Menú

Detenido Carlos 'el Yoyas', que permanecía huido desde 2022

Carlos Navarro estaba buscado desde noviembre de 2022 por maltrato.

Carlos Navarro estaba buscado desde noviembre de 2022 por maltrato.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido en el municipio de Torre de Claramunt, en la comarca de Anoia (Barcelona), al exconcursante del programa de televisión Gran Hermano Carlos Navarro, conocido como el Yoyas, en busca y captura desde noviembre de 2022 por violencia en el ámbito de la pareja, según han confirmado fuentes de la policía autonómica catalana a Libertad Digital.

Según informan los Mossos, el fugitivo estaba refugiado en una casa, en la que se encontraba permanentemente escondido y tomaba muchas medidas de autoprotección para evitar ser localizado. Finalmente, ha sido detenido este miércoles tras desplegar un dispositivo policial conjunto en el que han participado más de 30 efectivos, entre ellos el Grupo de Búsqueda Activo de Fugitivos (GRAF), el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y la unidad canina de la policía autonómica.

Carlos Navarro ha salido de la vivienda esposado y acompañado por varios agentes hasta el vehículo policial en el que ha sido trasladado (uno de los muchos furgones que aguardaban estacionados frente al inmueble, mientras se realizaba la detención). El Yoyas vestía chándal de la marca Adidas, azul marino con las características tres rayas blancas en el lateral, y zapatillas de deporte blancas.

Fugitivo desde 2022

La detención se ha producido por orden del Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria, que dictó en noviembre de 2022 un auto en el que decretaba la búsqueda y captura de Navarro para su ingreso inmediato en prisión tras desatender el requerimiento del Juzgado de paz de Vilanova del Camí (Barcelona) del 14 de noviembre de 2022 por el que podía haberlo hecho voluntariamente.

Sobre El Yoyas pesa una condena de cinco años y ocho meses de cárcel impuestas en el año 2021 por el delito de malos tratos y lesiones contra Fayna Bethencourt (su mujer), y sus dos hijos. Mediante varios recursos, logró alargar el proceso. Pero en noviembre de 2022, ya con sentencia firme, se ordenó su ingreso en prisión. El catalán ha intentado evitarlo por todos los medios.

Reacción de Fayna

En una conversación exclusiva con Mediaset, Fayna ha asegurado que ha sido la propia Policía quien le ha comunicado la detención de Carlos. "Estoy temblando aún. Estoy como en un sueño", ha señalado. En el tiempo que El Yoyas ha estado huido de la justicia, la canaria ha tachado de "vergüenza" en varias ocasiones que las autoridades no pudieran localizar al fugitivo pero un periodista sí pudiera hacerlo.

Por otra parte, en su perfil de Instagram se ha limitado a dar las "gracias a toda la gente que me escribe para darme su cariño". "Valoro de corazón cada mensaje de alegría para mí y los míos", ha añadido. "Les abrazo muy fuerte a todos y especialmente a los que siempre han estado apoyándome durante todo este tiempo en esta lucha".

Violencia contra mujer e hijos

Carlos Navarro el Yoyas fue condenado en sentencia firme por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, siendo confirmada la misma por la Audiencia de Las Palmas, como autor responsable de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de lesiones, un delito leve de amenazas y un delito leve de vejaciones, a las penas de casi seis años de prisión, entre otras.

Seis de estos delitos fueron consumados en la persona de Fayna Bethencourt, y de los dos hijos (ambos menores de edad) que tienen en común. El séptimo fue perpetrado contra la posterior pareja de su ya exmujer. que más me duele es perder a mis hijos. Sin embargo, él siempre ha mantenido que cree "no merecer" nada de lo que le está ocurriendo. Así lo afirmó en una entrevista concedida a El Mundo desde uno de sus escondites.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso