Menú

Disturbios en Burgos ¿Como un obra urbana puede causar disturbiios de esta magnitud? ¿Y porqué siempre que ocurren - por los motivos que sean- enfrente hay un gobierno una Comuniad autónoma o un alcalde de la derecha y nunca de izquierdcas? Slds

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Disturbios en Burgos ¿Como un obra urbana puede causar disturbiios de esta magnitud? ¿Y porqué siempre que ocurren - por los motivos que sean- enfrente hay un gobierno una Comuniad autónoma o un alcalde de la derecha y nunca de izquierdcas? Slds
Enviado por quejio el día 13 de Enero de 2014 a las 00:20
100 antisistema de ultraizquierda hay en todo los sitios, hasta en la muy católica y conservadora Burgos. Es fácil de hacer y salir en las noticias luego. Es "estallido social" del cubanito memomédico s/t
Enviado por Deveraux el día 13 de Enero de 2014 a las 10:43
Lo de la obra es una vulgar excusa para crear malestar callejero. +++
Enviado por Papulus el día 13 de Enero de 2014 a las 11:32
Les importa una higa la obra.
Es frecuente que las revoluciones estallen por algo aparentemente insignificante.
Enviado por vladimir el día 13 de Enero de 2014 a las 14:33
En Bulgaria, recientemente, ha caido un gobierno por la subida de la luz. Claro que tiene que existir un tranfondo de descontento para que la gota desborde el vaso.

En estos momentos, la respuesta a su segundo interrogante es mera cuestión de probabilidades.
Sí, sr. Vladimir ¿pero por la remodelación de una calle...? ++
Enviado por quejio el día 14 de Enero de 2014 a las 15:48
Y en una ciudad que no estaría muy descontenta con el alcalde, cuando superó la mayoria absoluta que había sacado en 2007 anteriormente ¿No le pare?

http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-2011/resultados/municipales/2011/08/09/p059.html

No se desoriente, que esto hiede que apesta.

Saludos
En cuanto al hedor ya le contesto más abajo.
Enviado por vladimir el día 15 de Enero de 2014 a las 10:06
A su pregunta:

Recientemente en Turquia se lió parda por la remodelación de un parque.

Ahí tambien gobiernan con mayoria absolutista.
Es muy sencillo+++
Enviado por Stergano el día 13 de Enero de 2014 a las 16:21
de explicar y de entender.

Los que queman contenedores, según los mismos vecinos cuentan, ni son del barrio ni son burgaleses ¿Serán anti-sistema venidos de la patrioa de los anti-sistema, es decir de Cataluña?

Los que tiran piedras a la policía, destrozan mobiliario urbano, rompen cajeros automáticos y lindezas así, ni son del barrio ni son burgaleses.

Y como la derecha ha sido, históricamente y en todos los paises, bastante mas educada, preparada intelectualmente y sociable, no tiene ese tipo de homínidos, es lógico que se de en la izquierda gritona.

Una simple protesta por eliminar aparcamiento, porque de eso se trata y de nada más, se ha convertido en una marabunta de descerebrados.

Saludos.
Deberia usted actualizar el mensaje, stergano.
Enviado por vladimir el día 14 de Enero de 2014 a las 08:30
Según el propio ministerio del interior todos los detenidos son de Burgos.

Si hacemos caso de su verdad sencilla de explicar, los que queman contenedores y cosas así, se han ido de rositas y las fuerzas del orden han detenido a 40 pringaos que pasaban por alli.
No debo de actualizar nada, Sr. vladimir++
Enviado por Stergano el día 14 de Enero de 2014 a las 11:57
Una cosa son los detenidos por la policía, que no son todos burgaleses y otra muy distinta son los que montan y participan en las algaradas con hechos violentos.

Esos son grupos de ultra-izquierda ¿Le digo alguno? pues mire, por ejemplo "Resaca Castellana" grupo ultraizquierdista de jóvenes imberbes que monta sus "bailes" generalmente en los estadios de fútbol (ya me dirá Ud. si esa gente sabe siquiera lo que es un boulevard).

Otro grupo es "Izquierda Catalana", que de Burgos tienen lo que yo de conductor de metro.

Por cierto, de los 40 detenidos, esos que Ud. dice son todos de Burgos, le comento que anda Ud. algo errado, ya que, por ejemplo, dos de ellos ni siquiera son españoles y cinco ya ciontaban con antecedentes por hechos similares en Madrid y otros puntos.

De esos "buenos chicos" cinco contaban con antecedentes de estancia ilegal en España, robos con violencia, maltrato familiar, hurtos y atentados contra la autoridad.

Esa gente, la que quema contenedores, rompe escaparates, roba en comercios a los que se han roto las lunas de los escaparates y lanza piedras a la policía, provienen de grupos de ultraizquierda "itinerantes" con gente infiltrada entre los vecinos.

