Cómo derrotar a ETA...++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Cómo derrotar a ETA...++
Enviado por sergeidu el día 4 de Septiembre de 2012 a las 17:04
D. Jaime Mayor, ha corregido al Ministro de Interior explicándole que ETA no está
derrotada, sino que va a ganar las elecciones.
Antiguamente existía una corriente ideológica, muy de izquierdas, que decía que cuando
un grupo antisistema comienza a usar el sistema bajo sus reglas había sido vencido. A
eso quizá se debe referir el Ministro al pensar que ETA está derrotada.
Pero el mundo avanza y las teorías cambian. De hecho no es ajeno a nuestra
generación que ilustres antisistema usen el sistema para sus propios fines,
amparándose en las bondades de la democracia en forma de libertades.
Por ejemplo, para realizar el 11-S Ben Laden mandó a sus huestes aprovechando la
libertad de movimientos que en forma de Derechos ofrece los USA, con el propósito de
estrellar aviones.
Desde luego Obama, como presidente cerró de forma magistral el capítulo abierto por
su predecesor G.W. Bush, admitiendo la noción de terrorismo como guerra; no juzgando
a Ben laden y mandándolo asesinar, como quien toma una posición en una colina
durante el desembarco de Normandía. El mensaje no puede ser más claro; quien se
aprovecha de la democracia americana para atacar america pierde cualquier derecho,
intra y extrafrontera; Mi amigo Bush empezó con Guantánamo y yo acabo en Pakistán.
Muy distinto respecto a Bolinaga o cualquier otro etarra se comportan por igual los
gobiernos españoles, del signo que sean. Porque lo que subyace es la cobardía de los
políticos para atajar el problema real.
Cuando acabó la segunda guerra mundial comenzó un proceso en Alemania, puesto en
marcha por los ejércitos aliados, bajo orden política, llamado de desnazificación. Hay
cientos de libros que lo explican; pero básicamente se trataba de erradicar de alemania
la ideología nazi que había posibilitado el totalitarismo y la barbarie, así como erradicar
socialmente a las personas que lo habían promovido.
Para acabar con ETA hay que "desabertzalizar" el País Vasco, cueste lo que cueste. Ello
implica la erradicación de todos los componentes ideológico-culturales que han
posibilitado la aparición de un terrorismo en forma de mancha de aceite; un terrorismo
social con miles de desplazados, amenazados..., con un claro componente ideológico y
apoyado desde gran parte de la sociedad civil y en parte institucional.
Esa ideología ha tomado durante cuarenta años conceptos culturales, incluso una
lengua, instrumentalizándolos en su propio beneficio; apropiándoselos. De ahí que solo
cabe concluir que esos conceptos queden contaminados y deban ser erradicados.
Si se sigue el modelo alemán, que tuvo éxito, a la vista está la Alemania de hoy en día,
"desabertzalizar" supondría eliminar varias decenas de asociaciones, por supuesto
partidos políticos, marcar a ciertos ciudadanos, eliminar escualas vascas, ikastolas,
desintoxicar el idioma, y seguramente prohibir cualquier forma de nacionalismo durante
media docena de generaciones.
Seguramente eso sea visto como política ficción, pero no por ello es lo único que debe
ser realizado como punto y final de ETA, al igual que los soldados americanos tratan de
des-talibanizar Afganistán.
Como eso no se va a hacer el Ministro, Rajoy y cualquier politiquillo español prefiere
hablar de la derrota de ETA y de su vuelta al sistema.
En un año la independencia vasca será imparable.
Y he aquí lo más curioso; Rajoy hablaba de la inevitabilidad de de la realidad; y quizá,
no se, quizá, la independencia vasca se haya dado por amortizada en el nuevo PP;
además, no habrá quien falte que diga que con lo que se ahorra el Estado con el
concierto, se ayuda a superar la crisis (Conspiración?¡).
Sea como fuere, Jaime Mayor está equivocado; aunque se lo hiciese escribir mil veces
de nada serviría; la decisión ya la han tomado; se equivoca al pensar lo contrario.
Eso sí, los que resistieron sin irse, más vale que piensen en ir haciendo el petate.
Saludos
derrotada, sino que va a ganar las elecciones.
Antiguamente existía una corriente ideológica, muy de izquierdas, que decía que cuando
un grupo antisistema comienza a usar el sistema bajo sus reglas había sido vencido. A
eso quizá se debe referir el Ministro al pensar que ETA está derrotada.
