Al pobre maquinista le va a caer el pelo.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Al pobre maquinista le va a caer el pelo.
Enviado por McAlvar el día 27 de Julio de 2013 a las 18:53
Quienes trazaron la línea, con esas curvas tan cerradas, nada.
Quienes decidieron inaugurar el servicio apresuradamente, para que figurar como benefactores de su aldea tampoco.
Quienes diseñaron el vagón generador sin posibilidad de frenarla esa carga muerta chf, chuf, chuufa, chuffa, 'rolling down the railroad' a toda pastilla, sin estabilizadores para contrarrestar la fuerza centrifuga cuando toma una curva tampoco.
Cuando nadie se percató de la velocidad de convoy en la sala de control tampoco, si es que había alguien allí.
Quien decide que una personas sola y exclusivamente es la única que puede frenar un tren a esa velocidad en ese trayecto y condiciones, nada.
Que no se pueda desconectar la electricidad y el generador para reducir velocidad si no se consiguen reducir la velocidad a tiempo, antes de llegar a zonas peligrosas, no tien nada que ver con el problema.
O sea que podría ocurrir otra vez, si no rectifican algo o lo que sea.
Pobre maquinista, aunque pueda tener parte de la culpa, que yo no sé y a lo mejor judicialmente no la tiene.
Quienes decidieron inaugurar el servicio apresuradamente, para que figurar como benefactores de su aldea tampoco.
Quienes diseñaron el vagón generador sin posibilidad de frenarla esa carga muerta chf, chuf, chuufa, chuffa, 'rolling down the railroad' a toda pastilla, sin estabilizadores para contrarrestar la fuerza centrifuga cuando toma una curva tampoco.
Cuando nadie se percató de la velocidad de convoy en la sala de control tampoco, si es que había alguien allí.
Quien decide que una personas sola y exclusivamente es la única que puede frenar un tren a esa velocidad en ese trayecto y condiciones, nada.
Que no se pueda desconectar la electricidad y el generador para reducir velocidad si no se consiguen reducir la velocidad a tiempo, antes de llegar a zonas peligrosas, no tien nada que ver con el problema.
O sea que podría ocurrir otra vez, si no rectifican algo o lo que sea.
Pobre maquinista, aunque pueda tener parte de la culpa, que yo no sé y a lo mejor judicialmente no la tiene.
Pues lo triste es que España por el bien de millones de españoles tiene que seguir fabricando y vendiendo trenes... y tiene que decir al mundo que son seguros, que esto ha sido un fallo humano y punto+++
Enviado por linda2 el día 27 de Julio de 2013 a las 23:07
pero yo no me lo creo, máxime cuando a una empresa extranjera le ha entrado la prisa y el canguelo por revisar ciertas piezas y su control de calidad (fabricadas aquí) pero "bajo mando" de sus ingenieros... (cuando pueda ya ya me explicaré mejor) ...
El responsable es el responsable (la responsabilidad va en el sueldo) pero espero que no sean demasiado duro con el maquinista porque un despiste lo tiene cualquiera...
Enviado por broth80 el día 28 de Julio de 2013 a las 00:56
Por otra parte, está claro que con los sistemas de
seguridad que hay ahora en muchas vías, todo
depende de la atención del maquinista. Como en
un autobús.
seguridad que hay ahora en muchas vías, todo
depende de la atención del maquinista. Como en
un autobús.
¿despiste cualquiera?.... Yo empiezo a ver similitudes con el Costa Concordia. Piticlín, piticlin,...bla, bla, nohagoná, ayyyyyyysemefué.s/t
Enviado por ceroabso el día 28 de Julio de 2013 a las 06:50
Hombre, no hay que ser duro con una persona que lleva 30 años trabajando e igual es la primera vez que comete un error. Generalmente los que tienen trabajos de los que dependen la vida de personas tienen un sueldo alto...
Enviado por broth80 el día 28 de Julio de 2013 a las 11:28
Porque la responsabilidad se cobra. Pero eso no
elimina la posibilidad de un error.
Dicho esto, pues está claro que no se puede
eludir la responsabilidad que, como he dicho, va
en el sueldo.
elimina la posibilidad de un error.
Dicho esto, pues está claro que no se puede
eludir la responsabilidad que, como he dicho, va
en el sueldo.