Efectos de la contra-reforma laboral. II
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Efectos de la contra-reforma laboral. II
Enviado por vladimir el día 2 de Octubre de 2012 a las 09:28
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/02/economia/1349161483.html
¿Se acuerdan de cuando en 2010 nos decian que aquella primera reforma era para crear empleo? El discurso trás la segunda era algo más comedido. "Estamos sentando unas bases solidas que nos ayudarán a crear empleo cuando la coyuntura económica lo permita y bla, bla, bla, bla,bla, bla...
Tengan ustedes -buena gente del foro- un buen día..
¿Se acuerdan de cuando en 2010 nos decian que aquella primera reforma era para crear empleo? El discurso trás la segunda era algo más comedido. "Estamos sentando unas bases solidas que nos ayudarán a crear empleo cuando la coyuntura económica lo permita y bla, bla, bla, bla,bla, bla...
Tengan ustedes -buena gente del foro- un buen día..
Vlady,¿Te imaginas cómo estaríamos sin esas reformas tan necesarias y urgentes? Un saludo
Enviado por asurbani el día 2 de Octubre de 2012 a las 09:54
Respondiendo a... Efectos de la contra-reforma laboral. II
Enviado por mayeso el día 2 de Octubre de 2012 a las 10:02
Acaso dudaba alguien que las nuevas reformas,solo beneficiarian para que el despido fuese mas facil?
Que lo que producian 3,habrian de producirlo 2,y que de ninguna manera,se puede crear empleo así.
Si con todo el beneficio que se le ha otorgado a algunos
no solo no mantienen los puestos de trabajo,sino que lo reducen ¿que mas esperan que se haga?
Yo creo que el paro se acabará,cuando tengamos que pagarle a la empresa para que nos contrate,y al ritmo que vamos,no queda mucho para eso...slds
Que lo que producian 3,habrian de producirlo 2,y que de ninguna manera,se puede crear empleo así.
Si con todo el beneficio que se le ha otorgado a algunos
no solo no mantienen los puestos de trabajo,sino que lo reducen ¿que mas esperan que se haga?
Yo creo que el paro se acabará,cuando tengamos que pagarle a la empresa para que nos contrate,y al ritmo que vamos,no queda mucho para eso...slds
Se olvida usted que facilitando el despido se incentiva la contratación. Un saludo
Enviado por asurbani el día 2 de Octubre de 2012 a las 10:09
Muy bien ovejo.. un 10. Tambien se puede decir al revés: "con un coste laboral alto en los despidos y cotizaciones, aquí no contrata ni Dios" que es lo que pasaba s/t
Enviado por Deveraux el día 2 de Octubre de 2012 a las 10:10
"En Bélgica y Dinamarca el despido es libre para los trabajadores" <--- link pedagógico +
Enviado por Deveraux el día 2 de Octubre de 2012 a las 10:14
Ves como tus coñitas son de poquito recorrido, puto
cínico?
Creo que en Dinamarca o Bélgica el paro estará por
el 5% o así.
Claro, estos países son como extraterrestres para
los españoles...sí
http://www.abc.es/20120220/economia/abci-
despidos-indemnizacion-europa-201202201337.html
cínico?
Creo que en Dinamarca o Bélgica el paro estará por
el 5% o así.
Claro, estos países son como extraterrestres para
los españoles...sí
http://www.abc.es/20120220/economia/abci-
despidos-indemnizacion-europa-201202201337.html
Eso ya pasa, mayeso.
Enviado por vladimir el día 2 de Octubre de 2012 a las 11:57
¿O a qué cree que se debe tanto plan renove?
Respondiendo a... Eso ya pasa, mayeso.
Enviado por mayeso el día 2 de Octubre de 2012 a las 12:32
Pero todavia,lo que haces es dejar de ganar.
Mas adelante,tendremos que ir con los billetes por delante para acceder a un puesto de trabajo,y si me apuran,llevarle a la mujer,a ver si es de su agrado....slds
Mas adelante,tendremos que ir con los billetes por delante para acceder a un puesto de trabajo,y si me apuran,llevarle a la mujer,a ver si es de su agrado....slds
Respondiendo a... Yo creo que el paro se acabará,cuando tengamos que pagarle a la empresa para que nos contrate,
Enviado por Stergano el día 2 de Octubre de 2012 a las 12:02
Eso ya ocurre, y no es broma.
