¿Alguien me puede recordar el titulo de una obra e Vizcaino Casas, sobre su viaje Valenai-Madrid en Julio del 36 ? Gracias
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
¿Alguien me puede recordar el titulo de una obra e Vizcaino Casas, sobre su viaje Valenai-Madrid en Julio del 36 ? Gracias
Enviado por Puig el día 8 de Julio de 2014 a las 11:01
Por lo que recuerdo, casi todos los jueces y abogados de Valencia que dictaron laudos soclales de obligado cumplimiento, fueron fusiklados en un par de dias.
Por ello, el escritor decidio irse a Madrid.
Al atravesar las locallidades de la CN-3 iban siendo detenidos por un piquete local, armado, por supuesto. Interrogando, cobrando peajes... cada piquete era un mundo.
Pero he olvidado el titulo del libro. ¿algun forero lo recuerda? Gracias.
Por ello, el escritor decidio irse a Madrid.
Al atravesar las locallidades de la CN-3 iban siendo detenidos por un piquete local, armado, por supuesto. Interrogando, cobrando peajes... cada piquete era un mundo.
Pero he olvidado el titulo del libro. ¿algun forero lo recuerda? Gracias.
He mirado en la wiki. Puede ser "Zona Roja"? No tengo mucha idea sobre éste +
Enviado por Deveraux el día 8 de Julio de 2014 a las 11:16
"Zona Roja (1986) describe la vida en Valencia durante la Guerra Civil, mientras esta ciudad era retaguardia y capital provisional de la República
y donde Vizcaíno Casas vivió su niñez."
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Vizca%C3%ADno_Casas
y donde Vizcaíno Casas vivió su niñez."
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Vizca%C3%ADno_Casas
Quizás hay un error, si Fernando Vizcaino Casas nació en 1926 en 1936 tenía 10 años, dudo que decidiera trasladarse a Madrid ¿se trata de otra persona? (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 8 de Julio de 2014 a las 11:47
Contando con que NH3 tiene razón+++
Enviado por Stergano el día 8 de Julio de 2014 a las 12:24
cuando afirma que ese autor en 1936 tenía 10 años, por lo que no parece lógico que a esa edad estuviese perseguido, él mismo ha escrito, muy detalladamente, su biografía en trés volúmenes:
Los pasos contados
Los pasos contados (memorias II)
Los pasos contados (Memorias III)
Saludos
Los pasos contados
Los pasos contados (memorias II)
Los pasos contados (Memorias III)
Saludos