Convenzámonos. Mientras la justicia no sea justa y totalmente independiente y centralizada, no se acabará con la corrupción. No ya xq los jueces puedan estar pringaos o hagan lo que les manden, sino xq ningún gobierno tomará medidas judiciales contra pol
Enviado por McAlvar el día 20 de Junio de 2013 a las 08:14
Convenzámonos. Mientras la justicia no sea justa y totalmente independiente y centralizada, no se acabará con la corrupción. No ya xq los jueces puedan estar pringaos o hagan lo que les manden, sino xq ningún gobierno tomará medidas judiciales contra políticos corruptos. Saben que si lo hacen, en la próxima el otro bando de forajidos mafiosos, irá a por ellos con sus jueces y sicarios.
Si Rubalcaba consigue que dependa de las mafias políticas de las CCAA, la corrupción será mayor. No habrá jurisdicción estatal. Todo estará encasillado, amurallado, cerrado al exterior y controlado por los capos políticos locales, Todavía peor de cómo sucede hoy día en Cataluña. No se podrá´ perseguir a nadie por delitos que se cometan en un terruño, etc.
O son independientes y libres, sujetos a disciplina firme, con penalización severa por cohecho, negligencia, dolo, etc. y los jueces eligen a quienes suben la escala y las instituciones responsables de la disciplina y la calidad de todo el cuerpo jurídico y el CSPJ, etc. o esto será como en cualquier dictadura, que ya hasta lo parec3 en ocasiones. China por ejemplo.
En China todos los miembros del partido comunista son multimillonarios. Ah, pero como alguien fuera del circulo del poder mafioso le trinquen o le quieran trincar, va apañado, no hay juez, ni justicia que le salve por muy inocente que sea. Le espera la pena de muerte. Oficial si, pero ejecutada en público,. Teatro para asustar y engañar al populacho, con eso y uzando el sentimiento de raza y nación.