Menú

Creo que es mas facil de ver, de entender la elefantiosis de la administracion, en una localidad pequeña ,que en una capital

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Creo que es mas facil de ver, de entender la elefantiosis de la administracion, en una localidad pequeña ,que en una capital
Enviado por Hartado el día 28 de Septiembre de 2012 a las 12:58
Aunque el que no quiere verla, como el PP de Rajoy no la verá.. y la seguira incrementado un 3 % anual....

Me ha impresionado el articulo leido en desdeelxilio.con de como en un hospital, jugando con el paso de 37 a 35 horas semanales, por un lado se cobra más al ponerse esas dos horas como extras, pasando las operaciones de quirofano a esas dos horas extras.. por otro, incrementando el personal -dos más por cada 35 o 37 ( o sea un 6 % ) - Total... se cobra menos de sueldo, pero triplicas con las horas extras (Los operadores parecen croupiers. mil euros de sueldo y tre smil de propinas) .
Para el mismo numero de enfermos o camas, de atenciones ... has triplicado el gasto.

Con todo .. "me cuesta verlo".

En cambio en el pueblo de la costa donde veraneo, "se ve"
Un ayuntamiento con poblacion estable.
En el tardo franquimo eran tres "habitaciones", La del alcalde, la del secretario y la del funcionariado donde te atendian. Y muy bien por cierto: te conocian, o te identificaban. Te solucionaban tu consulta, duda o peticion.

Ahora son tres pisos. Sala de alcalde, sala de concejales con mando, sala de concejales de la "oposicion", sala de tecnicos, sale de aseores, dos salas de personal... en la que nunca sabes a cual te conviene ir. Y no resuelven nunca, dudan siempre, han de consultarlo previamente... Total, de seis fucnionarios, a unos cuarenta.

Como me dijo una funcionaria jubilada.. "Antes cabiamos en un autocar, para hacer una excursion el dia de Santa Rita, la patrona de los fincionarios. Ahora son dos excursiones distintas de tres autocares cada una...."

¿ Verdad que se ve, lo que ha crecido ese ayuntamiento de localidad de tres mil habitantes ?
Pues eso ha pasado en ocho mil pueblos.

Sumen ahora las capitales.
Aparte de eso,hay que contar...
Enviado por mayeso el día 28 de Septiembre de 2012 a las 13:38
La electricidad consumida por aire acondicionado,4500 frg
cuando con 2000 es suficiente,y la calefacción 1500 vatios,cuando con 500 es suficiente,esto proporcionalmente a los M2 de cada oficina o despacho.
Amen de telefonia movil (ultima generación) e internet
para uso particular.¡¡que no les falte de ná!!
Se ha parido la partitocracia como refugio de individuos improductivos para la nación.
Enviado por Casio el día 28 de Septiembre de 2012 a las 17:25
Cuando D. Claudio, con 40 millones de habitantes, había sobre los 800.000 entre funcionarios y demas ciudadanos de la teta, hoy con escasos 47 millones, hay 3,5 millones, es el milagro de los panes y los peces...? no, es claramente un engaño a los ciudadanos que trabajan, pagan, y sufren los avatares de la vida.