Menú

Las ratas se apoderan del centro de Barcelona

Treinta años después de los Juegos del 92, la capital catalana destaca por la inseguridad y la suciedad.

Una manada de ratas se adueña cada noche de la plaza de Cataluña de Barcelona, el centro simbólico de la capital catalana. Así lo demuestran las imágenes difundidas por una cuenta de Twitter y en las que se puede apreciar a unos roedores de notable tamaño que salen a buscar comida en el emblemático enclave por el que cada día pasan cientos de miles de barceloneses y turistas. El vídeo ha causado indignación entre los usuarios de la citada red social, muchos de los cuales se quejan de la suciedad de Barcelona y de la supuesta desidia del Ayuntamiento gobernado por Ada Colau.

Treinta años después de la celebración de los Juegos Olímpicos, la capital catalana vuelve a ser noticia por razones no precisamente positivas. El robo de relojes de lujo se ha convertido en una especialidad en Barcelona hasta el punto de que los Mossos d'Esquadra han tenido que organizar una sección específica para combatir a estos delincuentes, denominados "relojeros". Los turistas son sus principales víctimas.

También la suciedad es motivo de noticias. Al principio del verano, especialistas en plagas advirtieron de que este verano sería especialmente intenso en la materia en la ciudad. La presencia de un mayor número de cucarachas y de ratas es perfectamente apreciable y se debe, según los expertos, a la ineficacia de los venenos que se utilizan por culpa de las directrices europeas que impiden utilizar productos que puedan perjudicar a otras especies, como palomas o gaviotas. Algunos especialistas atribuyen también a las altas temperaturas el aumento de ratas y cucarachas.

La ola de calor estaría detrás, también según los expertos, en la escasa presencia este verano de mosquitos tigres, que es, por el momento, la única noticia positiva en materia de plagas.

Temas

En España

    0
    comentarios