Menú

Vox rectifica su ataque a Teresa Jiménez Becerril

La número dos a las elecciones europeas, Mazaly Aguilar, se preguntó si "estaba ahí por su capacidad o por ser quien es".

La número dos a las elecciones europeas, Mazaly Aguilar, se preguntó si "estaba ahí por su capacidad o por ser quien es".

En plena campaña de las elecciones generales la ahora número dos de Vox al Parlamento Europeo, Mazaly Aguilar, criticó duramente a Teresa Jiménez Becerril, víctima del terrorismo y eurodiputada del PP desde 2009, después de que ésta se refiriera a su partido como "populista" y de que pusiera en duda su "europeísmo" calificando a la formación de "nacionalista".

Palabras ante las que Aguilar respondió durante una entrevista en Intereconomía el pasado 25 de abril preguntándose si "esta señora está ahí por su capacidad o por ser quien es". Una idea que repitió al asegurar que "parece mentira que esta señora sea quien es y venga de donde viene".

"¿Realmente está preparada para estar ahí? Es que a lo mejor no lo está y está ahí por tener un apellido", continuó diciendo, a lo que el presentador de la cadena le preguntó si se refería a su condición de víctima del terrorismo ya que su hermano y su cuñada fueron asesinados por ETA: "Sí, sí, tranquilamente. Es que a veces ves a la gente y dices 'le han premiado por'...", dijo la candidata.

Después del revuelo generado por estas declaraciones, la número dos de Vox a las elecciones europeas emitía una rectificación asegurando, a través de Twitter, que "sin duda se equivocó al referirse de esa manera a doña Teresa Jiménez Becerril" y añadía que "lo lamentaba". "En el fragor del debate electoral a veces se comenten estos errores. Lo importante es saber rectificar", concluía.

Desde el partido recuerdan que en sus listas hay varias víctimas del terrorismo, incluido su senador, Francisco José Alcaraz, y que siempre se han caracterizado por defenderlas. El presidente de Vox, Santiago Abascal, y su familia estuvieron amenazados por la banda terrorista ETA.

Temas

En España

    0
    comentarios