Menú

Cuando el Gobierno no tiene poder frente a sus no-súbditos. Caso pasado y presente

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Cuando el Gobierno no tiene poder frente a sus no-súbditos. Caso pasado y presente
Enviado por Puig el día 12 de Diciembre de 2014 a las 11:20
En el tardo franquismo, hubo un rifi-rafe entre el gobierno español y los Rolling stone.
No sé si fue por la portada, o por la letra de las canciones. El caso es que el disco se prohibió.

Se prohibió solo en la península y archipiélagos. El resto del mundo libre, era libre.

Los Rolling lamentaron la prohibición.
Pero añadieron que, si bien ellos perdian un poco en esas ventas, más Oerdia españa al no estar al
dia.
El Gobierno , entonces, prihibió toda su discografia.
Ni vender , ni radiar.

¿Como quedó la partida el poco tiempo ?

Han pasado equis años.
Hoy, nuestro Gobierno, tiene un rifi-raffe con Google...

Continuará...
Respondiendo a... Cuando el Gobierno no tiene poder frente a sus no-súbditos. Caso pasado y presente
Enviado por Xyz el día 12 de Diciembre de 2014 a las 12:22
Los Rolling Stones no han estado nunca prohibidos en España. El incidente que comentas creo recordar que se debe a un cambio de portada del disco "Beggar,s Banquet" ("Banquete de Pobre") en el que aparecía un W.C. público muy guarro, y que se consideró de mal gusto (no sólo en España se cambió). Fué en 1969. Creo que fué entonces cuando Mick Jagger dijo que "Africa empieza en los pirineos", pero no se prohibió su discografía (que yo sepa)
Un saludo.
Es la SGAE, y los editores de prensa que quieren chupar de Google , pero éste es un gigante que no se rinde fácilmente... aquí no hay cejudos que aplaudan.
Enviado por Azteca el día 12 de Diciembre de 2014 a las 20:57
El gobierno quería que google pagara parte de los 13 millones de euros que se lleva el golfo de Janly cada año...
Enviado por speeds3 el día 12 de Diciembre de 2014 a las 21:09
Pensaban que google haría lo mismo que Telefónica o los grandes bancos...
Enviado por speeds3 el día 12 de Diciembre de 2014 a las 21:10