Menú

Bendita sea mi suerte.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Bendita sea mi suerte.
Enviado por Casio el día 12 de Noviembre de 2012 a las 14:46
Cuando abro mis balcones en verano, la parte que me corresponde estar en el sur, me encuentro con un espacio púnico, después romano, y en un asentamiento del mismo Abderraman III en el año 956, construyó un castillo, que es lo primero que veo cuando me levanto, por allí pasaron los pueblos que sucesivamente poblaron nuestra península, hasta que los cristianos conquistaron ese castillo en 1485 en el dia de San Cayetano .

Cuando me levanto en la parte del año que corresponde, veo la costa brava, en el pueblo quizás el mas bonito que existe en la zona, veo el paseo del Bogatell y su cala, y en un breve paseo llego al Port Bo, donde una vez al año puedo asistir a la cantada de habaneras.

Pero a lo que iba, a lo importante, cuando entro en las aguas de ambos sitios, que Dios me permitió administrar, el agua me sabe igual, además de salada, me sabe a mediterráneo, y además de mediterráneo me sabe a España, como se puede negar lo que el mar te dice...? con mucha cabezonería, pero el mar seguirá sabiendo igual.
La tragedia de los charnegos es haber sido jovenes.
Enviado por catch31 el día 12 de Noviembre de 2012 a las 15:07
Charnego...? No, gracias
Enviado por Casio el día 12 de Noviembre de 2012 a las 15:24
Cordobés.
Enviado por catch31 el día 12 de Noviembre de 2012 a las 15:29
¿Es malo?
Enviado por catch31 el día 12 de Noviembre de 2012 a las 15:30
Tu sabrás.st
Enviado por Casio el día 12 de Noviembre de 2012 a las 15:42
No dicen charnego los catalanes como un elogio, sino como un desprecio. Es voz populi.
Enviado por catch31 el día 12 de Noviembre de 2012 a las 15:49
Pues en mi caso, solo me dicen señor, será que les caigo bien.st
Enviado por Casio el día 12 de Noviembre de 2012 a las 15:50
Tendrá usted dinero. Pero un charnego con dinero es solo un don charnego, en su barrio.
Enviado por catch31 el día 12 de Noviembre de 2012 a las 16:01
Quien ha hablado de dinero...?
Enviado por Casio el día 12 de Noviembre de 2012 a las 16:09
Trato de ser educado, y exijo que lo sean conmigo, nada mas.
Usted a hablado de dos casas, una de ellas en Cordoba, y otra en la Costa Brava, ambas con magnificas vistas, y de vivir temporadas en cada una de ellas.
Enviado por catch31 el día 12 de Noviembre de 2012 a las 16:13
Un charnego es como un mestizo, pero para mi, pero no para otros, eso es absolutamente intrascendente. Lo contrario sería racismo, pero haberlo, haylo.
Enviado por catch31 el día 12 de Noviembre de 2012 a las 16:17
Hay charnegos que vienen a Andalucia como señoritos catalanes.
Enviado por catch31 el día 12 de Noviembre de 2012 a las 16:23
Repapiejes....
Enviado por MenchuV el día 12 de Noviembre de 2012 a las 17:07
Lo que yo le diga, arturita.
Enviado por catch31 el día 12 de Noviembre de 2012 a las 17:14