Menú

Cuando Franco obligaba a estudiar en castellano es cuando más jovenes hablaban engre ellos catalán.. y ahora que el nuevo regimen catalán obliga a estudiar en catalán..sucede que los chicos en rebeldia deciden hablar entre ellos en españoll....¡ ays...que

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Cuando Franco obligaba a estudiar en castellano es cuando más jovenes hablaban engre ellos catalán.. y ahora que el nuevo regimen catalán obliga a estudiar en catalán..sucede que los chicos en rebeldia deciden hablar entre ellos en españoll....¡ ays...que
Enviado por linda2 el día 16 de Diciembre de 2012 a las 20:55
No sé si es del todo cierto eso. Antes de Franco se hablaba más catalán que con Franco. Ahora cada vez se habla menos por una tendencia natural, yo creo, debido a las telecomunicaciones, que casi todo está en español o en inglés. No pasa nada porque desap
Enviado por broth80 el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:01
Una vez leí en no se donde que todo lo que se impone por la fuerza está abocado al fracaso y eso es justamente lo que va a pasar con el catalán. Saludos.
Enviado por Chicago el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:06
Hombreee sr broth.. les va a dejar usted sin su hecho diferencial... con el trabajo que les ha costado crear la gramatica, el dicionario y tal...
Enviado por linda2 el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:07
¿Quién te ha contado esa tontería linda, algún troll de por aquí?
Enviado por MenchuCC el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:18
HILO CONTAMINADO. Es un lesbiano separatista que entra a provocar. st
Enviado por piocastr el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:43
Doy fe+++
Enviado por Stergano el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:18
Yo hablo catalán sin acento, quizás sea porque tengo bastante facilidad con los idiomas, lo leo perfectamente y lo escribo con pocas faltas.

Lo aprendí en mi niñez, cuando a Franco no habia quien le tosiera en toda Europa, y le prometo que no tuve preoblema alguno ni en aprenderlo, ni en hablarlo ni en encontrar libros escritos en catalán.

Precisamente, allá por los sesenta, disfruté con "Bearn" de Llorenç Villalonga

Todo eso de persecuciones de la lengua o la cultura catalana no son mas que borracheras de una serie de impresentables que no tienen burrada mejor que hacer que inventarse agravios que nunca existieron.

Está claro que no podías ir a una oficina estatal y pedir algo en catalán porque, salvo en los pueblos, lo usual era hablar castellano en esos sitios, pero no veo que eso sea perseguir culturas ni nada parecido.

Esa gente de ERC y demás salvapatrias no han estado satisfechos jamás, ni durante Primo de Rivera, ni durante la república, ni durante la época de Franco, ni con Suárez, ni con González, Aznar, Zapatero o Rajoy.

¿Pero, saben realmente que narices quieren?
Si...quieren ser ellos los dueños de la caja y del sillón... si no puedo ser el rey de una tarta...la troceo y soy el rey de un trozo... esas son, pienso, sus aspiraciones...
Enviado por linda2 el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:39
Stergano, usted está hablando de cuando Franco era un fiambre, en la etapa dura del fascista, se daban clases clandestinas
Enviado por MenchuCC el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:43
Fuera de aquí marrano lesbiano. s/t
Enviado por piocastr el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:44
A ver si a la fuerza no les ahorcan... s/t
Enviado por piocastr el día 16 de Diciembre de 2012 a las 21:41
Respondiendo a... Cuando Franco obligaba a estudiar en castellano es cuando más jovenes hablaban engre ellos catalán.. y ahora que el nuevo regimen catalán obliga a estudiar en catalán..sucede que los chicos en rebeldia deciden hablar entre ellos en españ
Enviado por anastasi el día 16 de Diciembre de 2012 a las 22:25
Respondiendo a... Cuando Franco obligaba a estudiar en castellano es cuando más jovenes hablaban engre ellos catalán.. y ahora que el nuevo regimen catalán obliga a estudiar en catalán..sucede que los chicos en rebeldia deciden hablar entre ellos en españ
Enviado por anastasi el día 16 de Diciembre de 2012 a las 22:46