Puedo seguir, pero, de momento, me quedo aquí.

mas que nada para intentar demostrarle que no soy yo, precçisamente, quien debo de actualizar losdatos

Saludos
Actualizando que es gerundio:
Enviado por vladimir el día 14 de Enero de 2014 a las 14:31
De los 40 detenidos, 38 acreditan domicilio en Burgos.

De los 40 detenidos, sólo 2 cuentan con antecedente, y no precisamente por desórdenes públicos.

"Una cosa son los detenidos por la policía, que no son todos burgaleses y otra muy distinta son los que montan y participan en las algaradas con hechos violentos".

Lo dicho: según usted mismo y lo que yo intuia, los descerebrados se van de rositas.

Podría seguir pero me da pereza.
No le de pereza+++
Enviado por Stergano el día 14 de Enero de 2014 a las 15:06
no son dos, son ciinco los detenidos con antecedentes de todo tipo y cindición incluidos desórdenes públicos con enfrentamientos con la autoridad., dos no son ni españoles.

Investigue los domicilios de los alborotadores y vea que tienen alquileres de viviendas en Burgos desde hace un mes, es que resulta que en la calle no viven los que han venido de Cataluña, por ejemplo.

A mi también me exaspera que, como siempre ocurre, los detenidos son simples energúmenos con cerebro de lombriz trapanada mientras que los organizadores se esconden como ratas, pero nuestra policía política no deja ir más allá.

Ocurre igual con las drogas, se meten en la cárcel a cuatro gitanos pero, politicos, jefes policiales y abogados quedan impunes.

Y asi nos vá.

También yo podría seguir, pero aparte de darme pereza, es perder el tiempo y hay cosas mas importantes.
Bueno stergano, aqui siempre se viene a perder el tiempo.
Enviado por vladimir el día 14 de Enero de 2014 a las 15:25
No se tome a mal lo de la pereza: va en mi condición.
No sé si habrá abierto mi post de mas abajo, sr. Vladimir, pero... ++
Enviado por quejio el día 14 de Enero de 2014 a las 16:07
Pero la que lidera el movimiento es doña Ana Moreno, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burgos.

Tal vez esto pueda explicar algo de lo que pasa alli:

http://burgos.democraciarealya.es/06/03/mesa-redonda-sobre-la-corrupcion-en-burgos/

Y si mira usted el blog de la asociación Vecinal del Gamonal y lee a su izquierda la lista de los titulares de sus artículos, comprobará que lo que preside esta señora de asociaciones vecinales no tiene mas que el nombre, sino que son movimientos políticos antiPP.

http://erasdegamonal.blogspot.com.es/2013/07/7478-contra-el-mapa-de-autobuses.html

¿Nada positivo hace este alcalde? Pues a ver como no sexplicamos que el pueblo le apruebe tan mayorirtariamente.

Saludos
Siempre abro sus post, quejio. Cuando los veo, claro.
Enviado por vladimir el día 15 de Enero de 2014 a las 09:35
Soy de la opinión de que ganar las elecciones, aún con mayoria absolutista, no da derecho a todo. Aparte de que, coincidirá conmigo, las elecciones municipales del 2011 tuvieron mucho de plebiscito a Zapatroste.

Claro que apestan la susodicha y su blog, y toda la izquierda del sistema dispuesta a sacar tajada del descontento generalizado de mucha buena gente. Me dan casi más asco. Al fin y al cabo, los del PPSOE se venden por un pastón, mientras que éstos están acomodados y conformes con las migajas que los otros dejan.

Independientemente de todo ello, la gente no acaba de comprender que no haya dinero para casi nada y se planteen obras realmente costosas donde los que los unicos beneficiarios son los constructores beneficiarios son los constructores de siempre. En Burgos hay uno que es a la vez dueño del periodico más leido en la prvincia.

Y lo que no es concebible es la criminalización inmediata de la protesta. Desde Hamburgo hasta Burgos, la policia te solicita tu identificación sólo por vivir en determinado barrio. Y esta deriva autoritaria deberia de preocupar en primer lugar a los liberales.

Le aseguro que soy enemigo declarado de la violencia, lo cual no quita que piense que demasiados pocos contenedores se están quemando con la que está callendo en este país. Lo cual me lleva a enorgullecerme de pertenecer a un pueblo eminentemente pacífico.

No sé si le habré aclarado algo.
Pues que quiere que le diga, sr. Vladimir. La verdad es que no le acabo de entender ++
Enviado por quejio el día 15 de Enero de 2014 a las 13:35
Naturalmente que el ganar unas elecciones no da derecho a todo, pero si da derecho a hacer lo que es legal y está entre las competencias del órgano administrativo para el que se haya presentado.

