
La ministra de Igualdad se ha desplazado este viernes por la tarde a la zona afectada por el incendio que desde este jueves se registra en tres municipios del norte de Tenerife para interesarse por las actuaciones que se realizan en la lucha contra el fuego, que afecta ya a unas 500 hectáreas.
Irene Montero, que ha presidido en la capital tinerfeña la Conferencia Sectorial de Igualdad, ha comenzado la rueda de prensa posterior a la reunión con unas palabras "de reconocimiento y agradecimiento profundo" a los servicios de emergencia, prevención y extinción de incendios que operan en el lugar.
Montero se ha dirigido a la zona junto a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, para expresar "toda la solidaridad y cariño a los vecinos y vecinas" de esta parte de la isla, y a los efectivos que están trabajando "para acabar cuanto antes con este incendio".
La ministra, que ha dicho que ha hablado del incendio forestal con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reiterado su deseo de dirigirse a la zona para agradecer "personalmente" el trabajo que realizan los operarios contra el incendio e interesarse por el estado de la emergencia.
