Menú

El que añade conocimiento - añade dolor.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

El que añade conocimiento - añade dolor.
Enviado por euterpe el día 1 de Marzo de 2015 a las 00:46
… porque, donde abunda la sabiduría, abunda el sufrimiento, y a más ciencia, más dolor [Ecle 1 18]
Enviado por asolaris el día 1 de Marzo de 2015 a las 02:10
Reconozco que la sabiduría aventaja a la necedad, como la luz a las tinieblas: “El sabio tiene los ojos abiertos, mientras que el necio camina a oscuras”; pero también sé que un mismo destino les aguarda. Entonces me pregunté si el destino del necio será también el mío. ¿Para qué, pues, me he hecho más sabio? Y pensé que todo esto es vanidad. Porque no quedará recuerdo en el futuro ni del sabio ni del necio; en los días venideros todo se olvidará y el sabio morirá como el necio. [Ecle 2 13-18]

Creo que merece la pena intentar no morir como un necio y aspirar a la sabiduría. No me interesa la felicidad del ignorante.

Saludos.
La mejor respuesta en Yaho, lo plantea como un intento de mantener al hombre en la ignorancia ++
Enviado por Caba el día 19 de Marzo de 2015 a las 22:33
como fórmula para que pueda ser feliz.

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120514111553AAXFGb7

Otra posible interpretación, podría inducir más a pensar que la idea enlaza más con el pensamiento de Socrates. "Solo se que no se nada" Como planteamiento de la conciencia de que cuanto más se avanza en el conocimiento más se evidencia la mayor magnitud de lo desconocido.

Un saludo
Yo me pregunto porque aparece poco Euterpe. Incluso Asolaris los dos personas de amplios conocimientos.+
Enviado por Caba el día 28 de Junio de 2015 a las 21:33
No escribo, porque reconozco que para estas lares, me he quedado rezagado. Eso no es delito ni mío ni de los que se hayan llevado bien conmigo.

El no llegar a ser sabio, el no llegar a comprender el porque de todas las cosas, no tiene que ser motivo de represalias. Para nadie.

Un saludo