Menú

D. Nadie.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

D. Nadie.
Enviado por Casio el día 29 de Octubre de 2012 a las 20:13
Un D. Nadie, es alguien sin importancia, algo insignificante, un ser humano mas, un peón, como tal, está en primera fila del tablero, esperando que cualquier alfil, caballo, torre o reina se lo coman, su misión es guardar al rey y a la reina, y con su sacrificio personal evitar el jaque mate, inútil sueño de sólo un peón.

Lo malo es cuando el D. Nadie se vuelve loco, un maestro ciruela, y empieza a hacer locuras, actuando unas veces como alfil, otras como caballo, otras como reina...pero la locura llega a su extremo mas alucinante, es cuando el que mueve las fichas del contrario, hace la vista gorda, y deja al peón bregar a su antojo, por mantener la paz.

Si de mantener la paz se trata, hagamos que nuestro rey se incline y caiga de bruces en el tablero, levantémosnos, demos por perdida la partida, y aquí paz y después gloria.
De una forma virtual se ha hecho. Por eso estamos como estamos y donde estamos.
Enviado por Papulus el día 29 de Octubre de 2012 a las 20:53
La metáfora es muy ilustrativa, sr. Casio:
Enviado por quejio el día 29 de Octubre de 2012 a las 21:15
Pero no debemos olvidarnos de que en el ajedrez existen unos jueces que dirimen cualquier conflicto entre jugadores.

Y en el juego político tambien hay jueces y a alguan instancia jurisdicional le corresponderá saber de lo que está ocurriendo y aplicar la ley. Solo que igualmente se ha puesto de perfil y ha hecho dejación de sus funciones.

Saludos
Perdona amigo quejio, pero acabo de cenar y no puedo carcajearme mucho
Enviado por Casio el día 29 de Octubre de 2012 a las 21:39
A que ley nos referimos, a la ley del constitucional? a la del supremo que se la guinda el anterior? a los tribunales superiores de justicia de las CCAA? a las de esos jueces que les quitan la droga a toneladas...? a esos que dejan en libertad a mafiosos y jefazos de la droga? a los que dejan a los terroristas andar de vinos mientras las víctimas sufren y lloran a sus ausentes...?

A que ley, quizás a la ley del talión? hay no que esa es muy bestia.

Si esperamos que sean los jueces los que nos saquen las castañas del fuego, apañaos vamos, ellos harán lo que se les diga desde algún despacho de D. Vito Corleone.
Respondiendo a... D. Nadie.
Enviado por Casio el día 29 de Octubre de 2012 a las 22:17
Bueno, que no quiero que nadie piense que los burros vuelan, que las parábolas en internet, suelen ser bastante incomprendidas y pesadas.

Personajes:

D.Nadie: Sr. Mas
Su rey: J. Pujol
El rey contrario: SM el Borbón reinante
Resto del tablero, los demás gurripatos que viven de esto
Respondiendo a... Respondiendo a... D. Nadie.
Enviado por clic el día 30 de Octubre de 2012 a las 10:03
los personajes estan muy logrados Casio
Bueno podria haber puesto un ejemplo mucho más drastico, como la segunda guerra mundial... también ocurrió porque las potencias se tomaron a Hitler de broma...al principio...
Enviado por linda2 el día 30 de Octubre de 2012 a las 10:28