Menú

Los "disparos" de García y Padilla en la Asamblea de Madrid se reproducen en Navarra con amenazas a simpatizantes de Vox

Vox denuncia a un hombre por "coacciones" a simpatizantes en Tafalla. Simuló con el dedo un disparo a los allí presentes.

Vox denuncia a un hombre por "coacciones" a simpatizantes en Tafalla. Simuló con el dedo un disparo a los allí presentes.
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención ante el pleno del Congreso este miércoles. | EFE

La creciente tensión política en España tiene su reflejo en la sociedad, más si cabe en el contexto de una campaña electoral. Y los ejemplos que muchas veces observamos en los parlamentos, que son calificados de avergonzantes, cuentan por desgracia con imitadores. El pasado jueves se hacía viral la imagen de un diputado de Más Madrid simulando un disparo mientras intervenía la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la cámara regional. El personaje en cuestión, Pablo Padilla, emuló a la actual ministra de Sanidad Mónica García, quien también (hace ya tiempo) tuvo a bien la acción de recrear un disparo contra Ayuso. Pues bien, hoy tenemos que lamentar la denuncia de Vox contra un hombre que ha hecho lo propio contra simpatizantes de esta formación en Navarra.

Según el partido, el individuo está acusado de "delitos de amenazas y coacciones y un delito contra los derechos fundamentales" por haber "impedido a sus afiliados desarrollar con libertad su acto de campaña electoral para las elecciones europeas". Los hechos tuvieron lugar este viernes, en una mesa informativa instalada en el municipio Tafalla. En un comunicado, Vox detalla que el incidente ocurrió a las doce del mediodía cuando el acusado detuvo su coche junto a la mesa informativa situada entre el Paseo Padre Calatayud y la calle República Argentina de Tafalla. Al parecer, el hombre comenzó a insultar a los voluntarios que repartían propaganda electoral, profiriendo insultos como "fachas de mierda", "asesinos", "hijos de puta" y "fascistas". Según el comunicado, y "justo antes de irse, ha hecho un gesto con la mano en forma de pistola y ha emitido los sonidos de 'pum, pum', disparando figuradamente a las personas que allí se encontraban". Vox asegura que "conocen perfectamente la identidad del presunto agresor".

La Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes. Desde Vox han reiterado su compromiso con la libertad de expresión y el desarrollo pacífico de sus actividades políticas, subrayando que no permitirán que este tipo de actos intimiden a sus afiliados y simpatizantes.

Además, este no es el único incidente que denuncia Vox tras ser vandalizada una valla publicitaria. En la misma, aparecen los rostros de Abascal y Buxadé con sangre en la cara del primero y una diana en la del segundo. Además, se pueden leer los mensajes "la organización fascista", "arriba el comunismo" y "VOX no".

Además, hace tan sólo dos días, un juez impuso una orden de alejamiento e incomunicación a un hombre acusado de haber agredido a un concejal de Vox en el Ayuntamiento de Almería.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro