Algo ha cambiado+++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Algo ha cambiado+++
Enviado por Stergano el día 13 de Diciembre de 2012 a las 12:43
Les cuento mi experiencia de hoy mismo.
Ayer pillé un trancazo de esos de narices, bueno, de narices y de pecho, y esta mañana mi mujer llama al ambulatorio que está a diez minutos de mi casa, a las 9 de la mañana para pedir hora esperando que se la dieran para mañana o pasado que esra lo habitual.
Pues resulta que le dan hora para hoy mismo a las 10.
Acudo al médico, no tuve que esperar ni cinco minutos, y mientras me auscultaba y recetaba jarabes y antibiótico, le pregunto si ha pasado algo para que la sala de espera esté vacía.
Su respuesta, aunque me la imaginaba, no dejó de sorprenderme: "No pasa nada, es simplemente que como ahora hay que pagar algunos medicamentos de esos que la gente se llevaba a toneladas, pues ya no acuden a la consulta mas que los que realmente lo necesitan"
Me comentó que, aparte de algún o alguna despistada, que acuden con la lista de diez o quince medicamentos de esos que se pedían simplemente "para tenerlos en casa porque Pilita o Pepita me han dicho que van muy bien", esas gentes ya no acuden porque saben que esos medicamentos ya no son gratis, aparte de que los médicos tienen hoy bastantes controles sobre qué y cuanto recetan.
Los payasos de las banderitas, los vagos esos que lo único que pretenden es mantener el plato de lentejas sin dar golpe y se llenan la boca de las maravilla de la sanidad pública que había, merecen ir directamente a lsa listas del paro.
En otra conversación, esta de ayer con un amigo pediatra de la sanidad privada aunque trabajó muchos años en la púbica, y tratando sobre el tema de la sanidad pública,me pregunta "¿Tu sabes cuanta gente compone el equipo de pediatría de XXXXX (el nombre del hospital)?"
A mi respuesta de que no, me dice "Pues 76 entre médicos y cirujanos, y ¿Sabes cuantos son necesarios?", antes de que le responda me dice "Con menos de 30 el servicioi sale adelante sin problemas"
Esas burradas son las que se pretenden suprimir, esas astronómicas cantidades, que pagamos nosoitros no lo olvidemos, que con menos de la mitad bastan, con lo cual ,lo que ocurre es, simple y llanamente, que nos siguen robando a cara descubierta.
Yo solo deseo que todas las reformas que estan ya en marcha, mas las del próximo año, se lleven a buen término, caiga quien caiga.
Ya, los del "De que se trata que me opongo" tendrán tiempo de voilver a llorar si en el 2015 vuelven a ganar los ladrones.
Y, creanme, empiezo a desearlo de todo corazón, será muy divertido estar en este foro y ver, de nuevo, el cambio de chaqueta.
Sin acritú, claro
Ayer pillé un trancazo de esos de narices, bueno, de narices y de pecho, y esta mañana mi mujer llama al ambulatorio que está a diez minutos de mi casa, a las 9 de la mañana para pedir hora esperando que se la dieran para mañana o pasado que esra lo habitual.
Pues resulta que le dan hora para hoy mismo a las 10.
Acudo al médico, no tuve que esperar ni cinco minutos, y mientras me auscultaba y recetaba jarabes y antibiótico, le pregunto si ha pasado algo para que la sala de espera esté vacía.
Su respuesta, aunque me la imaginaba, no dejó de sorprenderme: "No pasa nada, es simplemente que como ahora hay que pagar algunos medicamentos de esos que la gente se llevaba a toneladas, pues ya no acuden a la consulta mas que los que realmente lo necesitan"
Me comentó que, aparte de algún o alguna despistada, que acuden con la lista de diez o quince medicamentos de esos que se pedían simplemente "para tenerlos en casa porque Pilita o Pepita me han dicho que van muy bien", esas gentes ya no acuden porque saben que esos medicamentos ya no son gratis, aparte de que los médicos tienen hoy bastantes controles sobre qué y cuanto recetan.
Los payasos de las banderitas, los vagos esos que lo único que pretenden es mantener el plato de lentejas sin dar golpe y se llenan la boca de las maravilla de la sanidad pública que había, merecen ir directamente a lsa listas del paro.
En otra conversación, esta de ayer con un amigo pediatra de la sanidad privada aunque trabajó muchos años en la púbica, y tratando sobre el tema de la sanidad pública,me pregunta "¿Tu sabes cuanta gente compone el equipo de pediatría de XXXXX (el nombre del hospital)?"
A mi respuesta de que no, me dice "Pues 76 entre médicos y cirujanos, y ¿Sabes cuantos son necesarios?", antes de que le responda me dice "Con menos de 30 el servicioi sale adelante sin problemas"
Esas burradas son las que se pretenden suprimir, esas astronómicas cantidades, que pagamos nosoitros no lo olvidemos, que con menos de la mitad bastan, con lo cual ,lo que ocurre es, simple y llanamente, que nos siguen robando a cara descubierta.
Yo solo deseo que todas las reformas que estan ya en marcha, mas las del próximo año, se lleven a buen término, caiga quien caiga.
Ya, los del "De que se trata que me opongo" tendrán tiempo de voilver a llorar si en el 2015 vuelven a ganar los ladrones.
