Creo que los españoles comenzamos a volvernos estúpidos otra vez ++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Creo que los españoles comenzamos a volvernos estúpidos otra vez ++
Enviado por quejio el día 12 de Septiembre de 2012 a las 00:41
Y la culpa es de los dirigentes catalanes que -cual vulgares canallas- han encontrado en el patriotismo su último refugio y de los estúpidos que les hacen el juego.
"El señor K. no consideraba necesario vivir en un país determinado. Decía:
-En cualquier parte puedo morirme de hambre.
Pero un día en que pasaba por una ciudad ocupada por el enemigo del país en que vivía, se topó con un oficial del enemigo, que le obligó a bajar de la acera. Tras hacer lo que se le ordenaba, el señor K. se dio cuenta de que estaba furioso con aquel hombre, y no sólo con aquel hombre, sino que lo estaba mucho más con el país al que pertenecía aquel hombre, hasta el punto que deseaba que un terremoto lo borrase de las superficie de la tierra. “¿Por qué razón -se preguntó el señor K.- me convertí por un instante en un nacionalista? Porque me topé con un nacionalista. Por eso es preciso extirpar la estupidez, pues vuelve estúpidos a quienes se cruzan con ella.”
Bertolt Brecht
Saludos
"El señor K. no consideraba necesario vivir en un país determinado. Decía:
-En cualquier parte puedo morirme de hambre.
Pero un día en que pasaba por una ciudad ocupada por el enemigo del país en que vivía, se topó con un oficial del enemigo, que le obligó a bajar de la acera. Tras hacer lo que se le ordenaba, el señor K. se dio cuenta de que estaba furioso con aquel hombre, y no sólo con aquel hombre, sino que lo estaba mucho más con el país al que pertenecía aquel hombre, hasta el punto que deseaba que un terremoto lo borrase de las superficie de la tierra. “¿Por qué razón -se preguntó el señor K.- me convertí por un instante en un nacionalista? Porque me topé con un nacionalista. Por eso es preciso extirpar la estupidez, pues vuelve estúpidos a quienes se cruzan con ella.”
Bertolt Brecht
Saludos
quieres decir que el nacionalismo español es de estupidos?
Enviado por Soyfierr el día 12 de Septiembre de 2012 a las 00:47
Quiero decir que ++
Enviado por quejio el día 12 de Septiembre de 2012 a las 01:00
Las naciones son producto de la historia y no proyectos de la voluntad humana. Los que creen lo segundo so0n los estúpidos nacionalistas.
Cuando yo nací España ya estaba aquí como una realidad, no como ensoñación, quimera o "proyecto sugestivo de vida en común" (Ortega y Gasset dixit) y me guste más o me guste menos me pasa como a todas las gentes con los padres, que serán mas feos o mas bonitos, mas ricos o mas pobres pero todos los queremos sean como sean, aunque ni los elegimos ni los "construimos".
Saludos
Cuando yo nací España ya estaba aquí como una realidad, no como ensoñación, quimera o "proyecto sugestivo de vida en común" (Ortega y Gasset dixit) y me guste más o me guste menos me pasa como a todas las gentes con los padres, que serán mas feos o mas bonitos, mas ricos o mas pobres pero todos los queremos sean como sean, aunque ni los elegimos ni los "construimos".
Saludos
Nuestros nacionalistas han sido los niños mimados de ZP durante muchos años, +
Enviado por ortiga el día 12 de Septiembre de 2012 a las 00:59
a cada cosa que pedían se les decía que sí, y se les añadía algo más.
Ahora hay un tímido intento de hacerles ver que las chuches se han acabado, y reaccionan con una prepotencia propia a su condicoón, dando por hecho que sus mimos son derechos adquiridos y que el resto de los españoles estamos obligados a seguir añadiéndoles aún más.
Saludos.
Ahora hay un tímido intento de hacerles ver que las chuches se han acabado, y reaccionan con una prepotencia propia a su condicoón, dando por hecho que sus mimos son derechos adquiridos y que el resto de los españoles estamos obligados a seguir añadiéndoles aún más.
Saludos.
Por eso digo que comienza a palparse en el ambiente la reacción contraria. Saludos
Enviado por quejio el día 12 de Septiembre de 2012 a las 01:03
Lo dificilísimo es decirle NO a un capricho a un niño mimado que se cree que es el rey del universo y que piensa que es injusto que algunos de sus hermanos se hayan llevado algunos caramelos porque todos debían haber sido para él. Saludos.
Enviado por ortiga el día 12 de Septiembre de 2012 a las 01:15
Los dirigentes catalanes están manejando tan hábil como irresponsablemente un fenómenos que se produce en las épocas de crisis grave ++
Enviado por quejio el día 12 de Septiembre de 2012 a las 01:35
Y es que las gentes, cuando ve que todo se derrumba a su alrdedor, buscan como locos un asidero donde agarrarse y mantenerse a flote.
La sociedad catalana está asustada como lo está el resto de los españoles, y esos dirigentes han aprovechado para ofrecerles el nacionalismo y la construcción de una nación política como asidero y solución ante un porvenir tan oscuro e inquietante.
Cuando se produzca el efecto acció-reacción y comience a calentarse el nacionalismo español, algunos despertarán de sus ensueños y quimeras.
Saludos
La sociedad catalana está asustada como lo está el resto de los españoles, y esos dirigentes han aprovechado para ofrecerles el nacionalismo y la construcción de una nación política como asidero y solución ante un porvenir tan oscuro e inquietante.
Cuando se produzca el efecto acció-reacción y comience a calentarse el nacionalismo español, algunos despertarán de sus ensueños y quimeras.
