Menú

De nuevo la troika……

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

De nuevo la troika……
Enviado por percebep el día 3 de Septiembre de 2012 a las 20:09
http://www.libremercado.com/2012-09-03/la-troika-pide-a-grecia-alargar-a-seis-dias-la-semana-laboral-1276467481/

Al margen de que más horas de trabajo, no es ni de lejos más productividad; es más, si la empresa no está preparada para ello es menos ( producción por trabajador sobre unidad de tiempo)…. la medida me parece extraña.

Grecia tiene un desempleo brutal ( 23%) que sólo es superado por países con políticos subsaharianos como España. No soy creyente de la doctrina que marca la Iglesia Comunista de Izquierda Unida, con eso del reparto del trabajo como panacea. La realidad es más complicada y no todas las empresas, ni de lejos, tienen las mismas necesidades de horarios laborales, ni optimizan la productividad por trabajador de la mimas forma.

Dicho esto…. ¿qué es eso de 6 días la semana laboral?. Los hospitales, policía, a partir de ahora algunos comercios, y otro tipo de servicios, funcionan 24 horas…. otra cosa es que el trabajo se administre bien o mal. Una empresa puede tener a dos tipos a media jornada, o bien de lunes a a jueves y otros de viernes a domingo…. y así con las combinaciones que se te ocurran. Al final el trabajador que trabaje menos horas, por lo general cobrará menos si su curro es en la misma actividad y empresa….. Pero a lo que voy es ¿que coño quiere la troika?

Pone como recetas:
- Rebajas salariales.
- Aumento de horas por trabajador ( sirvan o no sirvan)
- Recortes en servicios públicos, siempre que el monto recortado vaya a regalarse a las entidades financieras sobre las que quieren cobrar.

¿Es esto bueno o malo?. Pues depende de como se haga, pero tal y como se plantea, y en su forma indiscutible, los resultados son un desastre.
En teoría son un desastre incluso para los intereses de la troika, que como mamporreros de bancos afines que son acreedores de los PIGS se supone que su interés es cobrar y no hundir a aquellos que les deben dinero….

El problema es que esto tiene matices. Es verdad que un deudor muerto no da beneficios, pero lo que ocurre es que matar a una nación es muy difícil. Países ultracorruptos como Argentina, con varias bancarrotas, corralitos, etc, siguen siendo un foco de beneficios para las entidades financieras y empresas corruptas de todo el globo ( fundamentalmente españolas que son las principales inversoras en países corruptos …. por eso de la empatía)

Un país con serias dificultades económicas es un país que tiene que pagar más intereses por cualquier préstamo. Y, ojo, que una cosa es estar muy jodido, y otra no tener riqueza….. hasta que hasta que a Grecia le quiten el Partenon, o a España el Museo del Prado, queda muchísimo que esquilmar.
Por lo tanto, no es verdad que naciones hechas mierda sean peores zumos para sus acreedores. De hecho , se les puede exprimir muchísimo más. Basta saber que Alemania , con una deuda pública, todavía ( por poco tiempo) mayor que España, paga tres veces menos en intereses de la deuda… ergo, Alemania es menos golosa para los acreedores amigos de la Troika.
España, sin embargo, al estar más tocada, tiene una deuda mucho más rentable para los acreedores.

La Troika es una mafia…. y sus intereses no tienen por que ser los mismos, ni de lejos, que los intereses de una nación. Es verdad que tanto España como Grecia son naciones mucho más corruptas que Alemania…. pero no nos volvamos locos, que Alemania no es un nido de ángeles. Su sistema financiero también tiró de dinero falso y no dijo ni mu cuando prestaba a cambio de golosos dividendos a la banca española en el boom ladrillero….. Estaba feliz cual cerdo el día antes de la matanza… a sabiendas de ser partícipe del mayor timo de la historia moderna.

Grecia, al igual que España , nunca debió entrar en el Euro, y ahora puede ver dificultades para salir…… tal vez, sea así, pero más les vale encontrar , si no pueden salir , alguna forma de escapar. Y es que cuanto más sigamos en este nido de vívoras, mayor será el estacazo.

