"Avería de los Príncipes" …. Crónica de Palacio de los Príncipes de Asturias para amantes del cotilleo, con sutiles referencias, metáforas evidentes y demás ingredientes para mentes creativas (++)
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
"Avería de los Príncipes" …. Crónica de Palacio de los Príncipes de Asturias para amantes del cotilleo, con sutiles referencias, metáforas evidentes y demás ingredientes para mentes creativas (++)
Enviado por euterpe el día 29 de Enero de 2014 a las 22:33
de Raul del Pozo
En el Palacio Real siguen las sombras de Antonio Pérez, la princesa de Éboli y ‘Lady Di’.
Tal es el grado de intriga, que sospecho que la abdicación del Rey sería un riesgo para la
estabilidad del país y para la Monarquía parlamentaria, ya tocada con otros escándalos
que nos asedian.
Los cortesanos se alinean a diferentes apuestas y, como en los tiempos de la Leyenda
Negra, muchas de las intrigas vienen de Londres, ciudad a la que visitan de tapadillo los
miembros y miembras de la Familia Real. Los reyes, según Voltaire, se parecen a los
matrimonios traicionados, nunca saben lo que ocurre; aquí en España, como en Francia,
los cornudos de cualquier sangre –Real o plebeya– son los últimos en enterarse.
No sé si el Rey, el presidente del Gobierno o el líder de la oposición conocen algunos de
los mensajes con los que los comensales disparan las novelerías de los Príncipes de
Asturias. Desde hace unos meses, los secretos de alcoba, romances y escapadas son de
dominio público.
Ahora se ha vuelto a repetir el escándalo de la pérdida de aceite del aeroplano. El
Príncipe de Asturias iba al Nuevo Mundo, que en otro tiempo los españoles atravesaban
con barcas al hombro, y se ha quedado tirado en un aeropuerto de Santo Domingo porque
el Airbus destinado a los viajes de la Familia Real ha vuelto a averiarse. Pero, ¿en qué
país vivimos? Don Felipe ya tuvo que suspender un viaje a Brasil por otro percance y
ahora ha llegado con retraso a la toma de posesión del presidente de Honduras. La avería
del Airbus de las Fuerzas Armadas coincide con la avería matrimonial de los Príncipes de
Asturias. He hablado con, por lo menos, tres altas autoridades del Estado que en los
últimos tiempos han sido testigos de broncas entre Don Felipe y Doña Letizia. Una alta
dirigente política de Madrid me contó cómo Doña Letizia se burló en público y de forma
ruidosa el otro día de la falta de ingenio de su marido cuando éste dijo «Nosotros somos
unos mandados» porque el protocolo les hizo esperar.
Las broncas entre matrimonios carecen de importancia, si no fuera porque en este caso
las habladurías indican que la pareja está en una seria crisis. Como si se tratara de los
personajes del cuore, en todas partes se informa de los viajes intempestivos de Doña
Letizia, después de cambiarse los zapatos de raso y ponerse los de cordobán. Serían
pequeñeces la falta de la alianza o su pasión por los rockeros electrónicos (a él le gusta
juntarse con los niños pijos). Sin alianza, sin maquillaje, sin peluca, la Princesa asiste a
los conciertos o se pone como un basilisco cuando en la calle hacen fotos a las infantitas.
Asturiana, rebelde y ambiciosa, menospreciada por el Rey y las Infantas, se negó, e hizo
bien, a continuar la historia masoquista de las reinas de España. Sigue siendo hermosa,
es decir, peligrosa, pero debiera saber que su vida privada es una crónica electrónica y
que su matrimonio puede tronar por los aires."
http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/28_01_2014/pla_11241_
PRIMERA_ED/xml_arts/art_20410324.xml?
SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B48630520AFA9A8A5E7BF50C9570825AB172247CE94
6BDAC9381B210BBE51F908B0EFA030E723030B97CAC72261DDCFE95A4C28E75810942BDAE
AB381668A522016978BEB5B15DA98B6141C19AF6369725A6F47
En el Palacio Real siguen las sombras de Antonio Pérez, la princesa de Éboli y ‘Lady Di’.