Saludos
Hay actos que marcan un cambio de las cosas, para bien o para mal, fruto de unas circunstancias, que sin duda nadie interpretara igual. Como ha dicho acertadamente, ++
Enviado por Caba el día 12 de Septiembre de 2012 a las 23:35
Enric Juliana, con esta manifestación sucederá como con la Biblia, que no parará de tener interpretes
1- Descontento generalizado en la sociedad catalana por diversas causas, lo refiere usted.
2- En general encuentro de un primer culpable y quizás equivocado. Pero en todo caso fácil de señalar, el Estado español y su gobierno.
3- Puede pensarse por otras circunstancias históricas parecidas, que se inicia un proceso diferente, como sucedió tras la manifestación de Sant Boi en 1976 y posteriormente en la de 1977 al grito de libertad, amnistía y estatuto de autonomía. Y parece más que probable, que sin que a lo mejor haya sido la pretensión de CiU, que era presentarse con fuerza a una negociación para el concierto económico. Esa perspectivas han sido superadas. Parece ser que se ha abierto una nueva vía.
Lo que antes podía ser indefinición, se tendrá que ir aclarando, los unionistas los independentistas y los indiferentes, que no se sabe si tomaran partido. Así como nuevas estrategias y fórmulas de defender esas posturas.
Un saludo
Respondiendo a... Lo dificilísimo es decirle NO a un capricho a un niño mimado que se cree que es el rey del universo y que piensa que es injusto que algunos de sus hermanos se hayan llevado algunos caramelos porque todos debían haber sido para él. Saludo
Enviado por clic el día 12 de Septiembre de 2012 a las 11:10
esactamente eso es lo que les pasa a los nacionalistas
Por favor,sra ortiga...Zp es culpable de muchas cosas pero cuando llegó al poder los niños malcriados ya tenían pelillos en el labio superior. No sé si me explico. Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Septiembre de 2012 a las 19:11
¡¡¡Ey, ey, quejio, a mi no me incluya!!!
Enviado por vladimir el día 12 de Septiembre de 2012 a las 09:50
No creo haber dejao de serlo en ningún momento.
¡¡¡Basta ya de hechos, queremos promesas!!! (Pintada anónima)
Mola soñar. Aunque sea en algo que se demuestra en nuestros días tan inutil para incidir en nuestras realidades como las naciones.
(Un placer, tropezarme por aqui con sus comentarios)
¡¡¡Basta ya de hechos, queremos promesas!!! (Pintada anónima)
Mola soñar. Aunque sea en algo que se demuestra en nuestros días tan inutil para incidir en nuestras realidades como las naciones.
(Un placer, tropezarme por aqui con sus comentarios)
Es muy estúpido ser nacionalista de una nación que no ha existido ni existe.
Enviado por Papulus el día 12 de Septiembre de 2012 a las 10:16
Es cierto.Pero es más estúpido aún combatir y criticar un nacionalismo que se basa en algo que no existe.**
Enviado por asurbani el día 12 de Septiembre de 2012 a las 10:32
Para mí la nación debe ser una,como la familia.
Yo creo firmemente en la unidad familiar y en la fuerza de esa unidad familiar.
Lo que no tengo claro es si estoy legitimado para mantener esa unidad sin contar con la opinión de los otros miembros. La fuerza de la familia se basa en la libertad de cada miembro para empujar en la misma dirección.
Un saludo
Yo creo firmemente en la unidad familiar y en la fuerza de esa unidad familiar.
Lo que no tengo claro es si estoy legitimado para mantener esa unidad sin contar con la opinión de los otros miembros. La fuerza de la familia se basa en la libertad de cada miembro para empujar en la misma dirección.
Un saludo
Precisamente por no combatir la estultucia de los nacionalismos de fábula se está llegando a los extremos actuales. De frenopático.
Enviado por Papulus el día 12 de Septiembre de 2012 a las 10:53
Creo que no,sr Pápulus. Ha sido por no saber manejarlos. Hay un matíz. Un saludo
Enviado por asurbani el día 12 de Septiembre de 2012 a las 19:07
Dejese de buenismos. Esas teorias son las que nos han llevado a esto.
Enviado por Papulus el día 12 de Septiembre de 2012 a las 19:19
Es como tener varios hijos...
Enviado por mayeso el día 12 de Septiembre de 2012 a las 11:10
Y dos de ellos te salen "fumetas" o "yonkis" los padres y los hermanos intentan ayudarles,dandole dinero,el cual ellos usan para comprar su dosis...pero llega un momento en el que no tienen bastante,y te roban.
O dejas de darles dinero,o los echas de casa.Porque si siguen con ese proceder,lo unico que conseguirás es que
los demas hermanos lo vean lógico y normal.
No sería justo que por la irresponsabilidad de dos,pagase
toda la familia,si no estan a gusto en esa familia....que no pidan dinero,al menos que se lo ganen ellos,y despues
que vean como les ve el resto de la sociedad....slds
O dejas de darles dinero,o los echas de casa.Porque si siguen con ese proceder,lo unico que conseguirás es que
los demas hermanos lo vean lógico y normal.
No sería justo que por la irresponsabilidad de dos,pagase
toda la familia,si no estan a gusto en esa familia....que no pidan dinero,al menos que se lo ganen ellos,y despues
que vean como les ve el resto de la sociedad....slds
Su comparación me parece bastante desafortunada. Sr Mayeso y completamente alejada de la realidad, en el planteamiento de inicio y en las conclusiones. Un saludo
Enviado por Caba el día 12 de Septiembre de 2012 a las 22:57