Y, creanme, empiezo a desearlo de todo corazón, será muy divertido estar en este foro y ver, de nuevo, el cambio de chaqueta.
Sin acritú, claro
Gratificante episodio. O aligeramos el monstruo o nos devora. s/t
Enviado por piocastr el día 13 de Diciembre de 2012 a las 12:48
Respondiendo a... Gratificante episodio. O aligeramos el monstruo o nos devora. s/t
Enviado por Stergano el día 13 de Diciembre de 2012 a las 17:42
Nos está devorando hace ya unos años.
Y "La Cosa" sigue igual, o mas, hambrienta.
Saludos
Y "La Cosa" sigue igual, o mas, hambrienta.
Saludos
Pero poco, Stergano. +++
Enviado por Papulus el día 13 de Diciembre de 2012 a las 12:59
Es bueno que se intente minorar el gasto farmaceútico, pero falta la racionalización de las prescripciones y de los envases. Seguimos con envases de 30 dosis para tratamientos de 7, o con 100 para tratamientos de 10. Y eso si que supone un verdadero despilfarro. Medicamentos que se tiran y sobre coste del tratamiento.
Y en la medicina hospitalaria ni le cuento. Es un verdadero desastre en todos los sentidos, no solo del del personal médico, también en el administrativo o en el que no pinta absolutamente nada, que también los hay.
Y en la medicina hospitalaria ni le cuento. Es un verdadero desastre en todos los sentidos, no solo del del personal médico, también en el administrativo o en el que no pinta absolutamente nada, que también los hay.
Desde luego. +++
Enviado por Stergano el día 13 de Diciembre de 2012 a las 17:47
Digamelo a mi que tengo que tomar unas cosas durante siete dias (tres tomas diarias) y el envase lleva medicamento para el doble de tiempo.
La gente no se da cuenta de que esos medicamentos, al estar subvencionados en mayor o menor medida los pagamos todos, estemos o no estemos necesitados de ellos.
Pero claro, los aneuronales banderiteros no piensan en esas cosas, son demasiado complicadas.
Saludos
La gente no se da cuenta de que esos medicamentos, al estar subvencionados en mayor o menor medida los pagamos todos, estemos o no estemos necesitados de ellos.
Pero claro, los aneuronales banderiteros no piensan en esas cosas, son demasiado complicadas.
Saludos
Pues algo anda mal Sr. Stergano, visítese por uno bueno, de pago.
Enviado por Casio el día 13 de Diciembre de 2012 a las 13:04
Que dicen las malas lenguas, que están atendiendo rápidamente a los terminales, a ver si se los cepillan y no dan mas pol culo.
Asín que no caiga en la trampa, que esta gente no es trigo limpio, jejeje
Asín que no caiga en la trampa, que esta gente no es trigo limpio, jejeje
Respondiendo a... Pues algo anda mal Sr. Stergano, visítese por uno bueno, de pago.
Enviado por Stergano el día 13 de Diciembre de 2012 a las 17:49
No se, no se.
Es que los de pago son los mismos, a ver si esos me matan porque tienen ayudas gubernamentales:
100 euros por cada nuevo fiambre acontecido en un hospital privado
Es que los de pago son los mismos, a ver si esos me matan porque tienen ayudas gubernamentales:
100 euros por cada nuevo fiambre acontecido en un hospital privado
¿De verdá se cree usté que si las cosas se mejoran,la gente no lo va a reconocer?
Enviado por Soyfierr el día 13 de Diciembre de 2012 a las 13:14
¿Sabe usté que ya están dando citas para el 2015 para una resonancia o una colonoscopia?
Supongo que el que tenga que sufrir la colonoscopia no va por gusto y si se la han prescrito es porque es necesario tener los resultados cuanto antes mejor.
O sea,que ójala se corrijan los abusos(abusos que,lógicamente) eran consentidos por esos mismos políticos que ahora dicen que quieren solucionarlo.
O sea,que ójala se optimicen los recursos,recursos que eran dilapidados por esos mismos políticos que ahora quieren recortarlos.
O sea que ójala la pretensión de ceder a empresas privadas(una o dos,no ha más) la gestión de los recursos públicos destinados a la sanidad pública,que seguirá siendo universal y gratuita según el gobierno)sea todo un éxito y que sea del agrado de una mayoría de pacientes ciudadanos.
Ya le digo,seré le primero en reconocer el éxito. Y es más,no dude que lo estoy deseando.
slds
Supongo que el que tenga que sufrir la colonoscopia no va por gusto y si se la han prescrito es porque es necesario tener los resultados cuanto antes mejor.
O sea,que ójala se corrijan los abusos(abusos que,lógicamente) eran consentidos por esos mismos políticos que ahora dicen que quieren solucionarlo.
O sea,que ójala se optimicen los recursos,recursos que eran dilapidados por esos mismos políticos que ahora quieren recortarlos.
O sea que ójala la pretensión de ceder a empresas privadas(una o dos,no ha más) la gestión de los recursos públicos destinados a la sanidad pública,que seguirá siendo universal y gratuita según el gobierno)sea todo un éxito y que sea del agrado de una mayoría de pacientes ciudadanos.
