La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha respondido al ministro de la Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños, que se ha retrotraído 20 años para afirmar que la diputada popular estaba "en la sala de máquinas" de supuestos bulos que, según el titular de Justicia, se lanzaron tras los atentados de Atocha del 11 de marzo de 2004. "Es un bulócrata reincidente", le ha espetado Álvarez de Toledo retratando al dirigente socialista.
De esta forma, la que fuera portavoz nacional del PP ha explicado que llegó a la formación que ahora preside Alberto Núñez Feijóo "dos años y medio después" de los atentados del 11M, por lo que la afirmación de Bolaños que la señalaba como cerebro de esos supuestos bulos referentes a los atentados ha quedado desmentida. "Usted ha hecho de la mentira no una forma de hacer política, sino un medio de supervivencia", le ha interpelado Álvarez de Toledo después de pedir la palabra por alusiones en la Cámara Baja.
Al pedir la palabra Álvarez de Toledo se ha producido uno de los momentos más tensos de la sesión de control, ya que el ministro del Gobierno presidido por Pedro Sánchez se disponía a abandonar la sala y esta le ha exigido que se quede para escuchar sus palabras. Posteriormente, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha parado la intervención por alusiones de la diputada popular pidiéndole que se ciña al objeto de la interpelación y no "insulte" al dirigente socialista.
El bulócrata reincidente. pic.twitter.com/hxc8ycqQnA
— Cayetana Álvarez de Toledo (@cayetanaAT) November 20, 2024
En este contexto, Álvarez de Toledo se ha preguntado si Bolaños se aplicará a sí mismo su propio "plan anti-bulos" y le ha recordado que no es hasta entrado 2006 cuando se vinculó a la formación. Por ello, ha pedido a Bolaños que se retracte de sus palabras y ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene dos enemigos: "la verdad y la justicia". Valores que, a su juicio, prevalecerán ante las "mentiras" de los socialistas.
Por el contrario, el titular de Justicia ha instado a Álvarez de Toledo a "evitar el tono amenazante" y se ha escudado en que la ahora diputada del PP "era la jefa de Gabinete del secretario general del PP de 2006 a 2008". Unos años en los que, según Bolaños, los populares alentaban supuestos bulos sobre los atentados del 11M "cada día".