Pero el mundo avanza y las teorías cambian. De hecho no es ajeno a nuestra
generación que ilustres antisistema usen el sistema para sus propios fines,
amparándose en las bondades de la democracia en forma de libertades.
Por ejemplo, para realizar el 11-S Ben Laden mandó a sus huestes aprovechando la
libertad de movimientos que en forma de Derechos ofrece los USA, con el propósito de
estrellar aviones.
Desde luego Obama, como presidente cerró de forma magistral el capítulo abierto por
su predecesor G.W. Bush, admitiendo la noción de terrorismo como guerra; no juzgando
a Ben laden y mandándolo asesinar, como quien toma una posición en una colina
durante el desembarco de Normandía. El mensaje no puede ser más claro; quien se
aprovecha de la democracia americana para atacar america pierde cualquier derecho,
intra y extrafrontera; Mi amigo Bush empezó con Guantánamo y yo acabo en Pakistán.
Muy distinto respecto a Bolinaga o cualquier otro etarra se comportan por igual los
gobiernos españoles, del signo que sean. Porque lo que subyace es la cobardía de los
políticos para atajar el problema real.
Cuando acabó la segunda guerra mundial comenzó un proceso en Alemania, puesto en
marcha por los ejércitos aliados, bajo orden política, llamado de desnazificación. Hay
cientos de libros que lo explican; pero básicamente se trataba de erradicar de alemania
la ideología nazi que había posibilitado el totalitarismo y la barbarie, así como erradicar
socialmente a las personas que lo habían promovido.
Para acabar con ETA hay que "desabertzalizar" el País Vasco, cueste lo que cueste. Ello
implica la erradicación de todos los componentes ideológico-culturales que han
posibilitado la aparición de un terrorismo en forma de mancha de aceite; un terrorismo
social con miles de desplazados, amenazados..., con un claro componente ideológico y
apoyado desde gran parte de la sociedad civil y en parte institucional.
Esa ideología ha tomado durante cuarenta años conceptos culturales, incluso una
lengua, instrumentalizándolos en su propio beneficio; apropiándoselos. De ahí que solo
cabe concluir que esos conceptos queden contaminados y deban ser erradicados.
Si se sigue el modelo alemán, que tuvo éxito, a la vista está la Alemania de hoy en día,
"desabertzalizar" supondría eliminar varias decenas de asociaciones, por supuesto
partidos políticos, marcar a ciertos ciudadanos, eliminar escualas vascas, ikastolas,
desintoxicar el idioma, y seguramente prohibir cualquier forma de nacionalismo durante
media docena de generaciones.
Seguramente eso sea visto como política ficción, pero no por ello es lo único que debe
ser realizado como punto y final de ETA, al igual que los soldados americanos tratan de
des-talibanizar Afganistán.
Como eso no se va a hacer el Ministro, Rajoy y cualquier politiquillo español prefiere
hablar de la derrota de ETA y de su vuelta al sistema.
En un año la independencia vasca será imparable.
Y he aquí lo más curioso; Rajoy hablaba de la inevitabilidad de de la realidad; y quizá,
no se, quizá, la independencia vasca se haya dado por amortizada en el nuevo PP;
además, no habrá quien falte que diga que con lo que se ahorra el Estado con el
concierto, se ayuda a superar la crisis (Conspiración?¡).
Sea como fuere, Jaime Mayor está equivocado; aunque se lo hiciese escribir mil veces
de nada serviría; la decisión ya la han tomado; se equivoca al pensar lo contrario.
Eso sí, los que resistieron sin irse, más vale que piensen en ir haciendo el petate.
Saludos
Exelente tocayo. Lo guardará en mis archivos, y de aquí a 12 meses lo veremos juntos si Dios lo permite. Un abrazo. s/t
Enviado por Attilano el día 4 de Septiembre de 2012 a las 17:58
Yo siempre había oido...***
Enviado por asurbani el día 4 de Septiembre de 2012 a las 19:25
que la mejor manera de neutralizar a los antisitema era integrarlos en el sistema.
Y de eso sabe mucho el capitalismo que coloca en el mercado todos lso símbolos antisistema
Y de eso sabe mucho el capitalismo que coloca en el mercado todos lso símbolos antisistema
(Perdón por pisar la tecla equivocada).Sigo:
Enviado por asurbani el día 4 de Septiembre de 2012 a las 19:32
Los hippies dejaron de ser antistema cuando empezaron a ver sus atuendos en las tiendas de ropa juvenil. Ahora los que quedan son partes del paisaje. Incluso en ciertos sitios son atracción turística.
