Menú

De nuevo la troika……

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

De nuevo la troika……
Enviado por percebep el día 3 de Septiembre de 2012 a las 20:09
http://www.libremercado.com/2012-09-03/la-troika-pide-a-grecia-alargar-a-seis-dias-la-semana-laboral-1276467481/

Al margen de que más horas de trabajo, no es ni de lejos más productividad; es más, si la empresa no está preparada para ello es menos ( producción por trabajador sobre unidad de tiempo)…. la medida me parece extraña.

Grecia tiene un desempleo brutal ( 23%) que sólo es superado por países con políticos subsaharianos como España. No soy creyente de la doctrina que marca la Iglesia Comunista de Izquierda Unida, con eso del reparto del trabajo como panacea. La realidad es más complicada y no todas las empresas, ni de lejos, tienen las mismas necesidades de horarios laborales, ni optimizan la productividad por trabajador de la mimas forma.

Dicho esto…. ¿qué es eso de 6 días la semana laboral?. Los hospitales, policía, a partir de ahora algunos comercios, y otro tipo de servicios, funcionan 24 horas…. otra cosa es que el trabajo se administre bien o mal. Una empresa puede tener a dos tipos a media jornada, o bien de lunes a a jueves y otros de viernes a domingo…. y así con las combinaciones que se te ocurran. Al final el trabajador que trabaje menos horas, por lo general cobrará menos si su curro es en la misma actividad y empresa….. Pero a lo que voy es ¿que coño quiere la troika?

Pone como recetas:
- Rebajas salariales.
- Aumento de horas por trabajador ( sirvan o no sirvan)
- Recortes en servicios públicos, siempre que el monto recortado vaya a regalarse a las entidades financieras sobre las que quieren cobrar.

¿Es esto bueno o malo?. Pues depende de como se haga, pero tal y como se plantea, y en su forma indiscutible, los resultados son un desastre.