Menú

Feijóo carga en Europa contra Sánchez : "Está acorralado y es fácil de extorsionar"

Acusa al Gobierno de "hurtar dinero público y derechos", en referencia a la amnistía y al caso Koldo.

Acusa al Gobierno de "hurtar dinero público y derechos", en referencia a la amnistía y al caso Koldo.

Pasadas las nueve y cuarto de la mañana de este jueves, mientras el ministro Félix Bolaños comparecía en el Congreso para anunciar el acuerdo del Gobierno con los separatistas para la Ley de Amnistía y los Presupuestos Generales del Estado, Alberto Núñez Feijóo iniciaba su intervención en el Congreso del PP Europeo en Bucarest.

Ante los líderes populares de todo el continente, Feijóo ha lanzado una advertencia muy clara: "Hoy, un gobierno europeo va a dejar impunes de delitos gravísimos contra el corazón de la Unión Europea, incluidos delitos de terrorismo, malversación de dinero público y de declaración de independencia de una parte de un Estado miembro. Un gobierno cada día más acorralado y más fácil de extorsionar por quienes ponen como precio el Estado de Derecho. Eso es la amnistía que el gobierno de España está pactando en este momento con los secesionistas".

Tras esta advertencia, Feijóo ha agradecido la resolución aprobada por unanimidad en ese congreso en favor del Estado de Derecho y se comprometía a ser el partido de la "libertad y la ley". "Todos los integrantes de la delegación española nos sentimos reconfortados al sabernos al abrigo de una Europa, que no puede permitir que fructifiquen los ataques al Estado de Derecho y a la independencia del poder judicial", aseguraba.

Acusa al Gobierno de "hurtar dinero público y derechos"

Feijóo no ha perdido la oportunidad de destacar que el Ejecutivo español no solo se encuentra manchado por la "corrupción política", también por la económica tras el escándalo del caso Koldo: "Ya han llegado a la Fiscalía europea dos asuntos que van de la mano en mi país, en uno se hurta dinero público y en otro se hurtan derechos".

El líder del PP también ha explicado desde Bucarest que "una mayoría creciente de españoles ven en el partido popular y en las instituciones europeas la garantía para parar estos despropósitos y hoy no podemos defraudar su confianza", alertaba. "Seamos una vez más el partido que España y Europa necesitan, el partido de la libertad, el partido de la ley y el partido de la prosperidad", pedía Feijóo en su intervención a sus compañeros del PP europeo.

Temas

En España

    0
    comentarios