Ya le digo,seré le primero en reconocer el éxito. Y es más,no dude que lo estoy deseando.
slds
Pues me sorprenden varias cosas de su relato:
Enviado por Alecto2 el día 13 de Diciembre de 2012 a las 16:14
Ayer pillé un trancazo de esos de narices, bueno,
de narices y de pecho, y esta mañana mi mujer
llama al ambulatorio que está a diez minutos de mi
casa, a las 9 de la mañana para pedir hora
esperando que se la dieran para mañana o pasado
que esra lo habitual.
Pues resulta que le dan hora para hoy mismo a las
10.
En primer lugar si usted ha llamado a su centro de
salud relatando sus sintomas,que no signos de la
enfermedad lo normal es que lo hayan visitado de
urgencias.
Acudo al médico, no tuve que esperar ni cinco
minutos, y mientras me auscultaba y recetaba
jarabes y antibiótico, le pregunto si ha pasado algo
para que la sala de espera esté vacía.
Jarabes???? a ver si lo ha visitado el médico del
video del PP y lo han engañado. Lease bien el
prospecto por si acaso. caso de haberlo perdido
puede consultar la web del vademecum allí los tiene
todos. Los jarabes se limitan casi exclusivamente a
la pediatria.
Me comentó que, aparte de algún o alguna
despistada, que acuden con la lista de diez o quince
medicamentos de esos que se pedían simplemente
"para tenerlos en casa porque Pilita o Pepita me
han dicho que van muy bien", esas gentes ya no
acuden porque saben que esos medicamentos ya
no son gratis, aparte de que los médicos tienen hoy
bastantes controles sobre qué y cuanto recetan.
Dessde que se informatizaron las historias clínicas(y
de esto hace años) esas cosas no se producen.
Probablemente los que no acuden tienen
dificultades para costearse las medicinas.
payasos y vagos los hay en todos los sitios. No creo
que sea el caso de los que se manifiestan.Que son
la inmensa mayoriua de los profesionales. Y no se
preocupe ya hay muchos en el paro. Y los que no
se largan fuera. No generalice por favor. Y metase
si no es molestia sus buenos deseos navideños por
salva sea la parte. Eso sí,sin acritú.
En otra conversación, esta de ayer con un amigo
pediatra de la sanidad privada aunque trabajó
muchos años en la púbica, y tratando sobre el tema
de la sanidad pública,me pregunta "¿Tu sabes
cuanta gente compone el equipo de pediatría de
XXXXX (el nombre del hospital)?"
A mi respuesta de que no, me dice "Pues 76 entre
médicos y cirujanos, y ¿Sabes cuantos son
necesarios?", antes de que le responda me dice
"Con menos de 30 el servicioi sale adelante sin
problemas"
Pues hombre que esa habilidad en la gestión, me
sorprende que su "amigo" no sea como mínimo jefe
de servicio. Aunque con esa prepotencia
probablemente está en la sanidad privada por
razones más que obvias.
Admiro su capacidad de justificr lo injustficable. Los
hospitales semiprivados que se construyen con
capital público para uso y disfrute de los amigos de
los políticos(sean del signo que sean) de turno.Que
el marido de la Cospedal sea uno de los agraciados
obedece a la magnifica capacidad de gestión en
caja castilla la mancha y no al nepotismo.
Presupongo que su relato se debe en su mayor
parte al fruto de un delirio febril.Cuidese y no olvide
tomarse los jarabes y el antibiotico de acuerdo con
la posologia y frecuencia recomendada por su
médico.
que se mejore!
de narices y de pecho, y esta mañana mi mujer
llama al ambulatorio que está a diez minutos de mi
casa, a las 9 de la mañana para pedir hora
esperando que se la dieran para mañana o pasado
que esra lo habitual.
Pues resulta que le dan hora para hoy mismo a las
10.
En primer lugar si usted ha llamado a su centro de
salud relatando sus sintomas,que no signos de la
enfermedad lo normal es que lo hayan visitado de
urgencias.
Acudo al médico, no tuve que esperar ni cinco
minutos, y mientras me auscultaba y recetaba
jarabes y antibiótico, le pregunto si ha pasado algo
para que la sala de espera esté vacía.
Jarabes???? a ver si lo ha visitado el médico del
video del PP y lo han engañado. Lease bien el
prospecto por si acaso. caso de haberlo perdido
puede consultar la web del vademecum allí los tiene
todos. Los jarabes se limitan casi exclusivamente a
la pediatria.
Me comentó que, aparte de algún o alguna
despistada, que acuden con la lista de diez o quince
medicamentos de esos que se pedían simplemente
"para tenerlos en casa porque Pilita o Pepita me
han dicho que van muy bien", esas gentes ya no
acuden porque saben que esos medicamentos ya
no son gratis, aparte de que los médicos tienen hoy
bastantes controles sobre qué y cuanto recetan.
Dessde que se informatizaron las historias clínicas(y
de esto hace años) esas cosas no se producen.
Probablemente los que no acuden tienen
dificultades para costearse las medicinas.
payasos y vagos los hay en todos los sitios. No creo
que sea el caso de los que se manifiestan.Que son
la inmensa mayoriua de los profesionales. Y no se
preocupe ya hay muchos en el paro. Y los que no
se largan fuera. No generalice por favor. Y metase
si no es molestia sus buenos deseos navideños por
salva sea la parte. Eso sí,sin acritú.
