Menú

¿Disparate judicial o ayuda para la independencia? ++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Disparate judicial o ayuda para la independencia? ++
Enviado por quejio el día 23 de Enero de 2013 a las 21:45
Mientras la Genralidad de Cataluña se coloca al mergen de la Ley y comienza a tomar decisiones que generalmente provocan guerras, los jueces catalanes quieren "investigar" las consecuencias de la guerra anterior ocurrida hace tres cuartos de siglo.

Yo siempre he creido que los jueces están ahi para velar por el derecho y hacer justiucia los ciudadanos. Pero no, parece que les importa mas la abstracta justicia histórica/política. Máxime que todos los culpables que buscan -porque no buscan todos los que fueron- están criando malvas hace ya tiempo.

A mi esto, precisamente en estos momentos, es como un truco para advertir indirectamente que todo lo que sea oponerse al separatismo será considerado como crímenes imprescriptibles.

Y teniendo en cuenta que Garzón fue juzgado por ignorar una ley de Amnistia del Parlamento español, los jueces catalanes nos vienen a decir -en linea con los políticos y el mismo día- que el Parlamento Español y la jurisprudencia española les importa un rábano en Cataluña n o cuentan.

O sea, lo mas parecido a un acto de sedición ¿O quizás un acto de sedición?

Saludos
Mira quejio, de cualquier cosa se aprende.
Enviado por Casio el día 23 de Enero de 2013 a las 21:53
No podemos ir mas con el lirio en la mano, ni España es lo que nos enseñaron, ni el gobierno al que muchos votamos, va a sacarnos las castañas del fuego, ni todos somos amigos, ni los burros vuelan.

No confundamos los deseos con las realidades, y lo que yo he aprendido hoy, y que voy a practicar, y que no había hecho hasta este momento, es:
Al amigo, el culo
Al enemigo, darle por el culo
Al indiferente, que se le aplique la ley vigente.

Ya está bien de defender cosas que parecen no importar al común, ni de ir de capitán araña.
Envidio su flema, sr. Casio. Y reconozco que mi tendencia a la irritación y al cabreo no debe ser buena para la salud. ++
Enviado por quejio el día 24 de Enero de 2013 a las 00:24
Pero como se dice en nuestra tierra (oa la menos en mi pueblo): cá uno es cá uno o lo que es lo mismo: cá uno es como su mare lo parió.

Saludos
No es flema.
Enviado por Casio el día 24 de Enero de 2013 a las 08:56
Llamémosle "desazón", pena, indignación...en fin llamémosle impotencia.

Por que tener que echar fuera las raices que de buena fe seguramente, han inoculato en tí padres, allegados y entorno, y que además te han mantenido en pié frente a los avatares, es triste.

Después de vivir en toda España y parte del extrangero, ahora me doy cuenta que no tengo ni puta idea ni del pais en que vivo, ni de los que consideraba mis compatriotas.

Mi entorno, se ha reducido a sota caballo y rey, cada vez confío en menos gente y en menos instituciones, de ir con la mente abierta y el paso seguro, a la desconfianza y el desinterés ciudadano.

Y ante ese hecho, no es flema lo que siento, si no pocas ganas de luchar solo por algo en lo que ya no cree, ni el que asó la manteca, un descreído mas en un mundo de descreídos, uno mas.
La realidad y la interpretación de cada persona es diferente, ante hechos iguales, todos tenemos nuestro propio mundo. ++
Enviado por Caba el día 24 de Enero de 2013 a las 09:47
no se expresarlo con palabras más precisas.

Ese es el debate de más actualidad.

¿Que he hecho yo para merecer esto? Referido al cumulo de circunstancias que nos envuelven y que no son controlables.

Y el que puedo hacer para seguir adelante. Poruq a todos o a la mayoría nos gusta más aguantar y seguir, con lo que conocemos y controlamos, que parecer victmas, o directamente serlo.

Ni victimismo, ni ser victima de nadie. Seguir como se pueda, procurando no molestar ni dañar a nadie.

A mi no se me ocurre otra cosa.

Pensamiento reconozco pobre, pero en tiempos de crisis en todos los ordenes tan acentuada es lógico que nos refugiemos en ´lo que más conocemos.

Un saludo
Bueno...los jueces están ahí porque tiene que haber de todo.
Enviado por asurbani el día 23 de Enero de 2013 a las 22:08
Por aquí la semana pasada se les ocurrió suspender cautelarísimamente un acuerdo del gobierno autonómico para cerrar centros de urgencias en horario de noche en aras de velar por esos derechos que usted dice y han sido objeto de ataques por parte de los políticos puestos en entredicho.

Yo no le daría más importancia al simulacro de separatismo de salón que nos están ofreciendo los gobernantes de Cataluña. Realmente,la realidad es que ni ellos se ponen de acuerdo,es todo simulación para tapar una gestión lamentable y para buscar excusas de enfrentamiento para justificarse con sus votantes.

Creo que para que sea sedición debe aparecer el factor violencia.

No se atreverán.

Un saludo
Tiene todos los visos de ser una acción conjunta. Aunque claro, puede ser casual.
Enviado por Papulus el día 23 de Enero de 2013 a las 23:56
Todo es un contradiós Quejío. ¿Vale la pena responderles que hay que juzgar también, junto a Franco y los aviadores italianos, a los atroces asesinos chequistas catalanes? s/t
Enviado por piocastr el día 24 de Enero de 2013 a las 09:37
Hace ya mucho tiempo ++
Enviado por Stergano el día 24 de Enero de 2013 a las 12:01
que el poder judicial no es ni sombra de lo que debería.

Hoy, todo se plantea de acuerdo a una "Hoja de Ruta" perfectamente diseñada bien para que una resolución contraria a unos determinados intereses no llegue a producirse antes de la prescripción de delito, bien para que una determinada parte de "El Sistema" nunca llegue a ser ni encausado o en su caso declarado culpable de delito.

Es decir que yo entablaré una determinada acción judicial solo si:

Una vez finalizados los trámites, el caso cae en manos de un juez afín, y eso no wes complicado saberlo.

Por otra parte, nunca, en este pais, ha sido mas cierta la afirmación de que "Todo Hombre tiene un precio"

Y ya puestos, todo juez o fiscal tiene una ambición, y si lo la tiene, se le crea.

Lo de ponerse ahora a juzgar unos hechos oscuros, porque salvo el que efectivamente hubo bombardeos sobre Barcelona todo lo demás va a ser totalmente imposible demostrar, es simplemente seguir una "Hoja de Ruta" pergeñada para esconder otros problemas.

Problemas, estos si, que afectan a la población de Cataluña es lo que se denomina "Problema-sombra" que no es mas que crear una "sombra" que pretende esconder otras realidades.

Mientras que los titulares apunten a ese tipo de actos, poco va a hablarse de la quiebra catalana, de las actuaciones dictatoriales en el ámbito escolar o del robo sistemnático que han estado sufriendo los catalanes desde los tiempos de Jordi Pujol y su asociación de delincuentes.

Saludos
Lo más decente de España somos Belen Esteban, Vd. y yo. Y cuantos nos lean del Foro, garrapatas excluidas. s/t
Enviado por piocastr el día 24 de Enero de 2013 a las 12:37