Menú

Rajoy mete al PP en un círculo

"Hemos cambiado el logotipo para ser los mismos", defiende Pablo Casado, que habla de un diseño "más minimalista".

"Hemos cambiado el logotipo para ser los mismos", defiende Pablo Casado, que habla de un diseño "más minimalista".
Nuevo logo del PP | PP

El Partido Popular cambia su logo de cara a la campaña de las elecciones generales. Una "renovación" en las formas ante "una sociedad cambiante" en la que las siglas quedan dentro de un círculo, como también su tradicional gaviota, más recortada. "Más PP que nunca", defendió Pablo Casado, el nuevo vicesecretario de comunicación.

Casado se afanó en justificar el nuevo diseño, que calificó de "más minimalista" –como en Apple y que va "a lo esencial que son nuestras ideas, principios y valores". A lo que añadir que, según la dirección, el PP ya hizo uso de círculos en anteriores logos, como el utilizado para la campaña de 2008.

"Hemos cambiado el logotipo para ser los mismos", afirmó Casado, que prometió "hablar de forma más cercana" a los ciudadanos a partir de ahora. Los colores, eso sí, seguirán siendo los mismos: diferentes tonalidades del azul y blanco. Para la conferencia de este fin de semana, se han incluido también el verde o el rosa.

A los portavoces del PP les dio la risa cuando un periodista preguntó por el círculo y lo vinculó con Podemos. "A lo mejor habría que preguntar a Podemos", contestó Casado, que reiteró que la formación ya lo ha usado anteriormente y "desde hace una veintena de años" hay círculos populares. "Somos la vacuna contra el populismo", sentenció.

En la reunión del Comité de Dirección, Rajoy dio su plácet a la nueva imagen del PP, que "no ha costado un euro" ya que el diseño ha corrido a cargo del equipo del propio partido. "Le gustó mucho", zanjaron las fuentes consultadas, que también desvelaron que María Dolores de Cospedal hizo apreciaciones sobre el círculo que fueron tenidas en cuenta.

Además de Casado, presentaron el logo y las líneas básicas de la conferencia –que jugará con las luces y con formatos novedosos– tanto el director de campaña, Jorge Moragas, como los vicesecretarios Andrea Levy y Fernando Martínez Maillo. Moragas, que no tomó la palabra, sí estuvo en las fotos y descubrió el lema "X el futuro de España" colocado en el atril de la sala de prensa.

Temas

En España

    0
    comentarios