En otra conversación, esta de ayer con un amigo
pediatra de la sanidad privada aunque trabajó
muchos años en la púbica, y tratando sobre el tema
de la sanidad pública,me pregunta "¿Tu sabes
cuanta gente compone el equipo de pediatría de
XXXXX (el nombre del hospital)?"
A mi respuesta de que no, me dice "Pues 76 entre
médicos y cirujanos, y ¿Sabes cuantos son
necesarios?", antes de que le responda me dice
"Con menos de 30 el servicioi sale adelante sin
problemas"
Pues hombre que esa habilidad en la gestión, me
sorprende que su "amigo" no sea como mínimo jefe
de servicio. Aunque con esa prepotencia
probablemente está en la sanidad privada por
razones más que obvias.
Admiro su capacidad de justificr lo injustficable. Los
hospitales semiprivados que se construyen con
capital público para uso y disfrute de los amigos de
los políticos(sean del signo que sean) de turno.Que
el marido de la Cospedal sea uno de los agraciados
obedece a la magnifica capacidad de gestión en
caja castilla la mancha y no al nepotismo.
Presupongo que su relato se debe en su mayor
parte al fruto de un delirio febril.Cuidese y no olvide
tomarse los jarabes y el antibiotico de acuerdo con
la posologia y frecuencia recomendada por su
médico.
que se mejore!
Pelín largo y un tanto panfletario, Alecto. +++
Enviado por Papulus el día 13 de Diciembre de 2012 a las 16:26
Como bien sabrá, y si no lo sabe se lo digo, para paliar los desagradables efectos de las enfermadades de las vias respiratorias lo que más se receta son precisamente jarabes. Antitusivos y expectorantes. Si no està seguro pregunte en cualquier farmacia.
Las historias clínicas no estan informatizadas hace años. Algunas se han informatizado a nivel intrahospitalario pero no a nivel general. Los médicos de familia (antes de cabecera) están informatizando todo, ahora, según llega cada paciente. Aún así, la receta, la de toda la vida, sigue siendo posible y se hace. La receta electrónica no impide que se receten medicamentos, sí impide que a un abuelo se le receten medicamentos pediátricos.
Simplemente el hecho de tener que pagar un poco, muy poco, por el medicamento hace que no vayan a solicitar el aumento del botiquín casero.
Por cierto, infórmese mejor cuando difame a alguien, el marido de Cospedal no tiene nada que ver con gestiones privadas de sanidad. Puede ser un sirvengüenza por otras causas pero no por esta.
Las historias clínicas no estan informatizadas hace años. Algunas se han informatizado a nivel intrahospitalario pero no a nivel general. Los médicos de familia (antes de cabecera) están informatizando todo, ahora, según llega cada paciente. Aún así, la receta, la de toda la vida, sigue siendo posible y se hace. La receta electrónica no impide que se receten medicamentos, sí impide que a un abuelo se le receten medicamentos pediátricos.
Simplemente el hecho de tener que pagar un poco, muy poco, por el medicamento hace que no vayan a solicitar el aumento del botiquín casero.
Por cierto, infórmese mejor cuando difame a alguien, el marido de Cospedal no tiene nada que ver con gestiones privadas de sanidad. Puede ser un sirvengüenza por otras causas pero no por esta.
Dos cosas:
Enviado por Alecto2 el día 13 de Diciembre de 2012 a las 16:42
1- practicamente no se recetan expectorantes y
antitusivos.Para lo primero va muy bien el agua.
Para lo segundo se recetan formulas con codeina
pero lo mas habitual es que no sea en forma de
jarabe. En la frarmacia le venderán lo que pida si
no precisa receta. Pero me sorprendería que haya
todavía algun facultativo que los prescriba. De
hecho la mayoria no me atrevo a asegurar que
todos,estan fuera de la cobertura de la SS.
2-las historias clinicas en atención primaria están
informatizadas hace unos cuantos años salvo que
uno resida en una aldea.
Y en cuanto al marido de la Cospedal,debo estar
mal informada pero sino recuerdo mal es uno de los
gestores de Capio una de las empresas que se
beneficia de la "privatización" de la sanidad.
antitusivos.Para lo primero va muy bien el agua.
Para lo segundo se recetan formulas con codeina
pero lo mas habitual es que no sea en forma de
jarabe. En la frarmacia le venderán lo que pida si
no precisa receta. Pero me sorprendería que haya
todavía algun facultativo que los prescriba. De
hecho la mayoria no me atrevo a asegurar que
todos,estan fuera de la cobertura de la SS.
2-las historias clinicas en atención primaria están
informatizadas hace unos cuantos años salvo que
uno resida en una aldea.
Y en cuanto al marido de la Cospedal,debo estar
mal informada pero sino recuerdo mal es uno de los
gestores de Capio una de las empresas que se
beneficia de la "privatización" de la sanidad.
Pues mire, no es así: +++
Enviado por Papulus el día 13 de Diciembre de 2012 a las 16:47
Se recetan los incluidos en la financiación de la SS. Y mucho.
Le niego la mayor. En atención primaria están informatizandose ahora. Puede haber alguna excepción de alguna C.A. que los tenga de antes, pero en general es ahora, cara a la prescripción de la receta electrónica.
Con respecto al marido de Cospedal puede consultar el registro mercantil, es gratuito y libre.