No digo yo que se haga lo mismo con los de la capucha,aunque reducir los -ismos a unos parques temáticos no estaría mal.
Un saludo
No digo yo que se haga lo mismo con los de la capucha,aunque reducir los -ismos a unos parques temáticos no estaría mal.
Un saludo
Respondiendo a... Yo siempre había oido...***
Enviado por Attilano el día 4 de Septiembre de 2012 a las 19:32
Hasta donde sé, ETA sólo quiere integrarse al
sistema para poder salir de ella. Leerás
independencia.
Saludos
sistema para poder salir de ella. Leerás
independencia.
Saludos
Respondiendo a... Cómo derrotar a ETA...++
Enviado por mayeso el día 4 de Septiembre de 2012 a las 19:51
La manera mas rapida es con sus mismas armas,ya que no han respetado la ley en libertad,cuando los cojen no deberian poder
acogerse a sus beneficios.
No se dice que en la guerra todo vale,pues esta gentuza comenzó una guerra(y encima sucia)hace mas de 40años,con la escusa de la dictadura,lo que no dijeron es que ellos eran igual de dictadores y lo siguen siendo a dia de hoy....slds
acogerse a sus beneficios.
No se dice que en la guerra todo vale,pues esta gentuza comenzó una guerra(y encima sucia)hace mas de 40años,con la escusa de la dictadura,lo que no dijeron es que ellos eran igual de dictadores y lo siguen siendo a dia de hoy....slds
Respondiendo a... Respondiendo a... Cómo derrotar a ETA...++
Enviado por Soyfierr el día 4 de Septiembre de 2012 a las 20:37
si exuperancio y sus mariachis no hubieran empezado a joder la paniza,ya hubieramos visto.....
Respondiendo a... Cómo derrotar a ETA...++
Enviado por Casio el día 4 de Septiembre de 2012 a las 20:41
Leyendo tu tesis, yo que conozco tambien tu region, se me
ha ocrrido una boutade, y como "mesaocurrio", te la
endilgo para quitarle sangre al asunto.
Se trata de como se extrae del intestino, ese molesto
huesped, la tenia o solitaria, con un huevo y un palillo de
pan, y co.o es un chiste tan viejo y co conocido, ahi lo dejo
ha ocrrido una boutade, y como "mesaocurrio", te la
endilgo para quitarle sangre al asunto.
Se trata de como se extrae del intestino, ese molesto
huesped, la tenia o solitaria, con un huevo y un palillo de
pan, y co.o es un chiste tan viejo y co conocido, ahi lo dejo
Se trata de no criminalizar posturas y no ponerse a la altura d elos criminales, Bolinaga y lo que hizo es detestable. ++
Enviado por Caba el día 4 de Septiembre de 2012 a las 23:04
ETA lo es, pero dejar que las leyes sigan su cauce, no es estar de acuerdo o justificarlos.
Por otro lado, creo que si en el caso del Islam, no es asi, si lo es en muchos casos.
¿Todo el mundo que utiliza o ha utilizado imagenes del che comparte sus ideas, que en puridad ni siquiera las acepto la revolución cubana o simplemente es un marketing?
No se veo que tiene razón en lo mal que ETA se lo ha hecho pasar a muchos ciudadanos vascos y de toda España.
Pero desmesurada la solución.
Porque luego aparecen casos Laz y Zabala, asesinatos y secuestros indiscriminados del GAL, corrupciones etc.
Y por ello también se piden finalmente cuentas.
Un saludo
Un saludo
Por otro lado, creo que si en el caso del Islam, no es asi, si lo es en muchos casos.
¿Todo el mundo que utiliza o ha utilizado imagenes del che comparte sus ideas, que en puridad ni siquiera las acepto la revolución cubana o simplemente es un marketing?
No se veo que tiene razón en lo mal que ETA se lo ha hecho pasar a muchos ciudadanos vascos y de toda España.
Pero desmesurada la solución.
Porque luego aparecen casos Laz y Zabala, asesinatos y secuestros indiscriminados del GAL, corrupciones etc.
Y por ello también se piden finalmente cuentas.
