Menú

Los cómicos de TV3 se envalentonan e insultan al presidente de la Junta de Andalucía

Toni Soler y Jair Domínguez arremeten contra quienes han denunciado la burda parodia contra los andaluces y la Virgen del Rocío.

Toni Soler y Jair Domínguez arremeten contra quienes han denunciado la burda parodia contra los andaluces y la Virgen del Rocío.
Un momento de la criticada parodia de la Virgen del Rocío en TV3. | TV3

Los "humoristas" de TV3 están envalentonados. Tras el lamentable episodio del gag sobre la Virgen del Rocío y los andaluces, Toni Soler y Jair Domínguez, han arremetido en las redes sociales contra quienes han criticado el lamentable espectáculo dado en el programa de TV3 Està passant, que se emite antes del informativo nocturno de la televisión pública autonómica.

Soler, responsable de la compañía que produce ese espacio, ha respondido a la exigencia de disculpas del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, diciendo que "te puedes esperar sentado"

Por su parte el otro presentador del programa, Jair Domínguez, ha replicado al mensaje de Moreno de la siguiente manera: "Ni un día sin un tonto ofendido".

Ambos personajes también han arremetido contra la Iglesia y la Federación de Entidades Andaluzas de Cataluña (FECAC). Así, Domínguez ha asegurado en su cuenta de Twitter que él se ha metido "cincuenta veces" con Mahoma, pero que siente "predilección por hacer mofas de sectas controladas por pederastas".

A su vez, Soler ha cargado contra el comunicado de la FECAC en estos términos: "¿Y este grupo cuántos comunicados ha hecho para pedir respeto contra los ciudadanos de Cataluña y sus derechos?".

Al tiempo, el PSC, que bramó por una parodia en el que se mostraba una esvástica para representar a los socialistas catalanes, todavía no se ha pronunciado. En aquella ocasión, las protestas del partido de Salvador Illa provocaron el despido de uno de los guionistas del espacio en el que se produjo ese "gag" y la cancelación del programa.

El discurso del odio a España es moneda corriente en TV3. El pasado diciembre se llegó a interpretar el himno nacional a base de ventosidades. Las protestas de los partidos constitucionalistas provocaron una respuesta en sede parlamentaria de la consejera de Presidencia de la Generalidad, Laura Vilagrà, en la que la dirigente republicana aseguraba que "los objetivos de TV3 y Catalunya Ràdio no son otros que la información rigurosa, la promoción de la cultura, el deporte, el sector audiovisual y, evidentemente, llegar a todos los públicos, infantil y juvenil, y por tanto eso quiere decir a veces arriesgar, ciertamente, con el humor, explorar los límites. Y quiere decir también libertad de expresión. Por tanto, límite, sí; censura, no. Los límites deben ser el equilibrio entre la creatividad de los autores y el respeto a los vulnerables".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal