Despiste del conductor. A cualquiera le puede pasar. Pero ese tramo de vía es peligroso y deberían tomar medidas para que no pueda volver a repetirse. En ese y en otros parecidos+
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Despiste del conductor. A cualquiera le puede pasar. Pero ese tramo de vía es peligroso y deberían tomar medidas para que no pueda volver a repetirse. En ese y en otros parecidos+
Enviado por speeds3 el día 29 de Julio de 2013 a las 12:54
insisto en que meter trenes que corren tanto por vías antiguas y sin seguridad, es un peligro
en potencia.
Esperemos al informe que presenta fomento. Confío en que Ana Pastor haga autocrítica y
tome medidas.
en potencia.
Esperemos al informe que presenta fomento. Confío en que Ana Pastor haga autocrítica y
tome medidas.
En autovia vd va a 120, cuando llega a su ciudad baja a 50-40, y a su garaje entra a menos de 10, no tienen autovia hasta su cas, ni llega a ella a 120 (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 29 de Julio de 2013 a las 13:59
No me vale ese ejemplo. Primero porque van 200 personas en un tren. Segundo porque los alta velocidad llevan la velocidad controlada precisamente por ser peligroso depender sólo del conductor
Enviado por speeds3 el día 29 de Julio de 2013 a las 14:06
en un autobus muchos dependen del conductor (y del resto de conductores y del trazado y estado de las carreteras) deberia haber un sistema para impedir llegar a esa curva a velocidad inadecuada igual que lo hay para que un tran no se salte un semáforo en
Enviado por NH3 el día 29 de Julio de 2013 a las 14:35
rojo, no era el primer tren de ese tipo que pasaba por ahi, pero deberia haber algo que asegurara que no puedas llegar al punto X a más velocidad de Y y si lo haces por la razón que sea, que te frene (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 29 de Julio de 2013 a las 14:37
No lo hay. Son vías hechas para trenes lentos. La ley de Murphy se cumple casi siempre+
Enviado por speeds3 el día 29 de Julio de 2013 a las 18:35
yo que me dedico a la ingeniería se lo puedo asegurar.
Si algo no se deja atado y bien atado, acaba fallando.
Saludos
Si algo no se deja atado y bien atado, acaba fallando.
Saludos
El otro día vi un vídeo con todo el trayecto en tren Ourense-Santiago y la verdad es que el trayecto es monótono. Tunel- trozo sin túnel - túnel - trozo sin túnel, ...
Enviado por broth80 el día 29 de Julio de 2013 a las 18:43
Y todos los túneles son parecidos y los trozos
sin túnel también. No me extraña que se
despistara cuando además hay que empezar a
frenar 4 km antes de dar la curva a 80 Km/h.
Este es un problema que tienen los trenes y
que no tienen tanto los buses: la inercia. ¿4
Km para frenar un tren que va a 200?! Esto es
un problema. Debería estar todo informatizado
para que no disminuir la tasa de despistes.
Obviamente sigue siendo el tren tan seguro o
más que el autobús, donde no solo dependes
del conductor del autobús, sino también de los
otros conductores.
sin túnel también. No me extraña que se
despistara cuando además hay que empezar a
frenar 4 km antes de dar la curva a 80 Km/h.
Este es un problema que tienen los trenes y
que no tienen tanto los buses: la inercia. ¿4
Km para frenar un tren que va a 200?! Esto es
un problema. Debería estar todo informatizado
para que no disminuir la tasa de despistes.
Obviamente sigue siendo el tren tan seguro o
más que el autobús, donde no solo dependes
del conductor del autobús, sino también de los
otros conductores.
Bueno realmente la crítica debiera ser para quienes hicieron y e inauguraron ese y otros trayectos. Eran unos chapzereos interesados en salir en la preensa y publicitarse, : Gente de baja estopa, Blanco Maleni, etcc.
Enviado por McAlvar el día 29 de Julio de 2013 a las 22:02