin control de Zamora

Las llamas acorralaron a un brigadista, que trabajaba en la extinción del incendio de Losacio. Se ha encontrado otro cuerpo en la zona.

Las llamas acorralaron a un brigadista, que trabajaba en la extinción del incendio de Losacio. Se ha encontrado otro cuerpo en la zona.

Un brigadista de una autobomba que trabajaba en la extinción del incendio forestal de Losacio, en Zamora, ha muerto este domingo, víctima del rápido avance de las llamas en la zona, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. La víctima es Daniel Gullón Varas, de 62 años, según ha precisado el Ejecutivo autonómico:

"Lo más importante en un operativo son las personas. Personas que ponen en riesgo su vida. Hoy Daniel G. V., manguerista de la autobomba C-9.9, ha fallecido en acto de servicio durante la extinción del incendio de Losacio. Nunca querríamos haber dado esta noticia. Nuestro más sentido pésame"

El brigadista murió a última hora de la tarde, en plena lucha contra un incendio que había sido declarado de nivel 2 poco antes, dado el peligro del fuego para algunas poblaciones. Había nacido en el año 1959 y era natural de Ferreras de Abajo. Dos de sus compañeros han sufrido quemaduras en ese incidente, mientras que dos personas evacuadas registraron heridas al sufrir un accidente de tráfico.

Muere un ganadero

Este lunes, se ha encontrado el cuerpo sin vida de un vecino en una zona calcinada por el fuego. El segundo cadáver estaba en una zona de monte de Escober de Tábara, donde el fallecido tenía una ganadería de ovino, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida fue encontrado en el monte, sin que se haya podido determinar aún la causa exacta de la muerte aunque se presupone que está relacionada directamente con el incendio.

Desalojos y cortes de carreteras

El incendio ha obligado a cortar la línea ferroviaria del AVE Madrid-Galicia entre Zamora y Puebla de Sanabria y la carretera Nacional 631.

Los vecinos de San Martín de Tábara, Sesnández de Tábara y Ferreruela han sido desalojados de sus viviendas.

Temas

En España

    0
    comentarios