Le niego la mayor. En atención primaria están informatizandose ahora. Puede haber alguna excepción de alguna C.A. que los tenga de antes, pero en general es ahora, cara a la prescripción de la receta electrónica.
Con respecto al marido de Cospedal puede consultar el registro mercantil, es gratuito y libre.
Pues lo que usted diga.Yo le aseguro todo lo contrario.Y en cuanto a lo de Capio,puede buscar en Internet yo ya lo he hecho.
Enviado por Alecto2 el día 13 de Diciembre de 2012 a las 16:55
Aquí tiene un comunicado de la empresa. +++
Enviado por Papulus el día 13 de Diciembre de 2012 a las 17:00
http://www.capiosanidad.es/pdf/comunicacion_interna_empleados_Capio.pdf
Y en el Registro Mercantil no consta que sea socio de dicha empresa.
Y en el Registro Mercantil no consta que sea socio de dicha empresa.
Sin embargo,sr Pápulus, el Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha,José Ignacio Echániz, sí tiene a su hermana en la Junta Directiva de la Fundación Jiménez Díaz (cuyo promotor es Capio Sanidad.) Y Capio tiene muchas papeletas de la rifa de la Sanidad
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2012 a las 17:46
castellano manchega que se prepara para pasar a gestión privada. Un saludo
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2012 a las 17:50
Me limito a aclarar la falsedad sobre el marido de Cospedal.
Enviado por Papulus el día 13 de Diciembre de 2012 a las 17:58
Y yo a dar datos que pueden explicar de dónde nace el rumor. Un saludo
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:12
Mire asurbani, los rumores nacen por el interés de alguien en causar daño a otro alguien. Lo demás son excusas.
Enviado por Papulus el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:15
¿Se lo he negado,sr Pápulus? Estoy de acuerdo con usted. En este caso y en otros.
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:23
De momento...
Enviado por Stergano el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:24
Si nos metemos en eso que Ud. siempre criticaba del "Y tu, mas" que es lo que está haciendo, se me antoja que los trincones tienen todas las de perder.
No se hasta cuando, todo hay que decirlo, pero de momento es asi.
No se hasta cuando, todo hay que decirlo, pero de momento es asi.
Pero vamos a ver+++
Enviado por Stergano el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:21
¿Que narices tiene que ver que la mayoría de jarabes, sí, jarabes, y productos de ese tipo estén fuera de cobertura?
¿Se gún Ud. por ese motivo un facultativo no va a prescribirlos?
Es de locos pensar algo asi.
A mi me recetaron esta mañana, en un ambulatoriuo de la SS un jarabe ¿Se entera?
Pero ello no implica que ese facultativo no me avisase que debería de pagarlos.
Y, otra cosa, los dos productos fuera de cobertura me han costado 6,72 euros porque son genéricos lo cual no creo sea algo como para arruinarse, que eso de "La gente no tiene dinero" está ya muy manido.
Ande, a ver si se entera un poco.
¿Se gún Ud. por ese motivo un facultativo no va a prescribirlos?
Es de locos pensar algo asi.
A mi me recetaron esta mañana, en un ambulatoriuo de la SS un jarabe ¿Se entera?
Pero ello no implica que ese facultativo no me avisase que debería de pagarlos.
Y, otra cosa, los dos productos fuera de cobertura me han costado 6,72 euros porque son genéricos lo cual no creo sea algo como para arruinarse, que eso de "La gente no tiene dinero" está ya muy manido.
Ande, a ver si se entera un poco.
Ud. se lo guisas y Ud. se lo come+++
Enviado por Stergano el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:14
En primer lugar.
¿Se extraña Ud. de que un medico de abecera me recete un jarabe? francamente no le entiendo.
No me venga con simplezas sobre el léxico adecuado porque no va a ser mas listo por ello.
Yo no soy médico, pero "Jarabe" según la RAE es:
"jarabe.
(Del ár. hisp. šaráb, y este del ár. clás. šarāb, bebida).
1. m. Bebida que se hace cociendo azúcar en agua hasta que se espesa, añadiéndole zumos refrescantes o sustancias medicinales.
2. m. Bebida excesivamente dulce."
¿Lo capta?
Seguimos.
¿Controles?
Eso es desde hace aproximadamente un año y no está implementado en todas las comunidades al 100%, los preocedimientos informáticos no están operativos al 100%
Aqui nadia ha comentado nada de los historiales clínicos en los hospitales, yo hablo de ambulatorios y en las bases de datos aparfece el historial de medicamentos prescritos, nada aparece de otras cosas.
El que haya muchos profesionales en el paro me congratula sobremanera, no lo dude Ud., y ocurre que debería de haber muchísimos mas, que ya está bien de estar a la teta del estado cuando no son necesarios.
Le agradezco su inteligente, amable y educadísima alusión a que me meta mis deseos por "Salva sea la parte".
Mire, Ud. no tiene ni la calidad ni el derecho a decirme a mi, qué, como y cuando tengo que escribir algo, Ud. no es dueño de nada en este sitio, entérese.
Vuelve Ud. a no entender nada cuando comenta que mi amigo. cuando menos, y de bido a loque sabe no sea "Como mínimo jefe de servicio"
Mire, aunque es tremendamente sencillo de entender, se lo voy a expicar, si no lo entiende digamelo.
