Menú

Brevísima historia de España.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Brevísima historia de España.
Enviado por Casio el día 17 de Junio de 2012 a las 13:39
Cuando antaño, los reyes godos, eran reyes porque mataban mucho y bien, siempre era nombrado rey el mas machote, el que mataba mejor y el que le colgaban los cojones más.

Después vinieron los reyezuelos por la gracia de dios, y la razón de entrepierna, y esos mandaban a matar y a morir a los demás, pero al menos construían catedrales, creaban museos y academias, lo malo fue que la genética y la endogamia, los hacía tontos del ano.

Después, por aquello de ser primos del sobrino del abuelo de no se quien de sangre real, se nos plantificó aquí la casta borbónica, que salvo algúno, por señalar Carlos III, tenían mas peligro para la nación, que una caja bombas, y ahí lo mismo salía una reina ninfómana, que un rey felón.

Los demás, por lo insignificantes, se los dejo a la historia, pero en esa época del XVIII, aunque no fuese tampoco un siglo de luces, sí existieron políticos de empaque, patriotas y preclaros oradores, D. Práxedes Mateo Sagasta, del partido liberal (progresista), y el Sr. Canovas del Castillo, conservador y monárquico.

Dejando a un lado lo que pasó después, que de eso todo el mundo que lo vivió, saque sus conclusiones, los demás depende de su fe en los que cuentan la historia, o en sus afanes personales, se pasó a un periodo, de los que llaman los Franceses “Ni poisson ni viande” (ni carne ni pescado), y en ese periodo nación nuestra constitución.

Que se hizo ahí? Quienes lo hicieron? Por que lo hicieron?.Que consecuencias trajo?
La primera pregunta es fácil de responder, se hizo un apaño.
La segunda tambien, unos llamados “padres de la patria” mas pasaos que un corpiño.
La tercera, archiconocida, por tener la fiesta en paz, con los que aprietan más.
Las consecuencias son obvias, estas que Uds. pueden apreciar.

Quería reseñar solamente una cosa, comparar a Canovas del Castillo con su acento Malagueño y frágil figura, o a D. Práxedes M. Sagasta, con cualquiera de los “líderes” que la naturaleza nos ha ído deponiendo, o cagando, valga la redundancia, es comparar huevos y castañas, por eso tenemos, lo que tenemos, mas sombras que luces.
Cuando el futuro parece no feliz, el pasado se torna feliz pasado. La mente miente al presente. +++
Enviado por Skirrel2 el día 17 de Junio de 2012 a las 13:50


Por eso la auténtica felicidad, la estremecedora sensación de profunda felicidad, en la que nos reconocemos como auténticos, nos parece siempre inapropiada e inconveniente, un puro disparate.

Lo establecdo es mierda.
Será mierda, pero ahí está.
Enviado por Casio el día 17 de Junio de 2012 a las 13:59
Lo malo es sentir el hedor de una mierda, que acaba churreteando la faz de los que esperan, a ver donde cae.
Huya. Algunas sugerencias: +++
Enviado por Skirrel2 el día 17 de Junio de 2012 a las 14:08
Aquí todo el mundo aprovecha la crisis para vender su película. s/t
Enviado por broth80 el día 18 de Junio de 2012 a las 19:05
¿Y de qué nos valió contar con dos lumbreras como Cánovas y Sagasta?
Enviado por asurbani el día 18 de Junio de 2012 a las 19:19
A lo más que llegaron fue a firmar la alternancia en el poder.Algo que hoy no estaría bien visto,al menos por los predicadores matutinos que amenizan nuestros despertares.

Un saludo
A tí y a mí, nos sirvió de bien poco.
Enviado por Casio el día 18 de Junio de 2012 a las 20:02
Pero en aquella etapa de nuestra historia de marejada contínua, impidió al menos que individuos comom los que hemos tenido, y tenemos en política, hubieran podído ejercer el poder.