Vea la politica de contratación de pilotos de Ryanair.
SD
Vea la politica de contratación de pilotos de Ryanair.
SD
Respondiendo a... Respondiendo a... Yo creo que el paro se acabará,cuando tengamos que pagarle a la empresa para que nos contrate,
Enviado por mayeso el día 2 de Octubre de 2012 a las 12:25
No tengo conocimiento de Ryanair,pero si lo dice lo creo
De lo que si tengo constancia,es de que algunas empresas cuando te van a contratar,te exigen que una hora diaria,se trabaje sin cobrarla.
Y lo que yo me pregunto es....el dinero al que estamos renunciando ¿donde coño va?porque cada vez somos mas "pobres"y la deuda no disminuye.....slds
De lo que si tengo constancia,es de que algunas empresas cuando te van a contratar,te exigen que una hora diaria,se trabaje sin cobrarla.
Y lo que yo me pregunto es....el dinero al que estamos renunciando ¿donde coño va?porque cada vez somos mas "pobres"y la deuda no disminuye.....slds
puedes demostrar eso que dices? ¡¡qué facil es difamar a los empresarios!!
Enviado por Soyfierr el día 2 de Octubre de 2012 a las 13:38
el dinero al que estamos renunciando ¿donde coño va?
Enviado por Stergano el día 2 de Octubre de 2012 a las 18:27
Al bolsillo de quien contrata.
Y eso si que es dinero mas negro que Kunta-Kinte
Saludos
Y eso si que es dinero mas negro que Kunta-Kinte
Saludos
En economía sr. Mayeso lo que importa es la producción ++
Enviado por quejio el día 2 de Octubre de 2012 a las 20:23
La pregunta que hay que hacerse es cuanto se produce y como se reparte.
Saludos
P.D. Entendiendo por producción todos los productos que no hay que destruir o tirar a la basura.
Saludos
P.D. Entendiendo por producción todos los productos que no hay que destruir o tirar a la basura.
¿Dijeron que se notaría una semana o dos? Vlad, que ud es más serio que esta parida. Lo de España, aparte de estructural es de mentalidad +
Enviado por Deveraux el día 2 de Octubre de 2012 a las 10:07
Si en una sociedad mediterranea, de tanto gusto por
ser funcionario, de no ser emprendedor, de haber
tanta traba burocrática, se le suman los altos costes
laborales de despido, es normal que esto ni se vea en
2 años.
En los países de poco paro, el despido es
prácticamente libre y las indenmizaciones, mínimas.
No es dificil ver por qué hay poco paro.
ser funcionario, de no ser emprendedor, de haber
tanta traba burocrática, se le suman los altos costes
laborales de despido, es normal que esto ni se vea en
2 años.
En los países de poco paro, el despido es
prácticamente libre y las indenmizaciones, mínimas.
No es dificil ver por qué hay poco paro.
¡¡Que ventajistas sois algunos!!
Enviado por mayeso el día 2 de Octubre de 2012 a las 12:01
El primer despido que deberiais pedir es el de los funcionarios,ya que por el hecho de aprobar unas oposiciones no te tiene que perpetuar si no vales.
Comparas Belgica y Dinamarca porque no pagan despido
Ajusta cuentas,ya que comparas.
Un español:10 años trabajando en una empresa=salario minimo 640E mesX12=7.680 x10=76.800+indemnización 15 dias por año=3.200E Total=80.000E
Un Belga:10 años trabajando en una empresa=salario minimo 1.472x12=17.664x10=176.640
El Belga ha ganado 96.640E mas que el español....OJO,sin despido.¿a quien quereis engañar?
Con esas condiciones,yo tambien voto porque no se paguen despidos,no te jode...slds
Comparas Belgica y Dinamarca porque no pagan despido
Ajusta cuentas,ya que comparas.
