-Ley de Transparencia. Mirando a los "politicos" no miramos a los "funcionarios" . Y son éstos los fijos, los politicos son "eventuales·" Donde hay un funcionario que se planta no pued ehaber corrupcion
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
-Ley de Transparencia. Mirando a los "politicos" no miramos a los "funcionarios" . Y son éstos los fijos, los politicos son "eventuales·" Donde hay un funcionario que se planta no pued ehaber corrupcion
Enviado por Komodon9 el día 24 de Marzo de 2012 a las 11:03
Para manejar dinero, todo politico precisa el placet del tecnico, del jefe enbpropiedad de una plaza.
Ivan el Terrible precisa de interventores, fiscales y policias.. comprensivos, abandonaticios...
Todo gasto de dinero, aparte de plenos y aprobaciones politicas... PRECISA la firma del funcionario competente.
Una liquidacion de obras , precisa la firma del ingeniero o del arquitecto...
Mirando al politico, un pobre eventual - y mas si se les limitara mandatos- es un palido reflejo del funcionario con plaza. Y el funcionario, al pasar desapercibido ( y ser mas inteligente , normalmente: Tiene estudios) si sale corrupto esconde mejor el botin lo robado que el vigilado politico.
Este Ley de vigilar sa los politicos, es un triunfo mas de los Tecnicos con poder
O no.
Ivan el Terrible precisa de interventores, fiscales y policias.. comprensivos, abandonaticios...
Todo gasto de dinero, aparte de plenos y aprobaciones politicas... PRECISA la firma del funcionario competente.
Una liquidacion de obras , precisa la firma del ingeniero o del arquitecto...
Mirando al politico, un pobre eventual - y mas si se les limitara mandatos- es un palido reflejo del funcionario con plaza. Y el funcionario, al pasar desapercibido ( y ser mas inteligente , normalmente: Tiene estudios) si sale corrupto esconde mejor el botin lo robado que el vigilado politico.
Este Ley de vigilar sa los politicos, es un triunfo mas de los Tecnicos con poder
O no.
Creo que no es exactamente así. La decisión de gastar es política. Un técnico puede dar una opinión contraria a ese gasto pero si este no es ilegal no puede hacer nada para evitarlo. (+)
Enviado por asolaris el día 24 de Marzo de 2012 a las 11:38
Para tramitar ese gasto se requiere la firma de diverso personal funcionario pero son sólo eso, puros trámites.
Son los interventores quienes de verdad podrían poner pegas a un gasto o incluso paralizarlo, pero en general no tienen la capacidad técnica para evaluar la necesidad y la cuantía de ese gasto.
Saludos.
Son los interventores quienes de verdad podrían poner pegas a un gasto o incluso paralizarlo, pero en general no tienen la capacidad técnica para evaluar la necesidad y la cuantía de ese gasto.
Saludos.
Desde el funcionario más simple hacia arriba todos ROBAN recursos públicos pagados con dinero de los españoles...
Enviado por Gonso68 el día 26 de Marzo de 2012 a las 11:46
Conozco casos directos, no me los han contado, de funcionarios de base sustrayendo material para fines personales. Puede parecer nimio por si solo, pero multiplique eso por todos los funcionarios de España en todas sus escalas más sustracción en otras partidas, y la cifra es astronómica.
1. En cierto ayuntamiento valenciano funcionarios acuden a una tienda de informática.
2. Alli piden un cierto tipo de impresora.
3. El dependiente les pregunta, por curiosidad, porqué ese tipo de impresora, ya que la tiene que pedir a propósito.
4. Los funcionarios le dicen que es la que utilizan en el ayuntamiento.... "Y ASI LOS CARTUCHOS LES SALEN GRATIS" (en referencia a que se llevan los que adquiere el ayuntamiento con dinero de nuestros impuestos).
Y lo penoso es que no tienen verguenza de decirlo. En España, eso no es motivo de repulsa social al parecer.