Como hasta la mas infima y leve reforma que haga la administración, siempre habrá gentes que les perjudiquen o crean que les va a perjudicar, hay políticos mas propensos a escuchar y dialogar con los descontentos, pero en modo alguno está obligado a ello, sino que está en su modo de hacer.

Gobernar es hacer lo que en la opinión del elegido para ello, conviene al conjunto (en este caso la ciudad de Burgos). Todo lo demas (dialogos, consensos, sonrisas, etc) son adornos en la faena.

Si el proyecto a realizar es un disparate y puede causar grave daño al conjunto está previsto que los tribunales pueden impedirlo, si así lo aprecian.

Cuando fui concejal de urbanismo de mi pueblo, me pusieron tres denuncias ante los jueces. No fueron apreciadas como perjudiciales ninguna y todas fueron archivadas y los proyectos se llevaron a cabo. Pero igual pudieran haberlo sido.

Igualmente, las protestas por aquello que no estemos conformes -aunque sea legal- son legítimas. Siempre es posible conseguir que el gobernante pueda cambiar de opinión en parte o en todo.

Pero supongo que nos estamos refiriendo a protestas pacíficas y sin coacciones ¿Usted cree que las protestas de Burgos son de esa índole?

Las protestas de Burgos son la acción de un número de personas indeterminadas que han salido a la calle a torcer, si o si, la voluntad legítima y legal del Ayuntamiento sin poararse en los medios a emplear, y la consecuencia es la perversión de la democracia representativa.

Este modelo de sociedad es una porquería y un festin para unos pocos, y los que quiera hacer la revolución está en su legitimo derecho de intentarlo.

Pero lo que es insoportable es que ademas de las putadas que tenemos que aguantar cada día por culpa del sistema, se le sumen las putadas de los que dicen "luchar" contra él, pero que en realidad lo que quieren es participar en el festin como sea y al precio que sea o son peones manejados por estos.

Sr, Vladimir, que yo estuve mas de treinta años jugando este juego, al final terminé saliendo asqueado de él y huelo a los tahures y a las jugadas sucias a muchos kms de distancia.

Saludos
Quejio:
Enviado por vladimir el día 15 de Enero de 2014 a las 14:18
La perversión de la democracia representativa es
que se gobierne haciendo justamente lo contrario
de lo que se dijo que se iba a hacer para acceder al
gobierno. Y a la vista está que es perfectamente
legal.

Cuando eso sucede tan a las claras como viene
sucediendo, resulta insultante decirle a la gente, en
según que casos, "venia en nuestro programa
electoral".

No hay reglas del juego cuando los que mandan son
los primeros en romperlas.

Luego ya están los de siempre a ver que pescan en
el descontento.
Estará la chusma proetarra de Izquierda Castellana y similares
Enviado por speeds3 el día 13 de Enero de 2014 a las 17:21
Pues miren la opinión de la eminencia Llamazares en twitter+++
Enviado por choni el día 13 de Enero de 2014 a las 17:33
https://twitter.com/gllamazares/status/422711757015375872

Y, hablando de twitter, a quien es digno de leer es a Cayo Lara.
Da vergüenza ajena.
Hemos pasado de la revolución pendiente al estallido social pendiente
Enviado por speeds3 el día 13 de Enero de 2014 a las 17:37
porque la "obra urbana" es mera excusa aprovechada por los de siempre, ay no que eso ya no, que sólo son los de abajo contra los de arriba y esas chorradas+
Enviado por superfer el día 13 de Enero de 2014 a las 17:50
de tanto éxito para llevar a la peña al huerto...vaya novedad.

Me ha entretenido mucho más la bronca entre Ignacio Glez y el Exuperancio.

Saludos.
Es una obra promovida por el neoliberalismo capitalista salvaje opresor del obrero. +++
Enviado por Papulus el día 13 de Enero de 2014 a las 20:40
En una palabra, la cutre y sectaria izquierda haciendo de las suyas.
Como es bastante corriente, quien está más acertado es Speeds3. ------------>
Enviado por Aznarfan el día 13 de Enero de 2014 a las 20:55
Lo que me escama de kajones es que no tengo ni idea de cómo los Amos asumirían cualquier medida para "corregir", o "contener", o evitar esos desmanes tan plausibles. No es sólo Burgos: A ver si os creéis que el sociata se chupa el dedo. Tras Burgos están las dos secesiones.
Si el Rajáo o alguno se pone a arreglarlo, ¿le apoyarán como al El Assad o lo triturarán como a los otros? Los que amamos a España, ¿nos llamarán "primaveros", o rebeldes, o serbios, o suníes, o xilófonos, perdón, xinófobos?
¿Alguien de Burgos que haya asistido mínimamente a la "beatificación" social de juntas de barrio, comunidad de vecinos, juntas de padres/madres/quelqueschoses en las escuelas los últimos 2 años?
Enviado por Aznarfan el día 13 de Enero de 2014 a las 21:01
No es necesario ir a Burgos para entender lo que pasa ++
Enviado por quejio el día 14 de Enero de 2014 a las 00:39
Esta es la señora Ana Moreno, la que lidera como presidente de federación de Asociacion de Vecinos todo el jaleo que se ha armado en Burgos:

http://erasdegamonal.blogspot.com.es/2013/07/7478-contra-el-mapa-de-autobuses.html

