Menú

La princesa Leonor jura la Constitución en el Congreso, en imágenes

La Princesa Leonor asume su responsabilidad constitucional con determinación en el Congreso de los Diputados.

1 / 64

La Sección de Motos de la Guardia Real abre paso a la comitiva real. Los militares utilizan motocicletas Harley-Davidson modelo Electra Glide. Los Reyes, al fondo, van en un vehículo Rolls Royce Phamton IV.

2 / 64

Varios guardias reales conversan en el exterior del Congreso de los Diputados antes de la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón en el día de su 18 cumpleaños, un acto que representa el hito más importante de su trayectoria institucional y pavimenta el camino para que algún día se convierta en reina.

3 / 64

La escolta a caballo de la Guardia Real estaba conformada por una Escuadra de Batidores, una Banda de Clarines y Timbales, una Sección de Coraceros y una Sección de Lanceros.

4 / 64

La princesa Leonor y la infanta Sofía a bordo del Rolls Royce Phamton IV escoltadas por la Guardia Real Motorizada saludan a los ciudadanos a su paso por la calle Mayor en su trayecto hacia el Congreso de los Diputados, donde este martes tiene lugar la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, en una solemne sesión conjunta de las dos cámaras legislativas que se celebra este martes en el hemiciclo de la Cámara Alta.

5 / 64

Vista general del evento de Jura de la Constitucion de la Princesa Leonor en Madrid.

6 / 64

El Rolls Royce Phamton IV que llevaba a la Princesa de Asturias y a la infanta Sofía llevaba el techo acristalado. En la imagen, a su paso por la Plaza de la Villa, donde una guardia de honor de Policía Municipal, presidida por la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, que contará con el Escuadrón de Caballería y la Banda de música de la Policía Municipal, se ha desplegado.

7 / 64

Los reyes de España, Felipe VI (c-i) y Letizia (c-d), la princesa Leonor (2i) y la infanta Sofía (i), acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), escuchan el himno nacional a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir a la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón en el día de su 18 cumpleaños, una ceremonia que representa el hito más importante de su trayectoria institucional y pavimenta el camino para que algún día se convierta en reina.

8 / 64

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (i); el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (2i), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2d), asisten a la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón en el día de su 18 cumpleaños, un acto celebrado en el Congreso de los Diputados que representa el hito más importante de su trayectoria institucional y pavimenta el camino para que algún día se convierta en reina.

9 / 64

La princesa Leonor, acompañada por la infanta Sofía, a bordo del Rolls Royce Phamton IV y escoltadas por la Guardia Real Motorizada, saluda a los ciudadanos a su paso por la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su trayecto hacia el Congreso de los Diputados, donde este martes tiene lugar la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, en una solemne sesión conjunta de las dos cámaras legislativas que se celebra este martes en el hemiciclo de la Cámara Alta.

10 / 64

La princesa Leonor y la infanta Sofía a bordo de un Rolls Royce Phamton IV, uno de los vehículos históricos de Casa Real, y escoltadas por la Guardia Real Motorizada, en su trayecto hacia el Congreso de los Diputados donde este martes tiene lugar la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, en una solemne sesión conjunta de las dos cámaras legislativas que se celebra en el hemiciclo de la Cámara Baja.

11 / 64

Multitud de ciudadanos se han congregado en las calles por las que discurría el camino de la comitiva real para mostrar su apoyo y afecto a los miembros de la Familia Real.

12 / 64

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, saluda al numeroso público que se ha congregado en las calles de Madrid para mostrar su afecto a la Familia Real.

13 / 64

La comitiva real a su paso por la Puerta del Sol. En la imagen se ve a los dos vehículos Rolls Royce que llevan a la Familia Real escoltados por una Sección de Coraceros y una Sección de Lanceros de la Guardia Real.

14 / 64

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy (i) y Felipe González conversan a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir a la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón en el día de su 18 cumpleaños, una ceremonia que representa el hito más importante de su trayectoria institucional y pavimenta el camino para que algún día se convierta en reina.

15 / 64

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo​ (d), asiste a la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón en el día de su 18 cumpleaños, un acto que representa el hito más importante de su trayectoria institucional y pavimenta el camino para que algún día se convierta en reina.

16 / 64

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell (d), y uno de sus predecesores en el cargo Javier Solana (i), a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir a la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón en el día de su 18 cumpleaños, una ceremonia que representa el hito más importante de su trayectoria institucional y pavimenta el camino para que algún día se convierta en reina.

17 / 64

La vicepresidenta primera y ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, asiste a la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón en el día de su 18 cumpleaños, un acto que representa el hito más importante de su trayectoria institucional y pavimenta el camino para que algún día se convierta en reina.

18 / 64

La expresidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre a su llegada al Congreso de los Diputados, este martes, para asistir a la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón en el día de su 18 cumpleaños, una ceremonia que representa el hito más importante de su trayectoria institucional y pavimenta el camino para que algún día se convierta en reina.

