Menú

Esperanza Oña denuncia el "clarísimo abuso de poder" del PSOE

La vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, ha comentado en esRadio la polémica votación de la mesa parlamentaria.

0
Entrevista a Esperanza Oña La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La elección del candidato para presidir el Parlamento de Andalucía por Susana Díaz ha causado una controversia muy grande entre los diputados del Partido Popular. El dirigente socialista cordobés, Juan Pablo Durán, ha sido el elegido entre una gran polémica.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio la recién elegida vicepresidenta del Parlamento, la popular Esperanza Oña, ha denunciado que el PSOE se acerca a la mayoría absoluta en la mesa parlamentaria con tres representantes cuando el PP tiene los mismos que Podemos, IU y Ciudadanos tienen sólo uno.

"Nosotros con 33 diputados tenemos un representante como IU que tiene 5 diputados y el PSOE con 47 tiene tres representantes" ha señalado la exalcaldesa de Fuengirola que ha apuntado que el resultado "no es lo que se refleja en las urnas" y es "un abuso clarísimo de poder porque no se ha respetado la democracia y los votos".

Sobre Juan Pablo Durán ha dicho que conocían en el PP la grabación en la que defendía a la alcaldesa socialista imputada de Peñarroya-Pueblo Nuevo atacando al Gobierno y a la Guardia Civil diciendo que "la derecha sólo sabe matar". También ha dicho que Susana Díaz tiene que tener "una magnífica relación con este hombre" que "no tiene experiencia parlamentaria" y cuyo "exceso verbal estuvo fuera de lugar".

"El PP no apoyará a Susana Díaz"

La vicepresidenta del Parlamento de Andalucía también ha analizado la problemática de Susana Díaz a la hora de conseguir apoyos para salir investida presidenta de la Junta y los pactos que puede llegar con los distintos partidos.

Una de las cosas que ha dejado clara Esperanza Oña es que "el PP no va a apoyar la investidura de Susana Díaz" y que "votará no a la investidura" porque no van a facilitarla porque quien tiene que llegar a acuerdos es la actual presidenta en funciones.

Además ha señalado que a Susana Díaz "no le interesan nuevas elecciones por el comportamiento de las fuerzas emergentes" y el posible regreso del voto del castigo al PP. Cree que llegará a un acuerdo con Podemos pero que "se llevará fuera de Andalucía".

En España

    0
    comentarios

    Servicios