Un saludo
Un saludo
Sr. Caba, en estas cuestiones no se puede caer en buenismos, sino en la tolerancia cero...++
Enviado por sergeidu el día 5 de Septiembre de 2012 a las 08:22
La esvástica como signo gráfico no la inventaron los
nazis; pero es un hecho indiscutible que se
apropiaron de ella, hasta tal punto que si usted
pusiese una esvástiva en una bandera y la hiciera
colgar del balcón de su casa, sería inmediátamente
tachado de nazi, con lo que ello representa en el
ideario colectivo.
Digamos que se trata de un signo contaminado.
Lo que yo veo es que en el País Vasco, lejos de
ello, los balcones están llenos de simbología etarra;
desde mapas en banderas pidiendo amnistías ,
hasta ikurriñas, de las que se han apropiado; se
han apropiado hasta del athletic ¡¡
Esa situación es insólita a nivel mundial. Derrotado
un grupo terrorista, su causa muere, y con ella su
simbología, que es una forma muy potente de
lenguaje social.
La camiseta del Che no es comparable en tanto en
cuanto el Che simbolizaba algo muy diferente; una
idea romántica de lucha etc etc...ni siquiera es un
símbolo de la revolución cubana, sino más bien una
adopción extrapolada de una idea más que de un
personaje.
Se ha de llegar al punto en que si usted camina y
se cruza con alguien con un lauburu, usted piense
inmediatamente "terrorista". Hay que proscribir
esas formas de expresión, porque esas formas se
han instrumentalizado en el terrorismo y el
asesinato.
Se dirá que forma parte de la cultura, y que forma
parte de la libertad de expresión. Sí, es cierto,
también la esvástica.
Sr. Caba, desde que ETA decidió rendirse
militarmente el problema ha cambiado, pero no se
ha resuelto. Ahora se trata de curar a una sociedad
que está completamente enferma, la vasca, cuya
intencionalidad colectiva es dar por bueno mil
asesinatos mirando hacia adelante y reivindicando a
su autores asesinos, por encima de cualquier ética
occidental.
Esta situación es diametralmente diferente a la
catalana, y mucho más grave.
Y aun no ha sido tomada en cuenta desde Madrid ni
desde ningún sitio.
Yo se que es una batalla perdida, pero no me gusta
estar callado.
Slds
nazis; pero es un hecho indiscutible que se
apropiaron de ella, hasta tal punto que si usted
pusiese una esvástiva en una bandera y la hiciera
colgar del balcón de su casa, sería inmediátamente
tachado de nazi, con lo que ello representa en el
ideario colectivo.
Digamos que se trata de un signo contaminado.
Lo que yo veo es que en el País Vasco, lejos de
ello, los balcones están llenos de simbología etarra;
desde mapas en banderas pidiendo amnistías ,
hasta ikurriñas, de las que se han apropiado; se
han apropiado hasta del athletic ¡¡
Esa situación es insólita a nivel mundial. Derrotado
un grupo terrorista, su causa muere, y con ella su
simbología, que es una forma muy potente de
lenguaje social.
La camiseta del Che no es comparable en tanto en
cuanto el Che simbolizaba algo muy diferente; una
idea romántica de lucha etc etc...ni siquiera es un
símbolo de la revolución cubana, sino más bien una
adopción extrapolada de una idea más que de un
personaje.
Se ha de llegar al punto en que si usted camina y
se cruza con alguien con un lauburu, usted piense
inmediatamente "terrorista". Hay que proscribir
esas formas de expresión, porque esas formas se
han instrumentalizado en el terrorismo y el
asesinato.
Se dirá que forma parte de la cultura, y que forma
parte de la libertad de expresión. Sí, es cierto,
también la esvástica.
Sr. Caba, desde que ETA decidió rendirse
militarmente el problema ha cambiado, pero no se
ha resuelto. Ahora se trata de curar a una sociedad
que está completamente enferma, la vasca, cuya
intencionalidad colectiva es dar por bueno mil
asesinatos mirando hacia adelante y reivindicando a
su autores asesinos, por encima de cualquier ética
occidental.
Esta situación es diametralmente diferente a la
catalana, y mucho más grave.
Y aun no ha sido tomada en cuenta desde Madrid ni
desde ningún sitio.
Yo se que es una batalla perdida, pero no me gusta
estar callado.