Tal es el grado de intriga, que sospecho que la abdicación del Rey sería un riesgo para la
estabilidad del país y para la Monarquía parlamentaria, ya tocada con otros escándalos
que nos asedian.
Los cortesanos se alinean a diferentes apuestas y, como en los tiempos de la Leyenda
Negra, muchas de las intrigas vienen de Londres, ciudad a la que visitan de tapadillo los
miembros y miembras de la Familia Real. Los reyes, según Voltaire, se parecen a los
matrimonios traicionados, nunca saben lo que ocurre; aquí en España, como en Francia,
los cornudos de cualquier sangre –Real o plebeya– son los últimos en enterarse.
No sé si el Rey, el presidente del Gobierno o el líder de la oposición conocen algunos de
los mensajes con los que los comensales disparan las novelerías de los Príncipes de
Asturias. Desde hace unos meses, los secretos de alcoba, romances y escapadas son de
dominio público.
Ahora se ha vuelto a repetir el escándalo de la pérdida de aceite del aeroplano. El
Príncipe de Asturias iba al Nuevo Mundo, que en otro tiempo los españoles atravesaban
con barcas al hombro, y se ha quedado tirado en un aeropuerto de Santo Domingo porque
el Airbus destinado a los viajes de la Familia Real ha vuelto a averiarse. Pero, ¿en qué
país vivimos? Don Felipe ya tuvo que suspender un viaje a Brasil por otro percance y
ahora ha llegado con retraso a la toma de posesión del presidente de Honduras. La avería
del Airbus de las Fuerzas Armadas coincide con la avería matrimonial de los Príncipes de
Asturias. He hablado con, por lo menos, tres altas autoridades del Estado que en los
últimos tiempos han sido testigos de broncas entre Don Felipe y Doña Letizia. Una alta
dirigente política de Madrid me contó cómo Doña Letizia se burló en público y de forma
ruidosa el otro día de la falta de ingenio de su marido cuando éste dijo «Nosotros somos
unos mandados» porque el protocolo les hizo esperar.
Las broncas entre matrimonios carecen de importancia, si no fuera porque en este caso
las habladurías indican que la pareja está en una seria crisis. Como si se tratara de los
personajes del cuore, en todas partes se informa de los viajes intempestivos de Doña
Letizia, después de cambiarse los zapatos de raso y ponerse los de cordobán. Serían
pequeñeces la falta de la alianza o su pasión por los rockeros electrónicos (a él le gusta
juntarse con los niños pijos). Sin alianza, sin maquillaje, sin peluca, la Princesa asiste a
los conciertos o se pone como un basilisco cuando en la calle hacen fotos a las infantitas.
Asturiana, rebelde y ambiciosa, menospreciada por el Rey y las Infantas, se negó, e hizo
bien, a continuar la historia masoquista de las reinas de España. Sigue siendo hermosa,
es decir, peligrosa, pero debiera saber que su vida privada es una crónica electrónica y
que su matrimonio puede tronar por los aires."
http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/28_01_2014/pla_11241_
PRIMERA_ED/xml_arts/art_20410324.xml?
SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B48630520AFA9A8A5E7BF50C9570825AB172247CE94
6BDAC9381B210BBE51F908B0EFA030E723030B97CAC72261DDCFE95A4C28E75810942BDAE
AB381668A522016978BEB5B15DA98B6141C19AF6369725A6F47
Respondiendo a... 'Avería de los Príncipes' …. Crónica de Palacio de los Príncipes de Asturias para amantes del cotilleo, con sutiles referencias, metáforas evidentes y demás ingredientes para mentes creativas (++)
Enviado por Stergano el día 30 de Enero de 2014 a las 11:53
Todo eso es muy cierto, euterpe.
Pero lo que yo me pregunto es si, aparte de eso de que a los diez de marimonio suelen surgir las primeras crisis, la princesa Letizia no sabía donde se iba a meter.
Me extraña que una mujer preparada profesional e intelectualmente, no supiese de qué pié cojean todos, y cuando digo todos es que son todos, los borbones.