19 / 64

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz (i) conversa con el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel Albares (2i), en presencia de la responsable de Justicia en funciones, Pilar Llop (2d), conversan a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir a la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón en el día de su 18 cumpleaños, una ceremonia que representa el hito más importante de su trayectoria institucional y pavimenta el camino para que algún día se convierta en reina.

20 / 64

Los Reyes de España, junto a la Princesa Leonor y la infanta Sofía, acompañados también por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, escuchan el himno nacional a su llegada a la Carrera de San Jerónimo.

21 / 64

El rey Felipe VI pasa revista a las puertas del Congreso a un batallón mixto de honores formado por compañías del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y el Espacio y la Guardia Civil.

22 / 64

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha lucido un traje de pantalón blanco y blazer cruzado en color blanco diseñado por la sastrería Serra, la misma que realiza los trajes a Felipe VI. En el pecho, en el lado izquierda, lleva el Toisón de Oro.

23 / 64

El rey Felipe y la princesa Leonor saludan a su llegada al Congreso de los Diputados donde este martes tiene lugar la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, en una solemne sesión conjunta de las dos cámaras legislativas que se celebra en el hemiciclo de la Cámara Baja.

24 / 64

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y sus hijas la princesa Leonor (i) y la infanta Sofía (d), saludan a su llegada al Congreso de los Diputados antes de la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón en el día de su 18 cumpleaños, una ceremonia que representa el hito más importante de su trayectoria institucional y pavimenta el camino para que algún día se convierta en reina.

25 / 64

La presidente del Congreso de los Diputados, Francina Armengol (i), pronuncia un discurso en presencia del presidente del Senado, Pedro Rollán (2i), los reyes de España, Felipe VI (3i) y Letizia (4i), la princesa Leonor (3d), la infanta Sofía (2d), y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (d), durante la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón en el día de su 18 cumpleaños, un acto celebrado este martes en el Congreso de los Diputados que representa el hito más importante de su trayectoria institucional y pavimenta el camino para que algún día se convierta en reina.

26 / 64

Diputados, senadores y autoridades invitadas han aplaudido durante casi 4 minutos a la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, tras su jura de la Constitución.

27 / 64

Los reyes Felipe y Letizia junto a la princesa Leonor durante el acto de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, en una solemne sesión conjunta de las dos cámaras legislativas que se celebra en el hemiciclo de la Cámara Baja.

28 / 64

La Princesa de Asturias y la infanta Sofía, en el interior del Congreso de los Diputados, en un momento previo a la jura de la Constitución por parte de la heredera de la Corona.

29 / 64

La princesa Leonor, la infanta Sofía y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante uno de los momentos del acto celebrado en el Congreso de los Diputados.

30 / 64

La presidente del Congreso de los Diputados, Francina Armengol (i), pronuncia un discurso en presencia del presidente del Senado, Pedro Rollán (2i), los reyes de España, Felipe VI (c-i) y Letizia (c-d), la princesa Leonor (3d), la infanta Sofía (2d), y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (d), durante la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón en el día de su 18 cumpleaños, un acto celebrado este martes en el Congreso de los Diputados que representa el hito más importante de su trayectoria institucional y pavimenta el camino para que algún día se convierta en reina.

31 / 64

La princesa Leonor atiende al discurso de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, durante el acto de su jura de Constitución por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, en una solemne sesión conjunta de las dos cámaras legislativas que se celebra este martes en el hemiciclo de la Cámara Baja.

32 / 64

La princesa Leonor (c) jura la Constitución ante la presidenta del Congreso, Francina Armengol (i), y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el día de su 18 cumpleaños, este martes en el Congreso de los Diputados, en una ceremonia que representa el hito más importante de su trayectoria institucional y pavimenta el camino para que algún día se convierta en reina.

33 / 64

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, jura la Constitución en presencia de la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

34 / 64

La princesa Leonor recibe la felicitación de su padre, el rey Felipe, tras su el acto de su jura de la Constitución por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, en una solemne sesión conjunta de las dos cámaras legislativas que se celebra este martes en el hemiciclo de la Cámara Baja.

35 / 64

El rey Felipe VI besa a la Princesa Leonor en la mejilla poco después de que la heredera de la Corona jurase la Constitución en el Congreso de los Diputados.

36 / 64

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor (3d) y la infanta Sofía (2d), son ovacionados durante la ceremonia de jura de la Constitución de Leonor de Borbón en el día de su 18 cumpleaños, una ceremonia que representa el hito más importante de su trayectoria institucional y pavimenta el camino para que algún día se convierta en reina.

37 / 64

La reina Letizia y la Princesa de Asturias miran al rey Felipe VI, orgulloso por el largo aplauso que ha recibido Leonor de Borbón por los diputados y senadores tras jurar la Constitución.

38 / 64

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, con la mano en el pecho, agradece el aplauso de los diputados, senadores y autoridades invitadas.

39 / 64

Los reyes de España, Felipe y Leticia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, escuchan el discurso de la presidenta del Congreso, Francina Armengol (i), durante el acto de jura de la Constitución de la Princesa de Asturias por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, en una solemne sesión conjunta de las dos cámaras legislativas que se celebra este martes en el hemiciclo de la Cámara Baja.