Ese amigo mio trabaja en un hospital privado y, casualidades, es Jefe de Servicio de Pediatria, pero como todo profesional de la Medicina, ha estado años trabajando en la pública y sabe, como todos, lo que se cuece.
Se lo vuelve a cocer y a comer Ud. solito, porque nadie habla de hospitales semipúblicos, ni de amiguetes de politicos ni del marido de Cospedal.
Finalmente. mi relato es tan veraz como que hoy es jueves y demuestra ser Ud. un verdadero patán dudando de lo que a Ud. no le interesa o conviene, de la misma manera que no sabe lo que es un "Jarabe", es verdaderamente vergonzoso, aunque tampoco espero demasiadas luces en Ud., que ose Ud. achacar "delirio febril" a alguien que, simplemente Cuentauna experiencia concreta y da una oopinión concreta.
Las épocas en las que uno no podia opinar, por si aún no se ha dado cuenta, han pasado hace tiempo.
Sin acritud, naturalmente
¿Se extraña Ud. de que un medico de abecera me recete un jarabe? francamente no le entiendo.
No me venga con simplezas sobre el léxico adecuado porque no va a ser mas listo por ello.
Yo no soy médico, pero "Jarabe" según la RAE es:
"jarabe.
(Del ár. hisp. šaráb, y este del ár. clás. šarāb, bebida).
1. m. Bebida que se hace cociendo azúcar en agua hasta que se espesa, añadiéndole zumos refrescantes o sustancias medicinales.
2. m. Bebida excesivamente dulce."
¿Lo capta?
Seguimos.
¿Controles?
Eso es desde hace aproximadamente un año y no está implementado en todas las comunidades al 100%, los preocedimientos informáticos no están operativos al 100%
Aqui nadia ha comentado nada de los historiales clínicos en los hospitales, yo hablo de ambulatorios y en las bases de datos aparfece el historial de medicamentos prescritos, nada aparece de otras cosas.
El que haya muchos profesionales en el paro me congratula sobremanera, no lo dude Ud., y ocurre que debería de haber muchísimos mas, que ya está bien de estar a la teta del estado cuando no son necesarios.
Le agradezco su inteligente, amable y educadísima alusión a que me meta mis deseos por "Salva sea la parte".
Mire, Ud. no tiene ni la calidad ni el derecho a decirme a mi, qué, como y cuando tengo que escribir algo, Ud. no es dueño de nada en este sitio, entérese.
Vuelve Ud. a no entender nada cuando comenta que mi amigo. cuando menos, y de bido a loque sabe no sea "Como mínimo jefe de servicio"
Mire, aunque es tremendamente sencillo de entender, se lo voy a expicar, si no lo entiende digamelo.
Ese amigo mio trabaja en un hospital privado y, casualidades, es Jefe de Servicio de Pediatria, pero como todo profesional de la Medicina, ha estado años trabajando en la pública y sabe, como todos, lo que se cuece.
Se lo vuelve a cocer y a comer Ud. solito, porque nadie habla de hospitales semipúblicos, ni de amiguetes de politicos ni del marido de Cospedal.
Finalmente. mi relato es tan veraz como que hoy es jueves y demuestra ser Ud. un verdadero patán dudando de lo que a Ud. no le interesa o conviene, de la misma manera que no sabe lo que es un "Jarabe", es verdaderamente vergonzoso, aunque tampoco espero demasiadas luces en Ud., que ose Ud. achacar "delirio febril" a alguien que, simplemente Cuentauna experiencia concreta y da una oopinión concreta.
Las épocas en las que uno no podia opinar, por si aún no se ha dado cuenta, han pasado hace tiempo.
Sin acritud, naturalmente
En primer lugar mi nick es femenino. Dos ya sé que es un jarabe y también sé(por razones que no vienen al caso) que prácticamente no se prescriben en adultos expectorantes y antitusivos en forma de jarabe. tres yo no soy nadie aqui +++
Enviado por Alecto2 el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:27
pero menos que usted tampoco. Y si le molesta que
se opine sobre su relato no lo publique. Yo hare
cuantas precisiones y aportaciones me parezcan
necesarias.
Cuatro es usted quién ha despreciado de forma
genérica a todo un colectivo con base a unas
supuestas afirmaciones de conocidos suyos que en
todo caso no dejarían de ser aportaciones
particulares.
Cinco felicite a su amigo por el ascenso repentino y
mi enhorabuena al centro que lo ha contratado por
contar con tan excelso profesional en su plantilla.
Y para finalizar yo al contrario que usted no me
alegraré de que nadie engrose las listas del paro. Y
eso le incluye.
Opine lo que le apetezca y no tenga duda alguna de
que yo haré lo mismo. De momento esta sigue
siendo una web de acceso público y libre.
se opine sobre su relato no lo publique. Yo hare
cuantas precisiones y aportaciones me parezcan
necesarias.
Cuatro es usted quién ha despreciado de forma
genérica a todo un colectivo con base a unas
supuestas afirmaciones de conocidos suyos que en
todo caso no dejarían de ser aportaciones
particulares.
Cinco felicite a su amigo por el ascenso repentino y
mi enhorabuena al centro que lo ha contratado por
contar con tan excelso profesional en su plantilla.
Y para finalizar yo al contrario que usted no me
alegraré de que nadie engrose las listas del paro. Y
eso le incluye.
