Menú

La Guardia Civil sigue los registros en grandes empresas: PWC, Indra, OHL, Saerco y Licuas

Agentes de la Guardia Civil han llegado a las instalaciones de importantes empresas para solicitar documentación relacionada con el caso.

Agentes de la Guardia Civil han llegado a las instalaciones de importantes empresas para solicitar documentación relacionada con el caso.
La fachada de la empresa Licuas | EFE

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este jueves por la mañana en la sede de la empresa OHL tras la documentación hallada este miércoles en la treintena de registros llevados a cabo en la operación Lezo, en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El requerimiento de información se ha llevado a cabo por mandato del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. En febrero de 2016 este magistrado ordenó registrar el despacho de Beltrán Gutiérrez, el exgerente del PP de Madrid, por las sospechas de financiación irregular de la formación.

La constructora OHL emitió entonces un comunicado en el que negó haber efectuado pagos al Partido Popular. Este pronunciamiento se produjo un día después de que la Guardia Civil registrase varias dependencias de su consejero Javier López Madrid en el marco de una nueva fase de la denominada operación Púnica, centrada en una presunta financiación del PP de Madrid.

Registros en Indra y Saerco

No son los únicos registros que se han efectuado este jueves: agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil están registrando las sedes centrales en Madrid de Indra y Saerco en el marco de las mismas investigaciones.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, los registros de la multinacional Indra y de Saerco, empresa que gestiona torres de control de aeropuertos, se producen también por orden de Velasco que indaga la vinculación entre la adjudicación de contratos públicos de la Comunidad de Madrid y la presunta financiación irregular del PP.

Fuentes de OHL e Indra han confirmado a Efe que en el interior de sus oficinas se encuentran agentes de la Guardia Civil y que ambas empresas están prestando "la máxima colaboración posible".

Además de estos tres registros, las fuentes consultadas han señalado a Efe que se siguen otras actuaciones similares en otras empresas, como el caso de la sede en Madrid de Licuas, dedicada a conducciones hidráulicas, obra civil y mantenimiento de integral de edificios.

También en PWC

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado a primera hora de este jueves en la sede de la consultora internacional Price Waterhouse Coopers (PWC), donde también están solicitando información a la empresa relativa a la operación Lezo. Exactamente, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, se han solicitado los contratos con la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios