Menú

Diferencia entre LEY y JUSTICIA

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Diferencia entre LEY y JUSTICIA
Enviado por mayeso el día 29 de Mayo de 2012 a las 11:09
Propóngo al no ser letrado leer opiniones varias de ustedes,porque yo no entiendo como puede haber unas leyes tan injustas y que nadie las corrija.Desde la impunidad de los ládrones de traje y corbata a los desálmados reincidentes que entran y salen de la cárcel como Juan por su casa,ejemplos hay a miles,no es cosa de un error.De Juanachaos,Sandra Palo,Marta del Castillo y un lárguisimo etc.¿Hay álguna manera de arreglar esto?Porque a pesar de ser un pilar fúndamental de la Sociedad parece ser que a nadie le preocúpe demasiado que estamos(la gente llamada normál)totálmente indefensos frente a los ricos o muy ricos y ante los delincuentes y asesinos.Slds
Respondiendo a... Diferencia entre LEY y JUSTICIA
Enviado por linda2 el día 29 de Mayo de 2012 a las 11:19
Ley:
La ley son normas que nos damos para la convivencia, que las personbas que las piensan y aprueban a veces no tienen ni idea, si son buenas o malas, convenientes o absurdas etc... simplemente se las reclaman o les interesan a ellos aprobarlas

Justicia:
Se intenta aplicar la ley, las normas y las sanciones a su incumplinmiento de la mejor manera posible, pero si el que las aplica no es coherente, no es independiente, no es honesto... etc... la aplicación puede ser un fistro y ser peor el remedio que la enfermedad...
un saludo con palabras de Platón: "La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo" En eso estamos ¿O no?
Enviado por euterpe el día 29 de Mayo de 2012 a las 11:33
una cosa son las leyes que, como cualquier invento / pensamiento de los humanos, pueden ser razonables, sensatas
Enviado por euterpe el día 29 de Mayo de 2012 a las 11:30
y ajustadas / adaptadas a la situación social del
momento, pero también pueden ser disparatadas e
incomprensibles.

Luego, teniendo en cuenta que ante la Ley en teoría
todos somos iguales, pero en la práctica no lo
somos porque dependemos de la interpretación que
el juzgador hace de la ley, más aún en un estado
donde, como dijo Alfonso Guerra, han asesinado a
Montesquieu.

Entonces, ¿qué espera ud.?

con la maldición gitana: juicios tengas y las ganes

un saludo

P.S. sólo una opinión
Respondiendo a... una cosa son las leyes que, como cualquier invento / pensamiento de los humanos, pueden ser razonables, sensatas
Enviado por mayeso el día 29 de Mayo de 2012 a las 11:39
Opiniones quiero leer,sé que no vamos a cambiar nada ó casi nada pero es que me retuérce tanto que no creo que sea el único que se deséspera ante tánta desigualdad
y que no haya manera de al menos echárselo a la cara a los que pueden cambiarlo y no lo hacen.
Respondiendo a... Respondiendo a... una cosa son las leyes que, como cualquier invento / pensamiento de los humanos, pueden ser razonables, sensatas
Enviado por Stergano el día 29 de Mayo de 2012 a las 12:27
Y, por otra parte, España es el pais europeo donde mas legislación existe.

Pero donde menos se cumple.

La judicatura se queja de falta de medios humanos y materiales y el ejecutivo alega que cualquier ilegalidad debe de dirigirse a la judicatura.

Pero uno no puede permanecer impasible cuando, por ejemplo, en una comunidad de un millón de almas, hay pendientes 90.000 casos.

Nadie es capaz de separar los dientes de la pescadilla de la cola, y mire que eso si que es sencillo.
Respondiendo a... Diferencia entre LEY y JUSTICIA
Enviado por Stergano el día 29 de Mayo de 2012 a las 12:22
Otro saludo con otras palabras de Platón:

"La justicia es lo que hace poderoso al mas fuerte"

Es decir, amigo mio, que esto no es de ahora
Respondiendo a... Respondiendo a... Diferencia entre LEY y JUSTICIA
Enviado por mayeso el día 29 de Mayo de 2012 a las 12:29
Totalmente de acuerdo pero ¿No le repátea?
¿Quién puede debilitar al poderoso?
Respondiendo a... Si me repatea
Enviado por Stergano el día 29 de Mayo de 2012 a las 12:52
Claro que me repatea, y eso que mi vida profesional, salvo unos paréntesis políticos sin, para mi, demasiada importancia, han sido las leyes.

Pero al poderoso, ese que no tiene nunca que plantearse si puede hacer o decir algo porque, simple y llanamente, puede....

A ese es difícil debilitarle, y no me refiero a los que detentan el poder político, que es muy grande, sino a los que detentan el poder económico, que es el que sustenta al político, a esas familias que son las mismas, estén unos o estén otros.

A esos, solo las dictaduras pueden tumbarles con lo cual nos vuelve a surgir la misma incógnita que Sir Winston Churchill consiguió despejar ¿Vivimos en democracia que es el menos malo de los sistemas políticos o dejamos de pensar y opinar con tal de que nos pongan el plato de sopa a diario en la mesa?

El caso es que parece que cada dia son mas los que desean la segunda opción.

saludos
Respondiendo a... Respondiendo a... Si me repatea
Enviado por mayeso el día 29 de Mayo de 2012 a las 13:21
Viví en Dictadura,corrí delante y detrás de la Policia Armada (los grises) no quiero dictadura ni de derecha ni de izquierda (solo aclarárlo)
Precisamente me siento impotente de la Dictadura de las grandes Economias las cuales sé que gobiernan sobre el poder politico de hecho son ellas las que quitan y ponen
a quienes "nos representan"yo hablo de una ley,justicia mas terrenal con la que nos encontramos dia a dia.
Donde hacer el mal sale casi gratis.Slds
DRAE:detentar.(Del lat. detentāre, retener).1. tr. Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público.2. tr. Der. Dicho de una persona: Retener lo que manifiestamente no le pertenece.**.
Enviado por asurbani el día 29 de Mayo de 2012 a las 13:37
Quiero suponer que no cuando usa usted el verbo "detentar" le da un sentido distinto al académico,sr Stergano.

Porque,en democracia,el poder no se detenta sino que se gana o se pierde en las urnas.Al margen de cómo se ejerza posteriormente.

En teoría, el poder legislativo y el judicial ,encargados de hacer las leyes y de aplicarlas respectivamente,no tendrían que estar enfrentados . La ley es buena si la justicia al aplicarla es capaz de sacarle todo el partido posible para que la justicia se materialice. La ley será mala si es imposible aplicarla o si de su aplicación surgen perjuicios a terceros.

Un saludo
La Justicia està de acuerdo con la conciencia. La Ley con la conveniencia.
Enviado por Tarracon el día 29 de Mayo de 2012 a las 13:02