Un español:10 años trabajando en una empresa=salario minimo 640E mesX12=7.680 x10=76.800+indemnización 15 dias por año=3.200E Total=80.000E
Un Belga:10 años trabajando en una empresa=salario minimo 1.472x12=17.664x10=176.640
El Belga ha ganado 96.640E mas que el español....OJO,sin despido.¿a quien quereis engañar?
Con esas condiciones,yo tambien voto porque no se paguen despidos,no te jode...slds
Cuando se "contrata" a autonomós, como usted dice hacer, tampoco se pagan despidos. s/t
Enviado por fecaji el día 2 de Octubre de 2012 a las 12:57
Respondiendo a... Cuando se 'contrata' a autonomós, como usted dice hacer, tampoco se pagan despidos. s/t
Enviado por mayeso el día 2 de Octubre de 2012 a las 13:06
Es muy sencillo,el jornal que gana un autonomo que yo
(cuando me hace falta contrato) no es de 640E al mes ni mucho menos,quien pone precio a su trabajo es el.
Si tengo margen lo acepto y si no,corremos al 50% en gastos,beneficios y trabajo.
Al igual que cuando el contratado soy yo,espero haberlo explicado bien...slds
(cuando me hace falta contrato) no es de 640E al mes ni mucho menos,quien pone precio a su trabajo es el.
Si tengo margen lo acepto y si no,corremos al 50% en gastos,beneficios y trabajo.
Al igual que cuando el contratado soy yo,espero haberlo explicado bien...slds
El trabajador también es quien pone precio a su trabajo ¿O no? s/t
Enviado por fecaji el día 2 de Octubre de 2012 a las 13:17
Respondiendo a... El trabajador también es quien pone precio a su trabajo ¿O no? s/t
Enviado por mayeso el día 2 de Octubre de 2012 a las 13:37
Quien hoy por hoy "tiene la suerte"de encontrar una empresa que lo contrate,entra con las condiciones que la empresa tiene implantadas.
Me parece que se equivoca usted con el tiempo,hace 4-5 años,si cobrabas 100E al dia,habia quien te ofertaba 120E
Entonces se le podia dar de alta en la SS a los que contratabas,ya que quedaba margen para ello.
Desde hace 3 años,como se te ocurra pedir mas de 60-70E al dia,no trabajas ni de coña,eso siendo autonomo
O sea que figurese usted,si el que va a trabajar a una empresa,que le den de alta en la SS,que tenga sus pagas y su despido,va a ponerle precio a su trabajo.
Eso hoy,solo lo podemos hacer los que corremos con todos los gastos y a veces con los riesgos que te den un pagaré a 90-120 dias....slds
Me parece que se equivoca usted con el tiempo,hace 4-5 años,si cobrabas 100E al dia,habia quien te ofertaba 120E
Entonces se le podia dar de alta en la SS a los que contratabas,ya que quedaba margen para ello.
Desde hace 3 años,como se te ocurra pedir mas de 60-70E al dia,no trabajas ni de coña,eso siendo autonomo
O sea que figurese usted,si el que va a trabajar a una empresa,que le den de alta en la SS,que tenga sus pagas y su despido,va a ponerle precio a su trabajo.
Eso hoy,solo lo podemos hacer los que corremos con todos los gastos y a veces con los riesgos que te den un pagaré a 90-120 dias....slds
Se el año en el que vivo, o eso creo. +
Enviado por fecaji el día 2 de Octubre de 2012 a las 13:51
En su comentario anterior erá usted quien decía que era el aútonomo, al que usted contrataba, quien ponía precio a su trabajo.
Yo me limitaba a extender eso al trabajador.
Al igual que no está en las mismas condiciones, a la hora de negociar su sueldo, un trabajador que hace siete años, tampoco lo está el autónomo subcontratado.
Es lógico que el trabajador tenga una "protección" que le de algo de estabilidad, pero si esa protección es excesiva se puede volver en su contra.
Bien porque el empresario se piense bastante más el aumento de plantilla hasta que llegue el momento de que este aumento sea estrictamente necesario.