No nos conviene estar en un club, donde al final, tirando del sedal, y se mire como se mire, gran proporción del timo financiero viene emitido por los billetes falsos del BCE ( En USA la Reserva Federal) , que se multiplicaron sin tener fundamento , ni más sustento que una burbuja artificial.
Es un dinero falso " de curso legal", pero que en nada se diferenciaría si unos particulares sin escrúpulos lo hubieran impreso en su casa. Es un dinero que nace de la nada, por capricho político…. y que al entrar en circulación desvirtúa tanto la realidad económica que provoca desaguisados como el que tenemos.

En esa situación, que las naciones peor paradas paguen el pato a intereses mayores que las menos perjudicadas, pero con mayor emisión de billetes falsos…. es un atropello.

¿Que cada uno responda de sus responsabilidades?…¡Venga!…. pero todos. Los acreedores europeos , que se lo pidan a los bancos de los Pigs…. los bancos de los PIgs, que denuncien a sus morosos, etc, etc,….. Al final la quiebra es en mayor medida de toda esa cadena de entidades que vendió humo. Por que incluso los muy endeudados ciudadanos de a pie, en un 90% pagan religiosamente el contrato al que se acogieron…. y los que no, son embargados y pleiteados….. Así que o asumimos TODOS las responsabilidades, o mejor romper la baraja. No creo que España saliera muy perjudicada mandando a tomar por culo a la Troika y su familia. Mucho menos si además se expulsa al mar ártico a la casta política que ha colaborado en esta estafa.

Los problemas de la crisis no nos lo quitaría nadie…. pero soportar a unos sinvergüenzas que no asumen sus responsabilidades es peor que la crisis en sí.

Por que a ver si nos centramos…. ni yo que no tengo deudas, ni millones de españoles, que teniéndolas, las pagan religiosamente, tenemos por que soportar que una Troika "invente" miL y una formas de expoliarnos para que le paguemos una deuda que no es nuestra. Según el derecho natural y el sentido común, millones de españoles y griegos podríamos ir a Berlín y Bruselas, buscar a esas cabezas pensantes y decirles:
- Amigo…. .¿le conozco?¿le debo yo dinero a usted?…… es que mire, unos no debemos un duro, y otros muchos, pagan lo que deben cada mes con religiosidad prusiana en virtud del contrato del crédito que contrajeron…. sin embargo, ustedes, osan atacarnos a nosotros personalmente. No , no se avienen a cobrar a las entidades financieras, si no que dan instrucciones a los gobiernos para que esquilmen al ciudadano. Aunque la responsabilidad máxima es de nuestros gobiernos, ya que no deberían hacerles caso, su declaración de intenciones es lo suficientemente obscena, amén de aceptar el expolio al que estamos sometidos….. como para rajarles desde la ingle a la yugular , sacarles las tripas y dárselas a los cerdos como trofeo…… ¿va a ser necesario al final esto?

Es que se nos olvida que las deudas se tienen que pagar… pero en primer lugar han de pagarla los deudores. Y es que se nos olvida también , que un acreedor no puede dar de hostias a una ancianita que pase por ahí, sólo por que no sea capaz de cobrar sus deudas a su deudor…. No, la ancianita no tiene la culpa, y no es deudora…. si el acreedor no puede cobrar a su deudor , es problema suyo, Es decir, podemos comprender su situación, darle apoyo por su desgracia de no cobrar de su deudor…. justo hasta el momento en que ose meternos la mano en la cartera. No hijo, no, te ha robado el Banco Pollas, y la Caha Huevos….. si me tocas mi cartera a mi, que no te debo un duro, tengo el derecho natural de matarte como a un puto perro. No lo voy a hacer por que vivimos en una dictadura que os protege, pero si por hache o por be, esto se va a la mierda, te encontraré y te cortaré los peldejes……¿me explico?

Pues básicamente esto es lo que pienso de la Troika, que no sólo hay hijos de perra en la Casta Política Española…. aunque seamos de nota o matrícula, claro.

Un saludo
Es una locura todo. Lo peor es que los griegos están vendidos con el gobierno que tienen
Enviado por speeds3 el día 3 de Septiembre de 2012 a las 20:18