Opine lo que le apetezca y no tenga duda alguna de
que yo haré lo mismo. De momento esta sigue
siendo una web de acceso público y libre.
No sea Ud.+++
Enviado por Stergano el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:42
mas impresentable de lo que ya ha demostrado.
No se que tiene que ver eso de su nick femenino o masculino, yo no he escrito nada al respecto, no se si se ha traspapelado Ud. de foro.
A mi no me molesta en absoluto que se conteste a un relato u opinión, para eso estamos aqui, quizás Ud. no ha acabado de captar los que es un "Foro de debate"
Yo no desprecio de forma genéricxa a ningún colectivo, no se invente cosas que no todos somos bobos.
Lo que digo, creo y mantengo es que sobran mas de dos millones de vagos y banderiteros y ahí están todos los de la Sanidad que no han dado un palo en su vida, esos que cobran treinta dias y trabajaban diez (Ya se que eso ahora ya no es asi, pero lo ha sido durante muchos años)
Otra bobada mas: no tengo porque felicitar a nadie por un "ascenso repentino", esa es una boutade que, de nuevo, se inventa Ud. sin un ápice de vergüenza.
Esa persona hacve ya años que es lo que es, le "pique" a Ud. o no le "pique"
Ud. puede alegrarse o no alegrarse de las listas del paro, y yo tengo el mismo derecho.
Pr cierto, le aseguro que yo nunca engrosaré esas listas.
Afortunadamente, pero tampoco tengo porque esconderme de ello.
Finalmente, un consejo, medite Ud. bien lo que escribe no sea que cometa Ud. nuevos ridículos.
Sin acritú, claro
No se que tiene que ver eso de su nick femenino o masculino, yo no he escrito nada al respecto, no se si se ha traspapelado Ud. de foro.
A mi no me molesta en absoluto que se conteste a un relato u opinión, para eso estamos aqui, quizás Ud. no ha acabado de captar los que es un "Foro de debate"
Yo no desprecio de forma genéricxa a ningún colectivo, no se invente cosas que no todos somos bobos.
Lo que digo, creo y mantengo es que sobran mas de dos millones de vagos y banderiteros y ahí están todos los de la Sanidad que no han dado un palo en su vida, esos que cobran treinta dias y trabajaban diez (Ya se que eso ahora ya no es asi, pero lo ha sido durante muchos años)
Otra bobada mas: no tengo porque felicitar a nadie por un "ascenso repentino", esa es una boutade que, de nuevo, se inventa Ud. sin un ápice de vergüenza.
Esa persona hacve ya años que es lo que es, le "pique" a Ud. o no le "pique"
Ud. puede alegrarse o no alegrarse de las listas del paro, y yo tengo el mismo derecho.
Pr cierto, le aseguro que yo nunca engrosaré esas listas.
Afortunadamente, pero tampoco tengo porque esconderme de ello.
Finalmente, un consejo, medite Ud. bien lo que escribe no sea que cometa Ud. nuevos ridículos.
Sin acritú, claro
¿Antibiótico para una gripe o un resfriado?Los catarros son casi siempre víricos y el antibiótico sólo es útil con bacterias. Cambie de matasanos,sr Stergano. Un saludo
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2012 a las 16:51
Aaaarriba.
Enviado por aleajact el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:04
Respondiendo a... ¿Antibiótico para una gripe o un resfriado?Los catarros son casi siempre víricos y el antibiótico sólo es útil con bacterias. Cambie de matasanos,sr Stergano. Un saludo
Enviado por Stergano el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:31
Mire.
El buscar tres pies al gato no quiere decir que se encuentren, salvo que al gato ke hayan amputado uno, y no es el caso.
Yo hablo de "Trancazo" y eso, al menos en mi caso, implica fiebre alta, molestias al tragar y al toser y eso desaparece con una tanda de antibióticos a los cinco dias.
Me hace gracia con eso de "Los catarros son CSI SIEMPRE viricos" y seguidamente da por sentado de que el mio no está en esos "CASI", excelente argumentación, si no fuese porque, como dicen los de Mediamark "Yo no soy tonto"
Sakudos
El buscar tres pies al gato no quiere decir que se encuentren, salvo que al gato ke hayan amputado uno, y no es el caso.
Yo hablo de "Trancazo" y eso, al menos en mi caso, implica fiebre alta, molestias al tragar y al toser y eso desaparece con una tanda de antibióticos a los cinco dias.
Me hace gracia con eso de "Los catarros son CSI SIEMPRE viricos" y seguidamente da por sentado de que el mio no está en esos "CASI", excelente argumentación, si no fuese porque, como dicen los de Mediamark "Yo no soy tonto"
Sakudos
Up.
Enviado por aleajact el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:33
Miro:
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2012 a las 18:41
Los resfriados que cursan como usted
refiere,desaparecen,efectivamente entre cinco y
siete días con una medicación adecuada y en una
semana(poco más o menos) si sólo se tratan los
síntomas con remedios caseros.
No doy por sentado nada,sólo uso la estadística con
los datos que usted ha expuesto y no ha dicho que
le hayan hecho ninguna prueba que demuestre que
es vírica.
Mire usted ahora,sr Stergano.
Su relato lo ha usado de excusa para descalificar en
general a un montón de profesionales,de lo cual
deduzco,y coincido con usted, que usted no es
tonto,sólamente es injusto.
