Menú

Miembros del PP alertan de las "ansias de poder" de Begoña Villacís después de que Génova le abra las puertas

Temen que además de "ir en las listas al Ayuntamiento quiera también estar en la candidatura a las generales" para ocupar un puesto en el Congreso.

Temen que además de "ir en las listas al Ayuntamiento quiera también estar en la candidatura a las generales" para ocupar un puesto en el Congreso.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. | EFE

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, confirmaba este jueves en una entrevista en televisión lo que hasta ahora era un secreto a voces. Su partido había tocado a la puerta de miembros de Ciudadanos como es el caso de Begoña Villacís de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

El número tres del PP explicaba que el "gesto" con la vicealcaldesa de Madrid se había producido y aprovechaba para aclarar que la oferta no era solo para ella, sino para "Ciudadanos en general". Bendodo afirmaba que el Partido Popular tiene "abiertas sus puertas" al "talento" de dicho partido.

"Sin hacer ningún llamamiento, el talento de Ciudadanos que quiera venir al PP tiene las puertas abiertas. Y, efectivamente, uno de esos talento es Villacís, ella lo sabe", ha indicado. "El Partido Popular es la casa común del centroderecha y todo lo que ha presentado Ciudadanos hasta ahora puede identificarse plenamente con el proyecto que representa Alberto Núñez Feijóo", ha zanjado.

Villacís, Roldán...

Además de Villacís, en Génova mencionan otros nombres como el que fuera uno de los responsables económicos del partido naranja durante la época de Albert Rivera, Toni Roldán o el del abogado del Estado, Edmundo Bal. Dirigentes y exdirigentes de Cs que Génova ve "valiosos" y que tendrían la puerta abierta para ocupar, si así lo acuerdan, puestos como "independientes" en las listas del PP de cara a las próximas citas con las urnas.

Pero estos nombres no terminan de caer bien entre diputados del PP. En privado, algunos de ellos sospechan de las "ansias de poder" de Villacís que podrían llevarle a "querer ir en las listas al Ayuntamiento en mayo con el PP pero también en la candidatura a las generales" para ocupar un puesto en el Congreso a finales del año que viene. El posible desembarco de perfiles naranjas como "independientes" desplazaría a otros nombres populares en las listas.

El caso andaluz

Las sospechas se han acrecentado después de lo que ha sucedido en Andalucía, donde hasta 30 miembros de Ciudadanos han pasado a formar parte del Gobierno de Juanma Moreno tras la desaparición de su partido en el Parlamento regional.

Además, Juanma Moreno fichó hace unos días a su exvicepresidente naranja, Juan Marín, para convertirlo en el nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía. Marín, una de las caras más conocidas de Cs, solicitó su baja en el partido naranja tras aceptar el puesto que le ofreció el presidente andaluz.

Temas

En España

    0
    comentarios