Menú

Con esos, tengo algo personal.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Con esos, tengo algo personal.
Enviado por Casio el día 13 de Diciembre de 2013 a las 14:05
No podré perdonar, ni quiero, a esos que sea por ambiciones políticas desmedídas, por ambiciones personales egoístas, o simplemente por acción u omisión en sus deberes frente a la ciudadanía, han llevado a la nación a un estado calamitoso, primero de corrupción, luego de robo y finalmente están desmembrando a la nación, acudiendo a herir sensibilidades, levantando ronchas, y removiendo bajas pasiones, que aventan odios mal enterrados, con esa gentuza que vive de la nación, considerándola propia, no como algo propio, con esos, tengo algo personal.

A mí no me averguenza hablar de España, incluso decir que la amo, tampoco se me llena la boca de palabras vacías, símbolos o productos del sentimentalismo elaborado por los del truco del almendruco para su propio provecho, simplemente amo a España, pero cada vez mas a mi España, la España de la gente, excluídos los malos bichos, los politicuchos de vía estrecha, los jueces del la espalda abisagrada, los triperos siempre prestos a quitar de la boca la comida a los hijos de sus compatriotas, a esos no los quiero, a esos no los quiero, ni los puedo perdonar, no No podré perdonar ni esforzándome, a unos y a otros que están afectando mi vida de forma dolorosa e injusta.

Cuando yo vine a esta parte de España, lo hice por que la carrera que había elegído, sólo se podía estudiar en Madrid, Cataluña (Barcelona y Tarrasa) y Bilbao, y como tantas otras veces, muchos españoles debieron sacrificarse dejando su tierra y gastando sus bienes para poder acceder, de, forma que fuese buscando trabajo, o estudiando, debíamos abandonar nuestra tierra, y buscar en el eterno sota, caballo y rey, Madrid, Barcelona y Bilbao, en lo que alguien por su gracia, había convertido a mi nación.

Aquí acabé mi carrera, me doctoré, me casé y he tenido mis hijos y nietos, a los que creo haber imbuído un espíritu de sacrificio, trabajo y solidaridad, amén de un amor a la nación de la que todos participábamos, y en la que creímos y que por visitarla frecuentemente, llegamos a querer, sobre todo a sus gentes, sus usos, sus costumbres, su cocina y aceptar sus virtudes y perdonar sus defectos.

Ahora me encuentro que un odio alimentado por unos, una ambición desmedida de otros, y una gestión nefasta de los políticos, a nivel local y nacional, parece obligarme a "elegir" bando, no solo a querer a unos mas que a otros, si no a tomar partido y formar bandería de una parte de mi corazón frente a la otra, hay que tomar partido, que así lo han decidido unos políticos por acción, otros por omisión, y todos ellos repartiéndose el activo común, fruto del trabajo de todos.

No me atrevo a culpar a las izquierdas, o a las derechas, ni siquiera a los separatistas-nacionalistas, que la cabra tira al monte, y a nada que se la deje allí acaba el rebaño, pero culpo a toda la casta política, a estos trileros del tres al cuarto, a estos charlatanes, tan deseados por algunos inocentes huevones, después de tantos años de aburrimiento ya con los vejetes del "movimiento", estos que han venido, en muchos casos hijos de esos que se si con eso merma mi patriotismo, pero tengo que arriesgarme.
Yo, también ++
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2013 a las 14:19
No se puede jugar con las personas como están jugando cono nosotros, con nuestra paz, tranquilidad, nuestra convivencia, nuestra estabilidad, nuestros sentimientos colectivos, nuestra identidad...

Y lo peor, es que cuando no existen motivos reales que lo justifiquen -tiranías, opresión, coloniaje- es un crimen de lesa patria no se puede poner en el horizonte la posibilidad de que otra vez el suelo de la patria se riegue con la sangre de los españoles.

Espero que a los culpables no haya que esperar a que sea la Historia quien les pida cuenta de sus crímenes.

Saludos
"Pais que no recuerda su Historia, està condenado a repetirla"...es asì de simple, quejìo...
Enviado por Xyz el día 13 de Diciembre de 2013 a las 15:30
Esa "casta politica" ha hecho lo que ha hecho porque NOSOTROS les hemos votado. Que cada cual acepte su responsabilidad.
Enviado por Xyz el día 13 de Diciembre de 2013 a las 15:27
Eso valdría -y no estoy seguro- a nivel de relaciones entre individuos. ++
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2013 a las 20:10
Pero en las sociedades masificadas las gentes pierden la conciencia de que es verdad y que es mentira, de los bueno y de lo malo, de lo conveniente y lo inconveniente.

Los alemanes morían bajo las bombas de los aliados pensando que el Fhurer llevaba razón.

El poder de la propaganda unidireccional es aniquilador, mucho mas con los medios modernos.

Y a las gentes les han machacado los oidos hasta la saciedad -sin oposición alguna- que el régimen salido de la Transición, su Rey, sus políticos, sus sindicatos... fue un milagro. Cuando ya lo has asumido ¿Como desconfiar de los milagros y de sus resultados?. (ese mismo es el fenómeno de los separatismos).

Pues al igual que en el caso alemán, el edificio de España terminará por desplomarse encima de nostros y la inmensa mayoría seguirá diciendo que el sistema politico que nos legó el franquismo, su rey, su constitucion, sus instituciones, sus políticos, etc., son lo mejor que nos pudo pasar.

