Menú

Las carpas de Hablamos Español extienden la protesta a doce ciudades españolas

La entidad congrega en sus puntos de información a miles de personas contra la exclusión de la lengua de todos.

La entidad congrega en sus puntos de información a miles de personas contra la exclusión de la lengua de todos.
Una de las carpas informativas de Hablamos Español | Hablamos Español

Hablamos Español ha participado en la masiva manifestación contra la erradicación del español en la enseñanza pública de Cataluña y ha añadido a la protesta la presencia de miles de ciudadanos que se han congregado en las carpas que la organización ha habilitado en doce capitales españolas y en Bruselas. En algunos puntos, la afluencia de público a la carpa de Hablamos Español ha acabado por convertirse en una concentración en favor de la libertad de elección de lengua en la enseñanza y en contra de las políticas lingüísticas que se practican en las regiones con dos lenguas oficiales.

La entidad presidida por Gloria Lago ha instalado carpas informativas en Alicante, Madrid, Vigo, La Coruña, Oviedo, Palma de Mallorca, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Vitoria, Valladolid y Castellón, además de en Bruselas. En algunos lugares como Oviedo y Zaragoza se han registrado colas de ciudadanos que recaban información o querían adherirse a la organización. En otros puntos, como Palma de Mallorca, la afluencia de la gente ha convertido la carpa en el centro de una concentración contra las trabas para estudiar en español en las comunidades oficialmente bilingües.

Hablamos español reclama que las familias tengan libertad de elección de la lengua vehicular en la escuela en las regiones con dos lenguas oficiales, que los colegios no sean centros de adoctrinamiento nacionalista y atención en español en las administraciones públicas regionales.

Representantes de PP, Vox y Ciudadanos se han presentado en algunos puntos informativos para apoyar a la entidad. En Vigo y La Coruña, los representantes del PP han escuchado las críticas de algunos ciudadanos sobre el tratamiento al idioma español en la educación y la administración del gobierno autonómico, según reporta "Hablamos Español".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad