Menú

Amigos mios, permítanme que les haga una pregunta trascendental. ¿Creen ustedes en DIOS PADRE, Todopoderosos, Creador del cielo y de la tierra?? Un saludo.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Amigos mios, permítanme que les haga una pregunta trascendental. ¿Creen ustedes en DIOS PADRE, Todopoderosos, Creador del cielo y de la tierra?? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 27 de Febrero de 2013 a las 13:57
Si.
Enviado por Xyz el día 27 de Febrero de 2013 a las 14:00
Sí, creo-
Enviado por aleajact el día 27 de Febrero de 2013 a las 14:03
a pesar de admitir que crease gentes como tú,sí. ¿Por qué? slds
Enviado por Soyfierr el día 27 de Febrero de 2013 a las 14:14
Soyfierr si cree, pero no sigue sus enseñanzas y es irrespetuoso y malicioso con el prójimo, cosa típica de millones de atontados inconsecuentes de todas las religiones. Slds
Enviado por Redford el día 27 de Febrero de 2013 a las 14:59
Lo de Redford fue un descarte,estaba haciendo un experimento y salió él. Vamos es material de saldo.Saludos
Enviado por pako el día 27 de Febrero de 2013 a las 18:04
Yo no, Sr. Nicodemo. Un saludo
Enviado por Redford el día 27 de Febrero de 2013 a las 14:47
desde la más profunda de las ignorancias: NO
Enviado por Bisa el día 27 de Febrero de 2013 a las 15:14
Esa pregunta se la hicieron hace poco a mi vecino unos predicadores testigos de Jeová.**
Enviado por asurbani el día 27 de Febrero de 2013 a las 16:24
Y mi vecino que siempre afirma donde le oigan que es un ateo ,les dijo:
"-Pero vamos a ver,señores,si yo no creo en el Dios de los católicos que es el único Dios Verdadero...¿Cómo queréis que crea en el vuestro?"

Hacer acto de fe es una cosa voluntaria,abuelo NIco. Interpelar así a los foristas,salvo que explique las razones,me parece inapropiado.

Un saludo
yo si, amigo Nicodemo. es trascendental y la sola razon lleva a ello
Enviado por opinando el día 27 de Febrero de 2013 a las 16:27
Si la razón lleva a creer, no hay fe, pues el mérito de la fe está en creer sin ayuda de la razón ¿No cree, sr. Opinando? ++
Enviado por quejio el día 27 de Febrero de 2013 a las 23:02
El otro día vi un debate en donde un cura jesuita -que decía tener cargos hasta de asesor en la Nasa, amén de innumerables cátedras en ciencia y teolgia- pretendía demostrar la existencia del alma científicamente, diciendo que si el hombre fuera solo materia ¿Como se iba a emocionar con la poesía, como sentir amor, como o piedad ante los sufrimientos del prójimo...?

Es imposible que de la mera materia surgieran esos y todos los sentimientos. Luego era obvio, según este cura, que existía algo distinto de la materia y que ese algo era el alma y el alma solo podría ser creación de un ser superior a la naturaleza.

Su oponente no cayó en preguntarle que, puesto que de la materia no tiene relación con los sentimientos del ser humano, ¿Como explicaría el por qué cuando alguien siente desazón en su alma, que le produce ansiedad, temor, ansiedad, etc (o sea, síntomas del alma que sufre), se toma un Lexatin y se queda como nuevo?

Saludos
efectivamente Sr- Quejio..tiene vd. razon. ...+++
Enviado por opinando el día 28 de Febrero de 2013 a las 23:05
aunque quizá me exprese mal al decir que la sola
razón lleva a ello. No hablaba de la Razón en
términos puramente objetivos, y si en términos
meramente subjetivos, pues entiendo que hay
tantas formas de razonar como personas y formas
de pensar, y todo ello condicionado por la cultura,
conocimientos y estudios que cada cual tenga.

queria referirme a la razon o razones personales
que cada cual tenga para creer....

efectivamente si se tiene la fe suficiente para creer
sin tener razones eso tiene mucho mas merito,
pero si, por añadidura, se pueden tener razones
para ello, mejor que mejor, todavia se cree con
mas conviccion. eso hace la fe mas inquebrantable.
Es solamente una opinion.

saludos
en el de los católicos NO
Enviado por pako el día 27 de Febrero de 2013 a las 18:01
Vaya prograda. Pako ya no sólo es "prestigioso psiquiatra" sino que también es "brillante filósofo". Tiene un potencial sín limites, es el Da Vinci de nuestro siglo. Slds
Enviado por Redford el día 27 de Febrero de 2013 a las 18:21
Ni prograda,ni Da Vinci, se supone que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza...La ICAR ha hecho justo lo contrario crear a Dios a la imagen y semejanza de su doctrina...Hasta usted es capaz de entenderlo...Basta con que se lea los evangelis.Slds
Enviado por pako el día 27 de Febrero de 2013 a las 19:02
Bueno, Pakorro el izquierdoso, nutre su espíritu en el pensamiento en los evangélios apócrifos del anticristo, como Carlos Jesús: "fiu fiu fiu"...+
Enviado por Azteca el día 27 de Febrero de 2013 a las 20:42
Pako, lo que tienes que hacer es hincar los
codos PARA PREPARAR TU OPOSICIÓN A
FUNCIONARIO:

http://www.oposiciones.de/actualidad/ver/id/41
/por_que_ahora_es_el_mejor_momento_para_p
reparar_unas_oposiciones
Edito, por ortografía:Bueno, Pakorro el izquierdoso, nutre su espíritu en el pensamiento de los evangelios apócrifos del anticristo, como Carlos Jesús: 'fiu fiu fiu'...+
Enviado por Azteca el día 27 de Febrero de 2013 a las 20:46
Pako, lo que tienes que hacer es hincar los
codos PARA PREPARAR TU OPOSICIÓN A
FUNCIONARIO:

http://www.oposiciones.de/actualidad/ver/id/41
/por_que_ahora_es_el_mejor_momento_para_p
reparar_unas_oposiciones
Respondiendo a... Edito, por ortografía:Bueno, Pakorro el izquierdoso, nutre su espíritu en el pensamiento de los evangelios apócrifos del anticristo, como Carlos Jesús: 'fiu fiu fiu'...+
Enviado por broth80 el día 27 de Febrero de 2013 a las 20:49
Editas por fallo en la redacción, no por ortografía. Ya
te vale.
Yo sí y , además, en la Resurrección. Pero, cada vez, creo menos en la Institución de la Iglesia. Saludos.
Enviado por anastasi el día 27 de Febrero de 2013 a las 22:54
No. Todavía no. s/t
Enviado por broth80 el día 27 de Febrero de 2013 a las 18:49
Yo SÍ CREO en DIOS PADRE, Todopoderoso, Creador del cielo y de la Tierra. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 27 de Febrero de 2013 a las 19:15
ESPECIAL para don POLIÉDRICO. El chistecito que nos cuenta, es muy antiguo. Yo me honro en RECONOCER PÚBLICAMENTE que soy creyente. Si usted se averguënza, allá usted. Ningún saludo.
Enviado por nicodemo el día 27 de Febrero de 2013 a las 19:20
Al contrario,abuelo NIco,me repugna que se tome el nombre de Dios e
Enviado por asurbani el día 27 de Febrero de 2013 a las 21:50
Al contrario,abuelo NIco,me repugna que se tome el nombre de Dios en vano,sin venir a cuento. Puede profesar su fe públicamente,faltaría más,Incluso inquerir al resto sobre la suya.Sólo me pregunto el motivo. ¿Puedo? Un saludo circunspecto
Enviado por asurbani el día 27 de Febrero de 2013 a las 21:53
Yo si. Y tanto. Pero el tema lo llevamos entre Dios y yo, y que, por cierto, nos va de puta madre a los dos. Y hablamos mucho (pero no estamos locos ninguno de los dos),Saludos.
Enviado por delta el día 27 de Febrero de 2013 a las 21:59
He tratado, de buena fé, don POLIEDRICO, de conocer (aproximadamente) cuántos creyentes estamos en este Foro. Si a usted , don POLIÉDRICO, le parece mal, le ruego dé por no formulada la pregunta. Ya no formularé la 2ª de nuestro Credo. Ningún saludo.
Enviado por nicodemo el día 27 de Febrero de 2013 a las 23:00
Se me había olvidado decirle, don POLIÉDRICO, que no se dice "inquerir", sino "inquirir". Ningún saludo.
Enviado por nicodemo el día 27 de Febrero de 2013 a las 23:02
Yo me equivoco mucho. ¿Usted no se equivoca nunca,abuelo Nico? Para ejercer de censor ortográfico hayq ue estar muy seguro y hacerlo con todos. Si no lo hace así,se el notará el ramalazo..s/t
Enviado por asurbani el día 28 de Febrero de 2013 a las 18:54
Yo creo en el Todo, en el Absoluto. De él formamos parte pero no tenemos capacidad para darle forma densa o energética. Es como si una célula de mi cuerpo tratara de ver mi forma. s/t
Enviado por piocastr el día 27 de Febrero de 2013 a las 23:43
Y se que de un estado denso o material pasamos a otro energético o espiritual. La materia es energia concentrada y la energía es materia dispersa. s/t
Enviado por piocastr el día 28 de Febrero de 2013 a las 00:04
Si. Creo. Pero me pasa como con el 11-M. Pero... No sé como es y no me creo lo que me cuentan. +
Enviado por Hartado el día 28 de Febrero de 2013 a las 08:41
Lo del viejo, la nube, la paloma, el triangulo con ojo.... lo admito como patas, colmillo, trmpa del elefante.. pero es "otra cosa"
NO CONTESTEN más. Loprohibe el OBEJO POLIÉDRICO. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 28 de Febrero de 2013 a las 18:35
No se dice "loprohibe",se dice lo prohibe. Y además, en falso de toda falsedad,abuelo Nico. Demuestre dónde prohibo yo que se conteste. Quedará por mentiroso...s/t
Enviado por asurbani el día 28 de Febrero de 2013 a las 18:52
Me da usted LÁSTIMA, don POLIÉDRICO.Por ello, ya no volveré a contestarlr.
Enviado por nicodemo el día 28 de Febrero de 2013 a las 23:00
No, no creo en ningún creador y mucho menos TODOPODEROSO. ¿Y usted, cree en el monstruo de espagueti volador? Algún pastafariano en el foro?
Enviado por Sylvia78 el día 1 de Marzo de 2013 a las 20:40