Slds
Coincido en que la tolerancia debe ser cero con los terroristas, pero permita unas puntualizaciones con referencia a los símbolos. ++
Enviado por Caba el día 5 de Septiembre de 2012 a las 16:30
Siendo cierto lo que dice sobre la esvástica, no puede pedirse que se haga lo mismo con ese símbolo en La India, y también murieron miles de Indios luchando contra el eje y contra ese símbolo, que lo es también de su cultura.
Los símbolos vascos, aunque reivindicados por los terroristas no les pertenecen, no me parece adecuado hablar de una contaminación que los invalide por esa causa.
No es tan insólito el caso, sin ser iguales tenemos el caso del IRA y de movimientos sudamericanos que han pasado a ser civiles después de abandonar las armas.
De todas maneras entiendo el enorme poder de coacción que debe suponer la existencia de un grupo de esas características en el entorno personal, la actitud de marcar y señalar personas sea de la forma que sea, inspira terror y supongo que es el deseo de los terroristas, aterrorizar e intimidar.
Cabe suponer que con el tiempo y sin la presencia del grupo criminal, la normalidad tiene que volver, el terror desaparecer y el miedo menguar.
El <<Che>> también era un personaje terrorífico. Usted mismo ahora dice que su imagen solo se asocia a un cierto romanticismo.
Y es asi, yo conozco a gente, con proyección en la vida social y política y más brillantes que yo o con más proyección social. Que defienden esa sanguinaria figura, tal vez por eso, porque la imagen que pervive es la dirigente de unos pocos y decididos que asaltan y toman Santa Clara, frente a un ejército que los supera en armamento y en número. <<Toda Santa Clara se levanta para verte>> <<Patria o muerte venceremos>> y se olvida el, <<hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando en defensa de nuestros ideales revolucionarios>>.
Eso se ha desvanecido y no lo recuerdan sus seguidores, ni seguramente muchos portadores de su imagen.
En cuanto a la solución del problema esta claro que la rendición militar no lo resuelve, pero abre otra vía. En ella estoy de acuerdo en que la confrontación ideológica, mande al basurero de la historia a los partidarios de la violencia.
Quedan algunos aspectos que contestarle, los dejo para más tarde.
Un saludo
Sí sr. Caba, y sin embargo, permítame una pregunta...++
Enviado por sergeidu el día 5 de Septiembre de 2012 a las 17:10
Porqué hoy en el País Vasco nadie, ni los más
españolistas, se atreverían a poner una bandera
española en su balcón?.
Y se ha terminado el terrorismo, y ETA está
derrotada....,
Piense un poco en ello. No es solo una cuestión de
tiempo; de lo que se trata es de que ellos sí han
destrozado toda simbología cultural anatagónica; y
ellos son intocables.
El problema no es una eventual independencia del
País Vasco; eso es intrascendente, como
intrascendente lo es de Cataluña; el problema es el
modelo que surja de tal nacimiento.
De hecho le diré; es más facil lucir una esvástica en
el País Vasco que una bandera española. Piénselo.
Slds
españolistas, se atreverían a poner una bandera
española en su balcón?.
Y se ha terminado el terrorismo, y ETA está
derrotada....,
Piense un poco en ello. No es solo una cuestión de
tiempo; de lo que se trata es de que ellos sí han
destrozado toda simbología cultural anatagónica; y
ellos son intocables.
El problema no es una eventual independencia del
País Vasco; eso es intrascendente, como
intrascendente lo es de Cataluña; el problema es el
modelo que surja de tal nacimiento.
De hecho le diré; es más facil lucir una esvástica en
el País Vasco que una bandera española. Piénselo.
Slds
Lo tengo claro, porque nadie se atreve a poner una bandera española en el País Vasco, ++
Enviado por Caba el día 6 de Septiembre de 2012 a las 10:12
Pero perdone la reiteración, a la maldad total (Si hay un símbolo perfecto de la maldad política en España en los últimos 35 años, sin duda es ETA). Pocos casos hay que sin nadie que actúe de esa forma en su contra y por un objetivo político, haya asesinado tanto como ETA y pocas veces se ha conseguido que un sector tan amplio de población, el que apoya a las organizaciones abertzales, sea tan pública y notoriamente indiferente al dolor ajeno, como ese entorno. La frialdad balcánica ante la muerte y el sufrimiento ajenos, es sorprendente y es lo que más asusta de una parte de la sociedad vasca. Y especialmente a los que tiene que vivir allí.
