Menú

Caray no sabia yo que este "amor o aficción catalana por la Inquisición venia de tan lejos! jaja+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Caray no sabia yo que este "amor o aficción catalana por la Inquisición venia de tan lejos! jaja+++
Enviado por linda2 el día 23 de Marzo de 2013 a las 09:17
Ese episodio en concreto no se puede sacar del contexto histórrico del siglo XIX, español, del que nadie puede negar ++
Enviado por Caba el día 23 de Marzo de 2013 a las 09:58
que Cataluña formo parte.

La guerra de la independencia, hace del lema <<vivan las caenas>> uno de sus lemas, en oposición a la impuesta dinastía napoleonica.

Y logicamente, la pugna entre séctores conservadores, ligados esencialmente a la religión y los séctores más liberales es continua.

No dej de ser una manipulación y un ejercicio de rebajar el conocimiento intelectual a la categoria de desperdicio, lo que hace el autor.

La pugna entre los sectores más liberales y los más conservadores se dio en todo el siglo XIX y tuvo aún mayor rxpresión en las guerras carlistas.

O en el asesinato de Prim, el fracaso de Amadeo de Saboya, o en el de la primera república, por no hablar de los constantes pronunciamentos militares.

Logicamente en Cataluña también existia esa división, que se manifestaba con los elementos de la época. Principalmente entre las zonas rurales y las ciudades. Y en aquella épocala población rural era superior a la de las grandes ciudades.

Todavia se hizo más complejo y variado en la medida que se industrializo el país y aparecio el movimiento obrero, que fue aumentando su nivel organizativo y paso de la reivindicación laboral a proponer la revolución social.

Vamos que el artículista ha descubierto la sopa de ajo y añadiendole un puerro pretende que sea un descubrimiento.

Un saludo
contexto histórico
Enviado por Caba el día 23 de Marzo de 2013 a las 10:00
No si yo no lo decia por el contexto historico del siglo XIX, sino porque aún les dura en el siglo XXI jeje
Enviado por linda2 el día 24 de Marzo de 2013 a las 11:19
Otro "contexto històrico"...(+)
Enviado por Xyz el día 24 de Marzo de 2013 a las 11:33

Como se en "la plaça del diamant", nadie salió a la calle y estaban todos tristísimos...

http://www.youtube.com/watch?v=Ds88AatMXE8

seguramente serìan extras pagados...
No, era la gente, unos por devoción y otros simplemente que desaban el final del conflicto y que cualquier cosa que no sea continuar una guerra, les parecia mejor. ++
Enviado por Caba el día 24 de Marzo de 2013 a las 22:11
la desesperación, lleva a que cualquier minimo progreso, como en si lo es la paz despues de un largo periodo de violencia y hambre, cualquier presumible avance hacia la paz, sea un avance.

Un saludo
Hace tres noches estuvo mi compi en Barcelona... sus palabras fueron al volver " Barcelona de noche está muerta" y los catalanes cada vez más amargados y avinagrados.. cada vez me gusta menos mantener negocios con ellos... que triste pensé...
Enviado por linda2 el día 24 de Marzo de 2013 a las 22:27