Efecto "Lega Nord"
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Efecto "Lega Nord"
Enviado por Casio el día 18 de Noviembre de 2012 a las 09:16
El efecto “Padania” o de la liga Norte Italiana, toma cuerpo no sólo en España, si no en otros paises, en los que la distribución de la riqueza, sea por mérito propio u otras circunstancias, es desproporcionada, o asimétrica.
Es normal, que sea por circunstancias geoestratégicas, políticas arancelarias, fertilidad de la tierra o simplemente solera empresarial de ciertas zonas, existan diferencias de nivel de vida entre regiones, eso que algunos dirían “hechos diferenciales”, que por que decir amor, cuando quieres decir sexo.
Y es también normal, que el hecho de taparse con cálida manta de los gregarios, los haga tomar conciencia de grupo, y verse diferentes, incluso ofendidos por tener que ceder parte de su manta a otros vecinos de cama, que mas que frío están congelados, y digo que es normal, por que sin egoísmo no existiría el ser humano, al menos este.
Pero eso que se podría considerar “normal”, se agrava cuando al que se cede parte de la manta, sea voluntariamente, difícil, o por obligación, lo mas seguro, no hace mas que seguir tirando de la manta, pero además solo para taparse unos pocos de ellos, que la mayoría sigue teniendo heladas sus partes, por ambiciones de su propio grupo.
Cuando se une el egoismo del dante, a el descaro del tomante, es la bomba, luego como todo lo malo puede empeorar (Murphy), si aliñamos la situación con cuestiones identitarias, étnicas o forklóricas, eso puede ser un carnaval brasileiro, donde se puede pasar del bailoteo estertóreo a un llanto a la “bostel.la”, y ahora toca Texas, acordáos del Álamo.
Es normal, que sea por circunstancias geoestratégicas, políticas arancelarias, fertilidad de la tierra o simplemente solera empresarial de ciertas zonas, existan diferencias de nivel de vida entre regiones, eso que algunos dirían “hechos diferenciales”, que por que decir amor, cuando quieres decir sexo.
Y es también normal, que el hecho de taparse con cálida manta de los gregarios, los haga tomar conciencia de grupo, y verse diferentes, incluso ofendidos por tener que ceder parte de su manta a otros vecinos de cama, que mas que frío están congelados, y digo que es normal, por que sin egoísmo no existiría el ser humano, al menos este.
Pero eso que se podría considerar “normal”, se agrava cuando al que se cede parte de la manta, sea voluntariamente, difícil, o por obligación, lo mas seguro, no hace mas que seguir tirando de la manta, pero además solo para taparse unos pocos de ellos, que la mayoría sigue teniendo heladas sus partes, por ambiciones de su propio grupo.
Cuando se une el egoismo del dante, a el descaro del tomante, es la bomba, luego como todo lo malo puede empeorar (Murphy), si aliñamos la situación con cuestiones identitarias, étnicas o forklóricas, eso puede ser un carnaval brasileiro, donde se puede pasar del bailoteo estertóreo a un llanto a la “bostel.la”, y ahora toca Texas, acordáos del Álamo.
Recuerda el Álamo.
Enviado por Casio el día 18 de Noviembre de 2012 a las 10:19
Pues hagaamos lo posible para que esa riqueza se vaya de donde esgtá hacía donde nno está y se nencesita. El poder deol consumidor motivado es muy fuerte. Con ahorrarse unos centimillos, al final luego se paga más en impuetos para paliar los problemas del
Enviado por McAlvar el día 18 de Noviembre de 2012 a las 12:52
Ahí está el detalle, en la necesidad.
Enviado por Casio el día 18 de Noviembre de 2012 a las 13:02
Y en lo relativo del concepto, no voy a volcar aquí una hemeroteca, solo algún ejemplo, era necesario lo de los ERES?, es necesario el PER? son necesarios aeropuertos sin viajeros? es necesario subvencionar a la minería del carbón, son necesarios tropecientos mil asesores de políticos, que en realidad son semilleros de amigos y familiares, cuando no compañeros del partido? es necesario tener unos sindicatos subvencionados? es necesario subvencionar al cine español...?