¿Cómo se derrota ese sentimiento? Aunque no sea justificado, ese sentimiento se alentó y cuajo, tuvo su origen, en una situación, en que la lengua y la cultura vascas, si no estaban proscritas, poco le faltaba y los símbolos y demás, no viene de ahí el problema.
Cierto que a pesar de tener después un régimen constitucional, ETA ha seguido siendo un enemigo de las libertades y la más interesada en que en España, fracasara cualquier acción democrática.
Pero desarmada la banda, sin duda, la libertad no se consigue, solamente porque este redactada en un papel. Seguramente tardará, pero así es más fácil y si la derrota es evidente, ahora bien, no es la derrota incondicional de Alemanía y Japón, ni la derrota del gobierno de la II República. Es la derrota de un incomodo y pequeño pero sanguinario grupo armado, que tiene un apoyo importante, pero no mayoritario aún en el conjunto de l a sociedad vasca.
Creo, que siempre lo que venga va a ser mejor que lo dejado atrás, en caso de disolución definitiva de la banda.
Seguro y en libertad plena, es difícil sentirse, hay miles de causas que alimentan y más que justificadamente nuestras presuntas paranoias,
Y qye nos hacen temer siempre no sólo por nosotros, si no sobre todo por la seguridad y bienestar de nuestros familiares e hijos, que pueden ser objeto de venganza, por que el padre piense así, sea así o vea las cosas como quiera.
Eso se puede dar en todas partes.
Un saludo
Pero si no es de recibo que poner la bandera española sea un peligro, Un saludo
Enviado por Caba el día 6 de Septiembre de 2012 a las 15:40
Muy Opusino su apaciguamiento a lo Camberlain. Usted no tendrá ni Paz ni Dignidad. Es usted un opusino al cien por cien, cruel con los débiles y sucio cobarde con los violentos. La ETA los va a "limpiar" de Pamplona.
Enviado por suchen el día 5 de Septiembre de 2012 a las 09:03
Yo a las cucarachas no las integro en mi familia.. las mato... el terrorismo aleman se acabó con el suicidio de ellos en la cárcel... aqui es que son muy cibardes...
Enviado por linda2 el día 5 de Septiembre de 2012 a las 09:45
"gracias a exuperancio y sus mariachis que les dio de pronto la vena ético-moral......
Enviado por Soyfierr el día 5 de Septiembre de 2012 a las 13:29
Exuperancio sólo te gusta cuando saca cintas de peperos ¿no?
Enviado por speeds3 el día 5 de Septiembre de 2012 a las 13:32
no te equivoques eresspedo. exuperancio no me ha gustado nunca(Bueno,un poco cuando pedía que se cazase sin piedad a los etarras en sus madrigueras) que no te den ,que te gusta...
Enviado por Soyfierr el día 5 de Septiembre de 2012 a las 16:36
¿Los etarras con los que está negociando TÚ partido futuras coaliciones "de progreso"?
Enviado por speeds3 el día 5 de Septiembre de 2012 a las 16:58
Por favor ¿quien es exuperancio?
Enviado por linda2 el día 5 de Septiembre de 2012 a las 17:14
Respondiendo a... Por favor ¿quien es exuperancio?
Enviado por Stergano el día 6 de Septiembre de 2012 a las 14:25
Pedro J. Ramirez, el de El Mundo.
¿No recuerda que le grabaron en una fiestecilla vestido de lagarterana con medias negras y zapatos de tacón?
En aquella fiestecita estaba la mulata que filtró el video a los trincones, se llamaba, y se sigue llamando, Exuparancia Rapú y hacía poses y bailecitos con Pedro Jota, porm eso se le denomina "Exuperancio"
Vea:
http://www.dailymotion.com/video/xg1o7a_el-video-de-pedro-j-ramirez_news
Saludos
¿No recuerda que le grabaron en una fiestecilla vestido de lagarterana con medias negras y zapatos de tacón?
En aquella fiestecita estaba la mulata que filtró el video a los trincones, se llamaba, y se sigue llamando, Exuparancia Rapú y hacía poses y bailecitos con Pedro Jota, porm eso se le denomina "Exuperancio"
Vea:
http://www.dailymotion.com/video/xg1o7a_el-video-de-pedro-j-ramirez_news
Saludos
Pudriéndose en las cárceles los terrorista asesinos de ETA.
Enviado por suchen el día 6 de Septiembre de 2012 a las 10:15
Enviado por ceroabso el día 6 de Septiembre de 2012 a las 13:54