Menú

Cuando lo usual se hace Ley, pero deja de aplicarse. Otra tómbola más... Te puede tocar o no. +

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Cuando lo usual se hace Ley, pero deja de aplicarse. Otra tómbola más... Te puede tocar o no. +
Enviado por Puig el día 21 de Noviembre de 2014 a las 09:14
Hasta ahora,... creo... los mayores de setenta años cumplian carcel en su domicilo. Y los
condenadfos a menos de dos años y un dia, no entraban en prisión. (Salvoq ue comegtieran otro
delito)

La vida es didactica.

Eh pocos días, ha ingresado en carcel - o como la denominen eufemisticamente- Jose Luis nUñez, con
ochenta años, e Isabel Pantoja, condenada a dos años.

Esperemos su "reinsercion" pero la dañada es la ciega.
Y para mi, muy muy muy dañada.

Opinion personal, claro.
En España vamos siempre de un extremo al otro. O no va NADIE a la cárcel o van TODOS... Eso es porque lo que prima no es la JUSTICIA sino la "alarma social"... Es la señal más evidente de que la justicia está politizada y funciona a conveniencia del Poder
Enviado por Xyz el día 21 de Noviembre de 2014 a las 09:33
La impresión es esa. La justicia es una quimera, sólo puede aplicarse la ley. Pero solo al calor del momento social y a favor de quien pesa más políticamente, en el órgano jurisdiccional correspondiente. Igual me equivoco. Un saludo
Enviado por Caba el día 21 de Noviembre de 2014 a las 10:01
No se equivoca. Un juez debería preguntarse "¿Lo que hago es justo?" en lugar de "¿Cómo afectará esta sentencia a mi carrera/mis padrinos/mi partido?" Otro saludo.
Enviado por Xyz el día 21 de Noviembre de 2014 a las 10:42
El carnet del partido, es como un imar que puede desviar la aguja del sorteo.. Y así, siempre toca -lo bueno o lo malo - a los mismos.
Enviado por Vencido el día 22 de Noviembre de 2014 a las 09:48
Es como presentar la querella el dia que esta de guardia el/la juez tal. Mas o menos, se intuyen sus reacciones.

Por ello a veces, se avisa de querella y se presenta ,...equis dias despues.