A la izquiera peden ver lo que publica el blog de la Asociacion Vecinal que pastorea esta señora que se puede resumir en: el Alcalde Burgos es un hdp y el PP una agrupacion de fascistas.

En este artículo la sra Moreno, dice que "Ana Moreno se ha desvinculado de las protestas violentas que han destrozado el mobiliario urbano y algunos escaparates en los últimos días", pero el subconscinete la traiciona y a continuación dice que ""es triste que haya que llegar a estos extremos" para que se les escuche y que "no se puede aislar a los que no opinan" como el alcalde.", o sea, que confiesa que "han tenido que llegar" a lo que antes decía que no tiene nada qye ver:

http://esradio.libertaddigital.com/2014-01-13/el-origen-de-las-protestas-del-barrio-de-gamonal-de-burgos-1276508162/

Pero por si a alguien le queda alguna duda de la hipocresía de esta señora cuando tira la piedra y quiere encoger el brazo, vean este artículo del personal del 15M:

http://burgos.democraciarealya.es/06/03/mesa-redonda-sobre-la-corrupcion-en-burgos/

Que organiza una asamblea sobre "la corrupción en Burgos" ¿Y quien la preside?.. Exacto, la sra. Ana Moreno que es muy pacífica y enemiga de altercados.

Y como es lo correcto, no podía faltar la solidaridad entre asociaciones de vecinos, por lejana que estén unas de otras (o no tan lejana):

http://www.zabalganabatuz.org/2014/01/12/auzo-algunas-claves-sobre-el-conflicto-de-gamonal/#more-15087

Saludos
Pues efectivamente Izquierda Castellana metida en el asunto. Si es que son siempre los mismos perros...
Enviado por speeds3 el día 13 de Enero de 2014 a las 21:24
El pueblo se defiende de los fascistas....+
Enviado por Basajaun el día 13 de Enero de 2014 a las 21:47
La policia represora reprime al pueblo que quiere romper todos las cristaleras de esa calle. Yo espero que no quemen todos los coches aparcados en esa calle, porque son de los vecinos en lucha.
Ánimo Burgos en lucha contra el fascismo no cedais, ekin.
Dicen que son vecinos cabreados. El cabrón ése que podeis ver en muchas fotos haciendo el salto del ángel...+++
Enviado por delta el día 13 de Enero de 2014 a las 22:51
...para cargarse una cristalera o cualquier cosa urbana debería ser Ernesto García, que vive en la calle ésa, num. 14 2ºB.

-SI NO LO ES, España tiene un problema. Un problema con el fulano ése y otros como él, con las fuerzas de Orden Público y con el Ministerio del Interior.

-SI LO ES. España empieza a tener un problema consigo misma.

No se que problema es peor, pero me lo imagino.

Saludos.
Lo curioso es que los portavoces de los vecinos son la gente de IU. Casualidad...
Enviado por speeds3 el día 14 de Enero de 2014 a las 10:09
Por lo visto ya hubo disturbios en 2005 por lo mismo. Cuando se dice que un barrio "es muy popular y de gente trabajadora", ya sabe por quién está mangoneado. Y si gobiernan los meapilas, pues... s/t
Enviado por Deveraux el día 14 de Enero de 2014 a las 11:57
el año acaba de empezar por lo que estos disturbios (++)
Enviado por euterpe el día 15 de Enero de 2014 a las 09:46
no van a ser los únicos.

Según las predicciones para el año en curso España
está en la lista de "alto riesgo"

http://www.economist.com/blogs/theworldin2014/2013
/12/social-unrest-2014

O sea, estén preparados.

un saludo
Ahora que las cosas empiezan a ir bien.. ¡¡¡¡Es que no me tienen paciencia!!!!!
Enviado por Soyfierr el día 15 de Enero de 2014 a las 09:59
Lo admirable es que no haya más, bella euterpe.
Enviado por vladimir el día 15 de Enero de 2014 a las 10:14
En un país donde la tasa de paro entre la juventud supera el 50%. Donde la corrupción está instalada en las más altas instituciones del Estado. Donde el partido que gobierna lo hace ejecutando lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. Donde según informan instituciones como Cáritas la pobreza no hace más que aumentar...