Un saludo.
PD: Los "sakudos" no están en mi bagaje.
refiere,desaparecen,efectivamente entre cinco y
siete días con una medicación adecuada y en una
semana(poco más o menos) si sólo se tratan los
síntomas con remedios caseros.
No doy por sentado nada,sólo uso la estadística con
los datos que usted ha expuesto y no ha dicho que
le hayan hecho ninguna prueba que demuestre que
es vírica.
Mire usted ahora,sr Stergano.
Su relato lo ha usado de excusa para descalificar en
general a un montón de profesionales,de lo cual
deduzco,y coincido con usted, que usted no es
tonto,sólamente es injusto.
Un saludo.
PD: Los "sakudos" no están en mi bagaje.
Descalifico+++
Enviado por Stergano el día 13 de Diciembre de 2012 a las 19:12
a un montón de trabajadores (?) del sector público en la Sanidad, eso es enteramente cierto, al igal que descalifico a un montón de trabajadores (?) del sector público de la Enseñanza o de la Justicia.
Tambien descalifico a un montón, fijese que ni aqui los englobo a todos, de delegados y liberados sindicales (A esos no les puedo etiquetar como "trabajadores") asi como a todas las organizaciones empresariales.
Pero descalifico a "Un montón", no a todos porque eso sería de tontos y ya he manifestado en demasiadas ocasiones que aqui sobran dos millones largos de funcionarios, de esos a los que etiqueto como "vagos" y "Banderiteros", y eso no me lo quita nadie de la cabeza porque las cosas son infinitamente mas sencillas:
Pretenden mantener un status antinatural, inefectivo y caro "El plato de lentejas", en una palabra.
Y contra esos, siempre estaré en contra, valga la redundancia.
A mi me ha costado muchos años de estudios y esfuerzos llegar a donde estoy, me basta con lo que tengo y ya no necesito otra cosa que disfrutar de la vida, ahora que puedo y no puedo aprobar a toda esa gente que nos esta robando los dineros.
Porque los politicos, muchos de ellos, son unos verdaderos chorizos, pero los dineros se van por otras rendijas, y una de las mas grandes es, precisamente, los salarios que cobra todo un ejército de personas que no hacen nada productivo.
Saludos
Tambien descalifico a un montón, fijese que ni aqui los englobo a todos, de delegados y liberados sindicales (A esos no les puedo etiquetar como "trabajadores") asi como a todas las organizaciones empresariales.
Pero descalifico a "Un montón", no a todos porque eso sería de tontos y ya he manifestado en demasiadas ocasiones que aqui sobran dos millones largos de funcionarios, de esos a los que etiqueto como "vagos" y "Banderiteros", y eso no me lo quita nadie de la cabeza porque las cosas son infinitamente mas sencillas:
Pretenden mantener un status antinatural, inefectivo y caro "El plato de lentejas", en una palabra.
Y contra esos, siempre estaré en contra, valga la redundancia.
A mi me ha costado muchos años de estudios y esfuerzos llegar a donde estoy, me basta con lo que tengo y ya no necesito otra cosa que disfrutar de la vida, ahora que puedo y no puedo aprobar a toda esa gente que nos esta robando los dineros.
Porque los politicos, muchos de ellos, son unos verdaderos chorizos, pero los dineros se van por otras rendijas, y una de las mas grandes es, precisamente, los salarios que cobra todo un ejército de personas que no hacen nada productivo.
Saludos
Vale,ya nos vamos poniendo de acuerdo.
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2012 a las 19:41
Los políticos son los culpables de que haya
liberados sindicales por encima de lo que marca la
ley y de que los trabajadores públicos tengan muy
malas costumbres.
Cuando han tenido que negociar convenios y
estatutos de funcionarios,los políticos han optado
por las componendas y los apaños para tener
contentos y calmados a los sindicatos y a los
trabajadores.Y por relajar los controles de
productividad y de calidad del servicio para lograr
la placidez.
Por eso cuando ahora esos mismos políticos
señalan y acusan a los trabajadores y a sus
representantes de abusar de liberaciones y de no
trabajar,yo me digo que tienen mucho morro
porque es también culpa suya directa.
un saludo
liberados sindicales por encima de lo que marca la
ley y de que los trabajadores públicos tengan muy
malas costumbres.
Cuando han tenido que negociar convenios y
estatutos de funcionarios,los políticos han optado
por las componendas y los apaños para tener
contentos y calmados a los sindicatos y a los
trabajadores.Y por relajar los controles de
productividad y de calidad del servicio para lograr
la placidez.
Por eso cuando ahora esos mismos políticos
señalan y acusan a los trabajadores y a sus
representantes de abusar de liberaciones y de no
trabajar,yo me digo que tienen mucho morro
porque es también culpa suya directa.
un saludo
Arriba..
Enviado por anastasi el día 13 de Diciembre de 2012 a las 19:24
Cualquiera te lleva la contraria después de todo el músculo que estás haciendo. Tanto subir...¡joooooooo, no seré yo! +++
Enviado por Papulus el día 13 de Diciembre de 2012 a las 19:55
Hay que tapar la diarrea del troll.
Respondiendo a... Algo ha cambiado+++
Enviado por piocastr el día 13 de Diciembre de 2012 a las 19:45