Menú

Cebrián se querellará contra los medios que lo relacionan con los papeles de Panamá

El Confidencial y La Sexta habían publicado este lunes las "vinculaciones" de Cebrián con los papeles, sobre todo una empresa de su exmujer.

El Confidencial y La Sexta habían publicado este lunes las "vinculaciones" de Cebrián con los papeles, sobre todo una empresa de su exmujer.
Juan Luis Cebrián en una imagen de archivo | Cordon Press

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa, José Luis Cebrián, ha anunciado acciones legales contra varios medios de comunicación por intentar vincularle con los papeles de Panamá y ha calificado de "absolutamente falsas" estas insinuaciones.

Cebrián ha emprendido estas acciones legales en nombre propio y en el del Grupo Prisa contra La Sexta y El Confidencial, los dos medios que tienen la exclusiva de la documentación del bufete Mossak Fonseca, y también contra Eldiario.es, que se había hecho eco de estas noticia.

Según explica en un comunicado del que se hace eco Europa Press, la querella responde al carácter difamatorio de las "informaciones y comentarios difamatorios" que tienen "una clara intención de vincularle con los denominados papeles de Panamá" y que son "insinuaciones absolutamente falsas, tienen clara intención difamatoria y suponen un grave menoscabo de la honorabilidad y reputación, tanto de Juan Luis Cebrián, como del Grupo Prisa y sus empresas", concluye.

¿Apoderada de una offshore?

El Confidencial y La Sexta habían publicado este mismo lunes que la exmujer de Juan Luis Cebrián, Teresa Aranda, habría figurado durante varios años como apoderada de una sociedad radicada en las Islas Seychelles, cargo que ocupó hasta 2010, año en el que se cerró la empresa.

Curiosamente, tanto Teresa Aranda como el propio Cebrián han negado ninguna relación con esta compañía, y en ambos casos la vinculan a su expareja. Cebrián ha asegurado también que si apareciese alguna vinculación con él en los papeles de Panamá sería de forma muy indirecta.

Según la información que ofrecen ambos medios, en los papeles de Mossak Fonseca no aparecen los nombres de los propietarios de esta empresa.

Temas

En España

    0
    comentarios