Menú

Al igual que tenemos una casilla, para elegir iglesia si o no... deberiamos poder elegir quien recibe y gestiona nuestro IRPF, si la comunidad o el Estado..

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Al igual que tenemos una casilla, para elegir iglesia si o no... deberiamos poder elegir quien recibe y gestiona nuestro IRPF, si la comunidad o el Estado..
Enviado por linda2 el día 1 de Abril de 2013 a las 08:41
Más o menos de eso se trata cuando se habla de concierto económico. Lo complicado es encontrar ahora una solución que sea satisfactoria para todos. ++
Enviado por Caba el día 1 de Abril de 2013 a las 09:57
y se complica cuando en España, nunca o casi nunca hay consenso en los temas de Estado entre las principales fuerzas políticas.

Y además las actuales circunstancias de crrupción generalizada, unida a una crisis inacabable y sin precedentes en las últimas decadas a alejado, por lo menos en las últimas encuestas a más de un cincuenta por ciento de la población de sus actuales representantes.

Un saludo
No es lo mismo que cada persona de forma individual elija a donde van sus impuestos...a que unos jefecillos de tribus se reunan y decidan por comunidades... yo quiero individual y personal..
Enviado por linda2 el día 1 de Abril de 2013 a las 10:25
Si se vive en una ciudad, entiendo que hay que pagar los impuestos que se determinen en esa ciudad. Si usted hace su vida en una comunidad sus impuestos deben servir para cubrir los servicios de esa comunidad. ++
Enviado por Caba el día 1 de Abril de 2013 a las 13:27
si ya decimos que es rizar el rizo que lo haga una comunidad, más lo es pretender hacerlo individualmente.

Aunque los impuestos los paga cada persona, entiendo que no se puede vivir y trabajar en un sitio y pagar los impuestos en otro.

Aunque reconozco que a las grandes fortunas si que les es posible hacerlo o a los deportistas y artistas que tienen grandes ingresos.

Un saludo
Hombre, en ESTA CIUDAD (creo que vives también en Barcelona, ¿no?) ya pagamos bastantes impuestos +
Enviado por aleajact el día 1 de Abril de 2013 a las 13:42
para satisfacer la megalomanía de nuestros gobernantes (¿?). Y ya sabemos en qué se los gastan.

Puede que no fuera tan mala idea que decidiéramos sobre el IRPF, si al gobierno central o a la comunidad.

Saludos.
No hablo de los impuestos municipales..sino del IRPF que va para pensiones, seguridad social etc... y lo paga el estado
Enviado por linda2 el día 1 de Abril de 2013 a las 16:22
No vivo en BCN, pero tampoco es manca mi ciudad manca en temas impositivos. Pero creo que al tener las autonomias cedidas algunas competencias ++
Enviado por Caba el día 1 de Abril de 2013 a las 17:03
hay que ver como se financian.

Francamente lo veo complicado.

Porque hay la educación, la sanidad, infraestructuras.

En realidad, lo que no deberían es haberse cedido, ni haber solicitado transferencias que no tuvieran claro su sistema de financiación.

Un saludo