La necesidad es muy relativa, y en vacas flacas, todos le deben meter mas al pan que al jabugo 5 jotas.
La necesidad es muy relativa, y en vacas flacas, todos le deben meter mas al pan que al jabugo 5 jotas.
Si pero no +++
Enviado por Papulus el día 18 de Noviembre de 2012 a las 13:38
Cierto es que por las circunstancias que fueran existen regiones en donde se han creado más y mejores empresas y por tanto mayores oportunidades de negocio, que es la única fórmula de crear riqueza.
Pero no son las regiones, ni mucho menos, las que pagan, las que dan ni mucho menos las que son solidarias. Son sus gentes, con sus impuestos, las que hacen viables esa supuesta redistribución de riqueza (quítame a mi y se los das a ese que no quiere trabajar) sin saber como narices se hace ni qué narices es eso de la redristribución.
La queja del contribuyente (eterno pagano de los desmanes del Estado) es que de forma legal le roban una parte (¡y qué parte!) de sus ganancias para no se sabe que innombrables fines.
Y eso es utilizado por la casta política local para intentar crear un enemigo común (todos los de fuera) y ser los sátrapas del cotarro aunque no sea más grande que una comunidad de vecinos.
Pero no son las regiones, ni mucho menos, las que pagan, las que dan ni mucho menos las que son solidarias. Son sus gentes, con sus impuestos, las que hacen viables esa supuesta redistribución de riqueza (quítame a mi y se los das a ese que no quiere trabajar) sin saber como narices se hace ni qué narices es eso de la redristribución.
La queja del contribuyente (eterno pagano de los desmanes del Estado) es que de forma legal le roban una parte (¡y qué parte!) de sus ganancias para no se sabe que innombrables fines.
Y eso es utilizado por la casta política local para intentar crear un enemigo común (todos los de fuera) y ser los sátrapas del cotarro aunque no sea más grande que una comunidad de vecinos.
Vale, hagamos un conjunto disjunto, y separemos la ciudadanía del territorio
Enviado por Casio el día 18 de Noviembre de 2012 a las 13:44
Con lo cual yo estoy totalmente de acuerdo, que pasa entonces? que los ciudadanos se reunen en torno a un lugar geográfico, y si se juntan muchos en un lugar y además son los que indivisualmente pagan más, esa suma de conjuntos, jode la marrana, y a empezar de nuevo con las "características propias"
Mas que juntarse los ciudadanos lo que dicen que les juntan son los caciquillos de turno +++
Enviado por Papulus el día 18 de Noviembre de 2012 a las 13:49
eso que se quieren aprovechar de cualquier circunstancia que les permita seguir mamando de la teta de los contribuyentes.
Es a eso a lo que me refiero.
PD.- Me niego en redondo a utilizar el término "ciudadania" utilizado por los politicos para desvirtuar el caracter individual del ciudadano.
Es a eso a lo que me refiero.
PD.- Me niego en redondo a utilizar el término "ciudadania" utilizado por los politicos para desvirtuar el caracter individual del ciudadano.
En eso estoy mas que de acuerdo.
Enviado por Casio el día 18 de Noviembre de 2012 a las 13:57
Los ciudadanos individuales, son para mí lo importante, estos que nos dan lecciones de patriotismo, y nos ponen a todos bajo sus faldas malolientes, son "sobrevinguts" (sobrevenidos), pero ya sabes aquello de que de fuera (de la individualidad), vendrán quienes de tu casa te echarán..
Y ateniéndome a esa comparación escatológica de "los pedos", es que a mí no me gustan ni los propios, menos los de los que están a mi alrededor, aunque sean hermanos.
Y ateniéndome a esa comparación escatológica de "los pedos", es que a mí no me gustan ni los propios, menos los de los que están a mi alrededor, aunque sean hermanos.