Bien porque esa dificultad en el despido haga que se vaya retrasando este y al final en lugar de proceder al despido de dos trabajadores se proceda al cierre de una empresa de seis.
Bien porque se proceda a la "externalización" de los trabajos.
Yo me limitaba a extender eso al trabajador.
Al igual que no está en las mismas condiciones, a la hora de negociar su sueldo, un trabajador que hace siete años, tampoco lo está el autónomo subcontratado.
Es lógico que el trabajador tenga una "protección" que le de algo de estabilidad, pero si esa protección es excesiva se puede volver en su contra.
Bien porque el empresario se piense bastante más el aumento de plantilla hasta que llegue el momento de que este aumento sea estrictamente necesario.
Bien porque esa dificultad en el despido haga que se vaya retrasando este y al final en lugar de proceder al despido de dos trabajadores se proceda al cierre de una empresa de seis.
Bien porque se proceda a la "externalización" de los trabajos.
Respondiendo a... Se el año en el que vivo, o eso creo. +
Enviado por mayeso el día 2 de Octubre de 2012 a las 16:12
Y así es,pero usted al referirse "al trabajador" me supongo que se refiere al que está acogido al Regimen General,y ese perdone usted,no puede ponerle precio a su trabajo.
Para que me entienda.Yo me quedo con un trabajo de 3.000E
descuento material,transporte,gastos de seguro y demás,no puedo hacerlo yo solo porque me exigen o fecha de terminación o estoy acabando otro.Llamo a un conocido(algunos los he tenido trabajando y dados de alta..antes)me da su precio y hago cuentas.Yo me encargo de dejarselo todo preparado,de bregar con el aparejador o el decorador(segun el trabajo)y cuando acaba yo le pago,aunque a mi me den un pagaré,y tenga que esperar a cobrarlo o a negociarlo,si no me salen las cuentas,pues corremos con todo el trabajo y riesgo al 50% a lo que hoy no hay mucha gente dispuesta,es mas facil saber que cuando acabes el trabajo lo vas a cobrar al instante.
La "ventaja" que tenemos hoy los autonomos,es que las empresas que contratan,no quieren tener gastos,por lo cual es mas facil que le exijamos algo mas,aunque como dije antes,hace unos años podias elegir,hoy no hay ni muestra,por lo que muchas veces te tienes que comer el pan que te ponen sabiendo que está duro.
Al hacer referencia al año en el que estamos,me referia a que está usted muy equivocado si cree de verdad que el trabajador cuando va a pedir trabajo,se puede permitir el lujo de decir lo que se merece ganar,eso ocurria hace unos años,hoy le garantizo que no.Solo hay que mirar la oferta y la demanda....slds
Para que me entienda.Yo me quedo con un trabajo de 3.000E
descuento material,transporte,gastos de seguro y demás,no puedo hacerlo yo solo porque me exigen o fecha de terminación o estoy acabando otro.Llamo a un conocido(algunos los he tenido trabajando y dados de alta..antes)me da su precio y hago cuentas.Yo me encargo de dejarselo todo preparado,de bregar con el aparejador o el decorador(segun el trabajo)y cuando acaba yo le pago,aunque a mi me den un pagaré,y tenga que esperar a cobrarlo o a negociarlo,si no me salen las cuentas,pues corremos con todo el trabajo y riesgo al 50% a lo que hoy no hay mucha gente dispuesta,es mas facil saber que cuando acabes el trabajo lo vas a cobrar al instante.
La "ventaja" que tenemos hoy los autonomos,es que las empresas que contratan,no quieren tener gastos,por lo cual es mas facil que le exijamos algo mas,aunque como dije antes,hace unos años podias elegir,hoy no hay ni muestra,por lo que muchas veces te tienes que comer el pan que te ponen sabiendo que está duro.
Al hacer referencia al año en el que estamos,me referia a que está usted muy equivocado si cree de verdad que el trabajador cuando va a pedir trabajo,se puede permitir el lujo de decir lo que se merece ganar,eso ocurria hace unos años,hoy le garantizo que no.Solo hay que mirar la oferta y la demanda....slds
Había entendido su referencia al año en el que vivimos, de ahí mi respuesta, +
Enviado por fecaji el día 2 de Octubre de 2012 a las 19:41
Lo que he pretendido decirle es que, hoy en día, el autónomo tiene que "tragar" lo mismo que un trabajador.