P.d.: Y casos así conozco unos cuantos, ya digo, no me los han contado.
1. En cierto ayuntamiento valenciano funcionarios acuden a una tienda de informática.
2. Alli piden un cierto tipo de impresora.
3. El dependiente les pregunta, por curiosidad, porqué ese tipo de impresora, ya que la tiene que pedir a propósito.
4. Los funcionarios le dicen que es la que utilizan en el ayuntamiento.... "Y ASI LOS CARTUCHOS LES SALEN GRATIS" (en referencia a que se llevan los que adquiere el ayuntamiento con dinero de nuestros impuestos).
Y lo penoso es que no tienen verguenza de decirlo. En España, eso no es motivo de repulsa social al parecer.
P.d.: Y casos así conozco unos cuantos, ya digo, no me los han contado.
Esos casos son, salen baratos. Los gordos son los que cuestan millones de euros, o meses y meses de papeleo ( acortables por un modico estipendio ) s/t
Enviado por Komodon9 el día 27 de Marzo de 2012 a las 11:00
En ningún caso están justificados. Y lo de barato... si sumamos todos los pillajes a nivel nacional en todoas las escalas y casos, son muchos céntimos. s/t.
Enviado por Gonso68 el día 27 de Marzo de 2012 a las 11:58
Impresentables hay en todas partes, pero repito que el gasto gordo lo decide el político de turno: aeropuertos, líneas de AVE innecesarias, universidades, museos mastodónticos y de diseño, etc. (+)
Enviado por asolaris el día 27 de Marzo de 2012 a las 19:28
Puedo seguir con cosas menores como festivales y campañas de promoción disparatadas, compras de aplicaciones informáticas que ningún técnico ha solicitado, asistencias técnicas de empresas privadas para cualquier cosa que se le ocurra al mandamás de turno, rediseños de páginas web a precios de oro, subvenciones de todo tipo (acceso a Internet, instalación de paneles solares, rehabilitación de casas rústicas,…), cambios de mobiliario, compras de portátiles y teléfonos móviles de última generación para los gerifaltes, entes públicos y fundaciones de todo pelaje en los que entraba personal sin la pertinente oposición, etc. La lista es tan larga como irritante.
El robo me material fungible es impresentable pero tiene fácil solución: un armario con llave, un responsable y una hoja para apuntar lo que consume cada persona o departamento.
El gasto corriente puede optimizarse y reducirse, pero creo que la administración pública no está en esta penosa situación por el gasto corriente sino por todo lo demás.
Saludos.
El robo me material fungible es impresentable pero tiene fácil solución: un armario con llave, un responsable y una hoja para apuntar lo que consume cada persona o departamento.
El gasto corriente puede optimizarse y reducirse, pero creo que la administración pública no está en esta penosa situación por el gasto corriente sino por todo lo demás.
Saludos.
Cuando "los politicos" pueden nombrar a "los tecnicos" -amañando oposiciones o similar- se cierra el circulo. Es la version municipal del constitiucional, del CSJJ... El presente español. s/Ut
Enviado por Puig el día 26 de Marzo de 2012 a las 10:20
Los funcionarios son los mayordomos de palacio, los perros de presa de los políticos (s/t)
Enviado por gilgames el día 26 de Marzo de 2012 a las 11:32
no puedo estar mas de acuerdo. La corrupcion exite en las instituciones porque hay un funcionario/tecnico que comparte el botin con el politico que "amaña" el gasto y por ende las comisiones...
Enviado por opinando el día 27 de Marzo de 2012 a las 19:35
ademas, cuando como en Andalucia, los politicos se apoltronan durante decadas, se da la circunstancia de que los técnicos estan puestos a dedo para servir a sus fines, y suelen ser parentela o afines
Enviado por opinando el día 27 de Marzo de 2012 a las 19:36
Y donde dice politicos, podriamos poner liberados sindicales. Bueno, "enchufados todos..." s/t
Enviado por Puig el día 30 de Marzo de 2012 a las 11:29