Rocío Monasterio ha defendido la entrada en política de gente que ha tenido otras ocupaciones y que ha creado empleo y riqueza. En este sentido, ha dicho que en Vox tienen "gente extraordinaria que dará la cara en el momento oportuno. Un montón de gente detrás que ha sido excelente antes y que sabe lo que hace, que ha sacado empresas adelante y sabe de lo que está hablando".
"Ahora mismo en España lo que hay que hacer es eso, rodearse de gente extraordinaria que haya demostrado antes que ha hecho un trabajo excepcional e incorporarla a la política" ha explicado Rocío Monasterio. La líder de Vox en Madrid ha defendido que "tenemos que tener menos políticos pero de mejor calidad".
En este sentido, ha comentado el caso de la Comunidad de Madrid donde espera "que esta izquierda me vote la reducción de diputados". Ha recordado que ha llegado "a un acuerdo con la señora Díaz Ayuso para reducir de 136 a 91, ¡ya está bien 136 diputados!".
También ha dicho que quiere tener "menos diputados y mejores" y que "necesitamos atraer a la política a la gente que sepa hacer algo". Rocío Monasterio ha preguntado: "¿Qué nos va a enseñar Rufián o Irene Montero que no saben hacer la o con un canuto? ¿Qué nos va a enseñar esta gente? Que se vayan a trabajar a ver si alguien les contrata, yo, desde luego, a estos no les hubiera contratado en la empresa privada en mi vida. Jamás".
Para concluir, Monasterio se ha cuestionado "cómo pueden estar dirigiendo España con unos presupuestos, o una CCAA de 23.000 millones o en el Gobierno de la nación, gente que no sabe crear los equipos técnicos necesarios para liderar a todos los españoles. Es que nos va la vida en esto. Vox está haciendo ese ejercicio silencioso de rodearse de gente fantástica, lo estamos demostrando".