40 / 64

Finalizado el acto de jura de la Constitución, la Princesa de Asturias ha firmado el libro de honor del Congreso de los Diputados. Ha estado acompañada por los Reyes de España, la infanta Leonor, el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), la presidenta del Congreso (Francina Armengol) y el presidente del Senado (Pedro Rollán).

41 / 64

Primer plano de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, firmando el libro de honor del Congreso de los Diputados.

42 / 64

La mirada cómplice entre el Rey y la Princesa de Asturias segundos después de que Leonor de Borbón firmase el libro de honor del Congreso de los Diputados.

43 / 64

El rey Felipe VI toca las medallas del Congreso y del Senado que han sido entregadas a Leonor de Borbón tras la jura de la Constitución.

44 / 64

La Familia Real ha saludado a finalizar el acto a todos los diputados, senadores y autoridades invitadas. En la imagen, el momento en el que Isabel Díaz Ayuso alarga la mano para saludar a la Princesa de Asturias. Justo detrás, Alfonso Fernández Mañueco estrecha la mano al Monarca.

45 / 64

Los Reyes de España, y detrás de ellos, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, abandonan el Congreso de los Diputados.

46 / 64

La Familia Real y las principales autoridades del país esperan el inicio de la pequeña parada militar que han protagonizado los militares que han formado parte del batallón mixto de honores, compuesto por compañías del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil.

47 / 64

Vista del Rey y la Princesa de Asturias, entre los militares del batallón mixto de honores que han desfilado tras el acto en el Congreso de los Diputados.

48 / 64

Leonor de Borbón abandona el Congreso con las medallas del Congreso y el Senado al cuello. También con el Toisón de Oro en el pecho.

49 / 64

La Princesa Leonor monta en el vehículo para desplazarse con la comitiva real hasta el Palacio Real de Madrid.

50 / 64

El rey Felipe VI y la reina Letizia saludan a los ciudadanos congregados al paso de la comitiva real.

51 / 64

Llegada de los dos vehículos Rolls Royce que trasportaban a la Familia Real hasta el Palacio Real. La Guardia Real estaba formada en el Patio de la Armería.

52 / 64

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tomado la palabra durante el acto en Palacio Real posterior a la jura de la Constitución de Leonor de Borbón.

53 / 64

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, en uno de los momentos previos a que le fuese entregado el Collar de la Orden de Carlos III.

54 / 64

El momento en el que el Rey pone a la Princesa de Asturias el Collar de la Orden de Carlos III, la más alta condecoración civil en nuestro país, una joya que se otorga a los miembros de la Familia Real y a personalidad relevantes que han destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona.

55 / 64

El Collar de la Orden de Carlos III se ha entregado como un galardón con motivo por la mayoría de edad de la Princesa Leonor. Su padre, Felipe VI, también lo recibió al cumplir los 18 años en 1986.

56 / 64

La Orden de Carlos III se remonta al siglo XVIII. Tiene cuadro grados de distinción, que de mayor a menor grado, son Collar, Gran Cruz, Encomienda de número y Cruz.

57 / 64

La Princesa de Asturias, con la mano en el pecho, agradece los aplausos tras recibir el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real.

58 / 64

La Familia Real posa para los fotógrafos unos minutos después de que la Princesa de Asturias haya recibido el Collar de la Orden de Carlos III.

59 / 64

La Familia Real pasa por el Salón del Trono camino del Comedor de Gala del Palacio Real, donde se ha celebrado una comida posterior a la jura de la Constitución.

60 / 64

La princesa Leonor junto a la infanta Sofía saludan a los fotógrafos y cámaras en el Salón del Trono del Palacio Real.

61 / 64

La princesa Leonor junto a su madre, la reina Letizia, su hermana, la infanta Sofía, y su padre, el rey Felipe VI, tras el saludo a los invitados al almuerzo celebrado posteriormente en el Palacio Real.

62 / 64

La princesa Leonor, junto a su madre, la reina Letizia, al término del saludo a los invitados al almuerzo en el Salón del Trono del Palacio Real, tras el acto en el que se le impuso el Collar de la Orden de Carlos III y del acto de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias por su mayoría de edad ante las Cortes Generales.

63 / 64

La princesa Leonor brinda con los comensales que le acompañan en la mesa, su madre, la reina Letizia; su hermana la princesa Sofía; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; los presidentes del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido, y del Consejo General del Poder Judicial, el vocal Vicente Guilarte; los presidentes del Senado, Pedro Rollán, y del Congreso, Francina Armengol, y los padres de la Constitución Miquel Roca y Miguel Herrero de Miñón, durante el almuerzo celebrado en el Comedor de Gala del Palacio Real 

64 / 64

La Princesa de Asturias, acompañada por los Reyes y la Infanta Sofía, han salido a primera hora de esta tarde a la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, para saludar a los cientos de ciudadanos que aún seguían allí congregados para agradecerles el cariño que han mostrado durante toda la jornada a la heredera al trono.

Temas

Recomendamos

0
comentarios