¿Cuál es el camino legal a seguir para que se pueda celebrar un referéndum de autodeterminación?
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
¿Cuál es el camino legal a seguir para que se pueda celebrar un referéndum de autodeterminación?
Enviado por broth80 el día 12 de Septiembre de 2012 a las 20:22
Supongo que habría que modificar la Constitución.
Es difícil negarse rotundamente a dialogar si la mayoría de ciudadanos de una CCAA
reclama algo pacíficamente.
Estoy convencido de que la mayoría de catalanes desea un referéndum, aunque no tengo
claro el resultado. Yo creo que no se independizan ni de broma, con la que está cayendo.
Fuera de la UE y con el desajuste en las cuentas que tiene Cataluña, pasarían bastante frío.
Es difícil negarse rotundamente a dialogar si la mayoría de ciudadanos de una CCAA
reclama algo pacíficamente.
Estoy convencido de que la mayoría de catalanes desea un referéndum, aunque no tengo
claro el resultado. Yo creo que no se independizan ni de broma, con la que está cayendo.
Fuera de la UE y con el desajuste en las cuentas que tiene Cataluña, pasarían bastante frío.
El quebecquoise. Se repite tantas veces el referendum hasta que salga la opción deseada...+++
Enviado por ceroabso el día 12 de Septiembre de 2012 a las 20:30
Lo del referéndum sólo lo desean los independentistas,
que son el 50% de la población, el otro 50% no desean
la independencia y además no irán a votar, por lo
tanto pasará lo mismo que con el Estatut.
Respecto a si hay que modificar la Consti, pues se la
traen al pairo, como si eso hubiera sido un obstáculo a
los catalanistas alguna vez, y ahora con el cobarde
Rajoy, pues lo tienen a huevo.
que son el 50% de la población, el otro 50% no desean
la independencia y además no irán a votar, por lo
tanto pasará lo mismo que con el Estatut.
Respecto a si hay que modificar la Consti, pues se la
traen al pairo, como si eso hubiera sido un obstáculo a
los catalanistas alguna vez, y ahora con el cobarde
Rajoy, pues lo tienen a huevo.
En Quebec se necesita bastante más del 50%, cosa que no han conseguido aún
Enviado por speeds3 el día 12 de Septiembre de 2012 a las 20:43
Ninguno. Sería al estilo de Kósovo. Eso si, los traidorcetes de Madrid ya se encargarian de llegar a algún acuerdo con el gobierno catalanista para que siguieran aqui metidos y el putero Durán en el Palace...
Enviado por speeds3 el día 12 de Septiembre de 2012 a las 20:42
Veo por la calle a la gente quemada con Cataluña. La gente prefiere que el Gobierno español se siente a dialogar sobre autodeterminación antes que sobre el pacto fiscal de Mas. s/t
Enviado por broth80 el día 12 de Septiembre de 2012 a las 20:50
Si les interesa (+)
Enviado por NH3 el día 12 de Septiembre de 2012 a las 20:49
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1980.html#c1s2
Un saludo
PD. Ni unos ni otros tienen interés en un referendum de este tipo tanto por si lo ganan como por si lo pierden.
Un saludo
PD. Ni unos ni otros tienen interés en un referendum de este tipo tanto por si lo ganan como por si lo pierden.
Respondiendo a... ¿Cuál es el camino legal a seguir para que se pueda celebrar un referéndum de autodeterminación?
Enviado por Stergano el día 12 de Septiembre de 2012 a las 22:26
La ley es clara al respecto, el texto constitucional lo ha pasado NH3 y ese es el que define.
Para lo que quiere Arur Mas, quien por cierto parece que quiere ser el próximo rey de Cataluña a juzgar por sus poses, no hay via posible porque debería ser el gobierno quien autorizase, publicase e hiciese refrendar al rey.
Ni que decir tiene que los recovecos legales son muchos en contra de lo que quisiese hacer Artur Mas y sus colegas.
Es un órdago, simplemente ha echado un órdago, lo cual no quiere decir que no esten "cocinando" a medio/largo plazo, es decir entre tres y cinco años.
En ese tiempo quizas no haya ni monarquia en este pais, y si la hay el nuevo rey estará tan "acongojado" que sera una simple y pura marioneta.
saludos
Para lo que quiere Arur Mas, quien por cierto parece que quiere ser el próximo rey de Cataluña a juzgar por sus poses, no hay via posible porque debería ser el gobierno quien autorizase, publicase e hiciese refrendar al rey.
Ni que decir tiene que los recovecos legales son muchos en contra de lo que quisiese hacer Artur Mas y sus colegas.
Es un órdago, simplemente ha echado un órdago, lo cual no quiere decir que no esten "cocinando" a medio/largo plazo, es decir entre tres y cinco años.
En ese tiempo quizas no haya ni monarquia en este pais, y si la hay el nuevo rey estará tan "acongojado" que sera una simple y pura marioneta.
saludos
La mayoria de los españoles salen a la calle a pedir que no se recorte... y no fue dificil negarse ... se lo pasaron por ahi... pues con esto... lo mismo...
Enviado por linda2 el día 12 de Septiembre de 2012 a las 22:30
Respondiendo a la pregunta: NINGUNO.
Enviado por delta el día 12 de Septiembre de 2012 a las 22:57