María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP: "Quiero felicitar al Partido Popular de Galicia por el magnífico resultado obtenido. A resultas de que se confirme definitivamente porque se termine el escrutinio, lo que está bien claro es que parece que, con toda probabilidad el Partido Popular de Galicia habría ganado con mayoría absoluta las elecciones al parlamento gallego. Que la gestión de Alberto Núñe Feijóo y del Partido Popular de Galicia ha sido refrendada por una inmensa mayoría de gallegos que han visto en unas políticas responsables, coherentes y que se han fundamentado desde el primer día en reconocer la realidad y en tomar las medidas necesarias han visto, como les decía, la solución necesaria para Galicia".
"Con relación al resultado en el País Vasco. En primer lugar, quiero felicitar al Partido Popular del País Vasco, felicitar al Partido Popular del País Vasco por haber realizado una campaña electoral y por haber realizado también una gestión política en estos últimos años en unas condiciones muy difíciles y muy complicadas y haberlo hecho con una gran valentía defendiendo de manera importante y crucial y de forma rotunda y clara la necesaria implicación de todos los vascos en el futuro de nuestro país, en España, y la necesidad de que España cuente como ha contado siempre con una parte fundamental de sí misma como es el País Vasco".
"Singularmente, quiero hacer y centrar esta felicitación en Antonio Basagoiti. Un hombre que ha hablado claro durante todos estos años, un hombre que ha hecho una campaña electoral diciendo la verdad, lo que ha representado, lo que representa y lo que va a seguir representando el Partido Popular y un hombre también que ha mostrado una talla de político y un gran sentido de Estado y con el cual el Partido Popular, y lo digo con toda claridad y con todo el orgullo, se siente absolutamente satisfecho y tiene mucho que decir en la vida de nuestro partido".
"Pues mire, no conocía las palabras de la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid pero, obviamente, si el Tribunal Constitucional no hubiera permitido a Bildu presentarse, pues hoy no estaríamos hablando de estos resultados. Esto es una evidencia y también es una evidencia y todo el mundo lo sabe porque así lo pusimos de manifiesto que el Partido Popular acatando las decisiones del Tribunal Constitucional nunca estuvo de acuerdo con esta decisión. Esto es así de claro".
"La primera idea y la básica es hacer cumplir la ley, así de claro, hacer cumplir la ley y trabajar para que la ley se cumpla y hacer lo que haya que hacer y todo lo que esté en nuestras manos legalmente para que la ley se cumpla. Exactamente eso".
