La escalada de los ataques de Ione Belarra y otros dirigentes de Podemos a Israel continúa: el último ejemplo ha sido su reacción, en una entrevista en La 2, al ser preguntada por la autoría del ataque al hospital de Gaza, que medios y políticos se apresuraron a atribuir a Israel siguiendo la versión de Hamás y del que el Ejército israelí se ha desvinculado, aportando imágenes e incluso grabaciones.
Cuando la periodista Gemma Nierga le ha preguntado "qué pruebas tiene" para culpar a Israel de lo ocurrido cuando "toda la comunidad internacional tiene dudas", Belarra ha optado por atacar a los medios, a pesar de que la inmensa mayoría lo atribuyó a Israel en los primeros momentos.
"La tarea de los medios no es decir que hay unos que dicen que llueve, y otros que no, sino salir ahí fuera y comprobar si llueve", ha dicho. Al igual que este miércoles, cuando dijo que ella se fiaba del testimonio de las ONG y ciertos periodistas, hoy Belarra ha dicho que "personas con muchísimo prestigio", entre las que ha citado la corresponsal de RNE, han dicho que "la única fuerza militar capaz de hacerle a un hospital eso es Israel, porque fue atacado con misiles".
Obviando la existencia de los cohetes de Hamás y las imágenes que sí se han visto sobre el tamaño del cráter y el lugar del impacto, el párking del hospital, Belarra ha continuado: "¿Tengo yo pruebas?", tras lo cual se ha reído. "¿Pueden los medios hacer más y comprobar cuál es la versión correcta? Yo creo que sí", ha apuntado.
La ministra ha arremetido a continuación contra la, en su opinión, "unanimidad mediática absoluta que existe de respaldo al Estado de Israel apoyado por Estados Unidos, y ese es uno de los problemas", sin mencionar los atentados del pasado sábado de terroristas de Hamás.


