Menú

La Generalidad anuncia la creación de una nueva "embajada" en Brasil

El gobierno catalán presume de que ya dispone de representación en 63 países.

El gobierno catalán presume de que ya dispone de representación en 63 países.
El presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, en el acto de presentación de la Memoria Económica de Cataluña 2021. | EFE

El presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, anunció ayer que los próximos presupuestos autonómicos contendrán medidas de choque contra la inflación, pero evitó concretar ninguna de esas medidas. De lo que sí habló es de la expansión internacional de la Generalidad catalana, que no sólo ha reconstruido su red de "embajadas", desmanteladas en aplicación del artículo 155 de la Constitución, sino que ha pasado de tener representación en 44 países a tenerla en 63.

Al respecto, la consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina, de Junts per Catalunya (JxCat), ha presumido de la apertura de una nueva "embajada" en Brasil, decisión aprobada en la última reunión del gobierno autonómico. También se ha jactado de haber creado en solo siete meses seis nuevas delegaciones. En concreto, la Generalidad dispone en este momento de 20 delegaciones, cinco oficinas y dos "enviados especiales", según su jerga, que cubren 63 países del mundo.

La Generalidad ha informado de que la nueva delegación tendrá su sede en Brasilia y su función será "facilitar la representación institucional del gobierno de la Generalidad en la República Federativa del Brasil en relación con las materias que son competencia de la Generalidad o de interés para Cataluña".

En la actualidad, la Generalidad cuenta con delegaciones ante la Unión Europea, en el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza, Francia, sudeste de Europa, Europa central, países nórdicos y bálticos, Portugal, Túnez, Senegal, México y Argentina.

Temas

En España

    0
    comentarios