Si lo sabía, entonces primó mucho más el status y el poder venideros que cualquier otra cosa, y conste que no lo critico porque sigo siendo un fiel creyende de aquello de que todos tenemos un precio.
Si no lo sabía, perdóneme el atrevimiento, es que nos engañó a todos y es más boba que una lombriz
saludos
Pero lo que yo me pregunto es si, aparte de eso de que a los diez de marimonio suelen surgir las primeras crisis, la princesa Letizia no sabía donde se iba a meter.
Me extraña que una mujer preparada profesional e intelectualmente, no supiese de qué pié cojean todos, y cuando digo todos es que son todos, los borbones.
Si lo sabía, entonces primó mucho más el status y el poder venideros que cualquier otra cosa, y conste que no lo critico porque sigo siendo un fiel creyende de aquello de que todos tenemos un precio.
Si no lo sabía, perdóneme el atrevimiento, es que nos engañó a todos y es más boba que una lombriz
saludos
pues, sí … y ¿¿será "malvado" el Sr. del Pozo ?? con sus insinuaciones (++)
Enviado por euterpe el día 31 de Enero de 2014 a las 18:42
a las relaciones de Felipe II con la princesa de Éboli
como indirecta a sus infidelidades y de allí a lo que se
rumorea en ciertos círculos del Príncipe Felipe,
a la “perdida de aceite” y de allí a lo que se
rumoreaba sobre las relaciones del Príncipe,
a “Lady Di” como la que “quiere y no puede” ser la
princesa del pueblo
o a lo que uno quiera interpretar del artículo y de allí
a especular hasta el límite que la imaginación nos
pone.
Por otra parte, se habla de crisis matrimonial hace ya
más de un año, hace un par de días la Casa Real
habla de altibajos y hoy se lee que
“Zarzuela convoca a periodistas en secreto la misma
semana que la infanta declara ante Castro”
http://www.publico.es/politica/499010/zarzuela-
convoca-a-periodistas-en-secreto-la-misma-semana-
que-la-infanta-declara-ante-castrotiempo
pero eso será más bien por la comparecencia de Dña.
Cristina ¿o.. además de ?
En todo caso, todo eso me toca un pie. El hilo sólo
pretendía cambiar de los agrias temas a uno fácil, de
cotilleo.
Para terminar, entiendo que no soy la única que es
republicana …. si no fuese por la compañía que íba
tener, de hecho ya lo soy y no sólo porque estoy en
contra de los privilegios heredados.
Pero eso es otro tema.
un cordial saludo
como indirecta a sus infidelidades y de allí a lo que se
rumorea en ciertos círculos del Príncipe Felipe,
a la “perdida de aceite” y de allí a lo que se
rumoreaba sobre las relaciones del Príncipe,
a “Lady Di” como la que “quiere y no puede” ser la
princesa del pueblo
o a lo que uno quiera interpretar del artículo y de allí
a especular hasta el límite que la imaginación nos
pone.
Por otra parte, se habla de crisis matrimonial hace ya
más de un año, hace un par de días la Casa Real
habla de altibajos y hoy se lee que
“Zarzuela convoca a periodistas en secreto la misma
semana que la infanta declara ante Castro”
http://www.publico.es/politica/499010/zarzuela-
convoca-a-periodistas-en-secreto-la-misma-semana-
que-la-infanta-declara-ante-castrotiempo
pero eso será más bien por la comparecencia de Dña.
Cristina ¿o.. además de ?
En todo caso, todo eso me toca un pie. El hilo sólo
pretendía cambiar de los agrias temas a uno fácil, de
cotilleo.
Para terminar, entiendo que no soy la única que es
republicana …. si no fuese por la compañía que íba
tener, de hecho ya lo soy y no sólo porque estoy en
contra de los privilegios heredados.
Pero eso es otro tema.
un cordial saludo
De momento y confesos (++)
Enviado por Stergano el día 31 de Enero de 2014 a las 19:24
ya somos dos los que desearíamos otra cosa que no fuese la tan manida "Monarquía Parlamentaria".
Aunque creo que somos bastantes más
Saludos
Aunque creo que somos bastantes más
Saludos