¿Acaso no ha observado que los muchs críticos existentes culpan a las consecuencias (la corrupción de las personas) y tratan de salvar el sistema que no solo no supo impedirlo, sino que lo propició?

Esos si son culpables porque saben que el barco se hunde casi irremisiblemente (como Zapatero sabía que la economia se iba al carajo), pero se aferran como desesperados al "hay que arreglarlo, hay que regenerar, bla bla, bla" en lugar de decir, que esto no tiene arreglo, que nació averiado y con engaños, y que hay que cambiar de barco y de tripulación.

Todo por el pánico que le tienen a perder el pequeño o gran camarote que ha conseguido en este desvencijado barco que se va a pique irremisiblemente.

Saludos
El problema que tiene España en estos momentos es que ++
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2013 a las 22:13
A los líderes de opinión les provoca urticara la sola mención del término república.

Y los pocos que dicen preconizarla es mas propaganda que realidad (ellos tambien tienen su sitio privilegiado en el sistema) y encima confunden forma de Estado (República) con sistema social.

Saludos
¡Quién pudiera hallar algo que fuera un dechado de virtudes, sin defectos ni vicios! España tiene cosas buenas y malas y no es posible disfrutar de unas y prescindir de las otras. Mi esperanza es que
Enviado por Hefesto el día 13 de Diciembre de 2013 a las 22:13
, echando la vista atrás, veo realidades mucho peores.
Así que, al menos, tenemos la capacidad para mejorar.
La E de España es también e de esperanza.
Es obvio, que no hace tofavía un siglo España vivió un momento mas difícil que el actual. Al menos hasta ahora. ++
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2013 a las 22:54
En cualquier caso lo que usted describe como una suscesión de momentos malos y otros buenos es lo normal. Porque de momento es difícil aspirar a una situación donde los momentos malos sean raras excepciones en la vida social cotidiana.

Pero la actual situación no es normal.

En mas o menos medida, todos los que tiene un mínimo de capacidad crítica sabe que estamos en una situación de especial gravedad, y ante una encrucijada que se puede resolver-mas bien o mas mal- pero que contiene alto riego de que se imponga el camino que lleva a la catástrofe, otra vez.

Saludos
¿Te vale esta explicación, caro Casio? (+++)
Enviado por euterpe el día 13 de Diciembre de 2013 a las 23:14
A mi no, sra. Euterpe. No he entendido mas que el título. Saludos
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2013 a las 23:40
Desvelando las velas de mi desvelo, que no puedo dormir, vaya.
Enviado por Casio el día 14 de Diciembre de 2013 a las 03:31
Dice nuestra dilecta amiga, amigo quejio, de una manera hipersintética, que es tiempo para pensar, y basa su respuesta en un resumen del discurso del escritor de origen Alemán Bukouski, que fué un librepensador de la época "beat" y que vivió y murió en Los Angeles (USA).
Lógicamente como con todo librepensador, existen mas o menos similitudes o diferencias, pero siempre es interesante ver volar las mariposas, oir el murmullo de las fuertes u oler el aroma del jazmín en julio y agosto en nuestra Andalucia, sin querer eso decir, que eso sea apreciado con la misma sensibilidad por cualquier ciudadano, o en cualquier lugar de nuestro territorio patrio.

Te pongo de todas formas, la traducción del resumen del discurso, que nuestra querida euterpe nos ha regalado del escritor Alemán, y que nuestro padre googlel nos presta..

http://articulosparapensar.wordpress.com/2013/01/09/charles-bukowski-the-genius-of-the-crowd/
Gracias, sr. Casio. El artículo es como una taladradora en la conciencia ++
Enviado por quejio el día 14 de Diciembre de 2013 a las 21:38
Y fresco, muy fresco, seguramente porque no está ligado a ninguna de todas la contaminadas ideologías.

Resintetizando el artículo (perdone el palabro) se podría decir que este hombre viene a decir que este cochino mundo es un gazpacho de hipocresia, estulticia, egoismo, despecho..., en fin, de lo peor que se puede sacar del ser humano.

Visto lo visto, no se le puede quitar la razón sin mas, si no es negando la realidad. Porque la realidad huele a todo eso y hasta lo mas excelso que dicen que existe apesta a eso. Ejemplo reciente: el apoteósico homenaje a ese líder de la humanidad que llaman Madiba -y él mismo-, huele muy mal. Por mucho papel de de oro y plata que envuelva la mierda, la mierda sigue oliendo.

Sin embargo, yo me hago una pregunta.

La misma especie humana que ha creado esta realidad, ha pensado las ideas mas hermosas y bellas, las mas justas, las mas sublimes. Señal inequívoca que en el corazón de los hombres, y en una constante histórica, hay algo bueno que desea que se realice y sustituya lo existente apestoso y despreciable.

Y si ese contínuo desear y pensar en lo bueno y en lo verdadero subsiste a pesar de la realidad opresora de lo malo y lo falso, debe ser porque el espíritu humano es distinto de la resalidad que ha creado.

La pregunta es ¿Porqué el hombre no consigue realizar las ideas nobles que germinan en su espíritu?

¿Donde esta el origen del conflicto que hasta ahora y desde siempre controla y domina el bando de lo malo y lo falso frente a lo bueno y verdadero con tanta facilidad?

Saludos
mira que morirte
Enviado por delnowde el día 12 de Agosto de 2015 a las 15:06