Menú

Desde que los valencianos permitimos que el norte de la provincia de Castellón tuviera dialecto y autonomía con bandera, banda y música...+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Desde que los valencianos permitimos que el norte de la provincia de Castellón tuviera dialecto y autonomía con bandera, banda y música...+++
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 21:42
...esto va de mal en peor.
Se meten con España porque con nosotros no se atreven.

Esto solo se arreglará cuando Catalunya vuelva a depender de la Diócesis Segorbe-Castellón.

Buenas noches.
Eso pasa por ser generosos con los valencianos del norte.
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 21:46
El pájaro de CUP, mas peligroso que una caja bombas, llevaba una camiseta con un pueblo Valenciano que le ocupaba todo el pecho.
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 21:48
Y el pájaro de SI, lo mas independista que se puede ser, es un notario de Sagunto, osea, que tenéis menos futuro que un espía sordo, jejeje
En todas las familias sale un hijo tonto y el notario ése de Sagunto igual aspiraba a...+++
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:04
algo diferente a lo que encontraba bajo el puente de la carretera del Puerto (antes Altos Hornos).

Nosotros les dimos autonomía total, Incluso para éso.
Y a esos se les manda a Cataluña.
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:33
¡txst, txst ! No los mandamos. SE VAN. Y luego salen en videos.
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:38
¡VEnga Delta, que aquí no los queremos! Corrección política la justa, o sea, ninguna.
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:44
Ahora me acuerdo lo que ponía la camiseta del jefe de CUP, creo que se llama Rodriguz.
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:41
XATIVA, no era de ahí el cantautor ese del al vent...? se llamaba Raimon, creo

Que territorios Valencia, son mas proclives a eso dels paisos catalans? es que lo desconozco.
¡Joder con los setabenses o socarrats!. Que así se llaman los de Játiva.
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:46
Cuna de dos papas, patria chica de Jose Ribera (El Españoleto), lugar de nacimiento del Taquígrafo Martí, Bruno Lomas, Raimon y otros. +++
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 22:59
Cuna del arroz al horno.

En Játiva se construyó la primera fábrica de papel de Occidente en el año 1.111.

Pero no es un nucleo donde el pancatalanismo se hay extendido en demasía.

Por la zona de Alcoy y Sueca sí.
Y hablando de cosas interesantes...
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:17
Que pasó con Bruno Lomas, uno de mis roqueros favoritos...el pobre murió joven y en la cima de la fama, como ese otro Valenciano Nino Bravo, buenas voces ha dado la región.

http://www.youtube.com/watch?v=rKfgp-sgyPg
Dias antes de su muerte estuve tomando unas copas en su casa de Madrid. +++
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:30
Aunque se habia moderado le mataron sus excesos. Sobre todo los etílicos.
Un buen roquero, morir matando, me gusta aunque me hubiera gustado tenerlo mas tiempo entre nosotros,descanse en paz.st
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:33
Esta pieza es de las más conocidas +++
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:36
Hizo después otra versión, pero esta tiene más fuerza.

http://www.youtube.com/watch?v=-mvg3cnQqFA

El mejor rockero español de todos los tiempos y amigo de sus amigos.
Y esta la mas rockera +++
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:37
Pillaba unas turcas en la Puebla de Farnals, de pronóstico reservado, su muerte me pilló a mí de vacaciones en el complejo Jamaica, de esa playa. Todos le lloramos.
Enviado por Azteca el día 6 de Diciembre de 2012 a las 09:32
¿Qué territorios?. Igual me equivoco, pero creo que algunos Campus de Universidad...+++
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:02
Deberian ser los del norte de Castellón (Vinaroz, Benciarló, San Jordi...) pero creo que no mucho.

Eso si que pasa con Aragón (Teruel, concretamente) en el Maestrazgo: Morella, Villafranca, Ares, etc >>> La Iglesuela, Cantavieja, Mirambel, etc.).

Hay amores que matan.
Si te refieres a Universidades, la Jaime I de Castellón no es más catalanista porque es imposible.
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:15
Castellón limita al norte con Benicasim, al Sur con Almazora, al Este con las Islas Columbretes, al Oeste con Alcora y al centro con Barcelona...
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:24
That´s all.
En definitiva, el eje de los paisos catalans es Castellón . Un saludo
Enviado por Caba el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:33
No. Es tierra fronteriza. Por eso la tratan como a Ceuta y Melilla..... s/t
Enviado por Hartado el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:40
Y de toda la humanidad humana.
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:40
Perdona, pero el eje del Pais Catalá era Santa Coloma de Gramanet, pero ha caido en desgracia...+++
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:40
por un quítame allá unos votos.
Ahora es Lausana.
Saludos.
Perdón: Llausana.
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:41
¡Juer, que disgusto se habrán llevao!
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:49
La tienes llorona con La Santa Paloma de las Hierbecillas. Un saludo
Enviado por Caba el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:57
Segun Pilar Rahola (La vanguardia 5-12,pag 21) "Antes de Felipe V éramos una nacion soberana". Olé y Olé...por Rahola y por la Vanguardia. Ni fueron nacion soberana , ni eran nada,,,, +
Enviado por Hartado el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:39
Ya en las epocas fenicias y romanas.. se denominaba a la peninsula "Hispania". Pero solo "pesaban" Zaragoza, Mérida, Cadiz, Sagunto, Numancia., Tarraco... La zona este que ahora llamamos Cataluña era eso.... La zona de Tortosa y el Ebro para arriba.

Fueron simplemente fincas. Fincas particulares de condes propietarios. Que a base de bodas y braguetazos se incorporan al Reino de Aragón (Que ahora ellos denominan Corona),
Y en el Reino de Aragon que llegaba de Castilla a Napoles y Sicilia... Cataluña era, un trocito.

Trocito incorporado y que nunca, nunca nunca fue "nacion soberana". Una finca que iba de mano en mano... Pasó de Felipe IV a Luis XIII, regresó... y así hasta hoy.

Que bien han hecho los valencianos en negarse a incorporarse a la Gran Catalunya. Barcelona es tantadora con sus editoriales, su Liceo , su Bagdad,... pero es radicalmente psicotica... mala.

Y por supuesto, su lengua actual una imposicion del dialecto barceloní... del que nadie ha podido fijar la fecha de una primera gramatica , un primer diccionario...... antes del invento modernista.
antes de la Reinaxença. (falsa palabra, ni renace lo que no fue, lo que no era , lo que no ha sido )
Psicoticos.
Pues si lo dice Pilar, yo no me atrevería a negárselo, que te puede sacar los ojos y darte luego un par de ostias.
Enviado por Casio el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:44
Ayer o ante ayer, le leí el único artículo que pude digerirlo entero, aunque parezca increíble, era humano, tierno y emotivo, no quiero hacer referencia mas explícita.
Dedicado a Pilarin Rahola y su dilecta fauna +++
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:47
¡ Coño, Papulus... no te hacía tan joven !
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:54
Milagros de la cirugia. No voy a ser menos que la Tere Pellejos.+++
Enviado por Papulus el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:57
¿Qué te habias pensao?
Yo te imaginaba con bigote centrao, gorrito blanco y algo de próstata. Un facha como dios manda, vaya.
Enviado por delta el día 6 de Diciembre de 2012 a las 00:01
Tiro más a ácrata, iconoclasta y de vez en cuando algo cabroncete, según con quien. +++
Enviado por Papulus el día 6 de Diciembre de 2012 a las 00:03
Vamos, nada del otro jueves.

Eso si, peino canas hasta en los cojones.
O sea para entendernos, compañero de quinta de Cascorro. Un saludo
Enviado por Caba el día 6 de Diciembre de 2012 a las 00:07
Mas o menos. ¡ Qué tiempos! +++
Enviado por Papulus el día 6 de Diciembre de 2012 a las 00:09
Eramos un mucho más jóvenos.
Por si acaso, Cascorro cuando fui yo a la mili, llevaba tiempo licenciado. Un saludo
Enviado por Caba el día 6 de Diciembre de 2012 a las 00:18
Pelín más tarde llegue yo. Ya se habian dejado de utilizar los arcabuces.
Enviado por Papulus el día 6 de Diciembre de 2012 a las 00:21
No vale retractarse, ya se le escapo a usted que era mayor, ahora no quiera ir de chavalillo, porque otros somos más jovenes. Un saludo
Enviado por Caba el día 6 de Diciembre de 2012 a las 00:29
En lo primero casi que podrias ser catalufo...en cuanto a lo de la ceniza en los huevos...+++
Enviado por delta el día 6 de Diciembre de 2012 a las 00:08
procura subirte la bragueta cuando fumes.
Una pequeña diferencia, delta. Los catalufos son cabroncetes con los débiles y eso no tiene gracia. +++
Enviado por Papulus el día 6 de Diciembre de 2012 a las 00:11
Lo divertido es ser cabroncete con los más fuertes.
¡Se les pone cara de gilipollas!
Ah!, y como está de moda ahora entre los cursis que los impuestos no los pagan los territorios sino las personas...+++
Enviado por delta el día 5 de Diciembre de 2012 a las 23:53
Yo cuando me monto estas paridas no me refiero a Catalunya sino a algunos de sus cafres.

Lo mismo que cuando trato a alguien (bueno, a muchos) de hijoputa nada tiiene que ver con sus madres.

Y dicho lo cualo, visca cuanto antes els cafres de Catalunya lliures. Y bien lejos.