Usted mismo lo reconoce cuando dice que "muchas veces tienes que comer el pan que te ponen sabiendo que está duro".
Usted mismo nos ha dicho que antes tenía contratados trabajadores, y ahora en cambio lo que hace es contratar autónomos. Eso si, se queja a su vez de aquellos que pretenden hacer con dos trabajadores lo que antes hacían con tres.
Resumiendo, y repitiendo lo dicho en el comentario anterior, no siempre el aumento de la protección del trabajador lleva aparejada un beneficio para este.
Incluso cuando teníamos una economía boyante las empresas se dedicaron a externalizar bastantes trabajos. Contratando en muchos casos, ahora como autónomos o pequeñas empresas, a los mismos que antes habían tenido contratados de manera temporal. ¿De que les sirvió a esos trabajadores el que el despido esté muy elevado?
en otros tiempos muchas veces se trabajaba "por la mantención". ya estamos llegando a eso...
Enviado por Soyfierr el día 2 de Octubre de 2012 a las 13:39
Respondiendo a... en otros tiempos muchas veces se trabajaba 'por la mantención'. ya estamos llegando a eso...
Enviado por mayeso el día 2 de Octubre de 2012 a las 13:58
Es que a no ser,que seas un privilegiado(o un politico)
es lo que hay.
La luz,el agua,la comunidad,el colegio,telefono/internet,
basura,seguro de la casa,seguro de la moto,seguro del coche,visteté,come,calzaté y no se te ocurra pensar en salir un finde con la familia.
A grosso modo,con 1.200E llegas mas que raspado.
O sea que ya trabajamos,para solo mantanernos....slds
es lo que hay.
La luz,el agua,la comunidad,el colegio,telefono/internet,
basura,seguro de la casa,seguro de la moto,seguro del coche,visteté,come,calzaté y no se te ocurra pensar en salir un finde con la familia.
A grosso modo,con 1.200E llegas mas que raspado.
O sea que ya trabajamos,para solo mantanernos....slds
No deve, eso se dijo en la primera.
Enviado por vladimir el día 2 de Octubre de 2012 a las 12:09
Ya he dicho en el post que encabeza el hilo que éstos no. Escarmentaos en cabeza ajena, la segunda se ha presentao con otro lenguaje:
"Estamos sentando unas bases solidas que nos ayudarán a crear empleo cuando la coyuntura económica lo permita y bla, bla, bla, bla,bla, bla...
"Estamos sentando unas bases solidas que nos ayudarán a crear empleo cuando la coyuntura económica lo permita y bla, bla, bla, bla,bla, bla...
Pero es que además no están sentando las bases de una mierda++
Enviado por percebep el día 2 de Octubre de 2012 a las 14:34
Es difícil, por que es difícil, pero han conseguido la cuadratura del círculo:
- Bajar el poder adquisitivo del trabajador.
- Aumentar los costes laborales.
Por que si bajan los salarios, pero suben todos los demás impuestos, la empresa sigue teniendo enormes dificultades para contratar, sólo que con menos "pedidos de los clientes" por la bajada en picado del consumo ( Salvo Maseratis y Ferraris, que por lo visto han subido un copón bendito.... y es que a los amigos de la casta no les va tan mal)
Un saludo
- Bajar el poder adquisitivo del trabajador.
- Aumentar los costes laborales.
Por que si bajan los salarios, pero suben todos los demás impuestos, la empresa sigue teniendo enormes dificultades para contratar, sólo que con menos "pedidos de los clientes" por la bajada en picado del consumo ( Salvo Maseratis y Ferraris, que por lo visto han subido un copón bendito.... y es que a los amigos de la casta no les va tan mal)
Un saludo
El año pasado sin reforma y con la economía creciendo, subió en más de 90.000
Enviado por speeds3 el día 2 de Octubre de 2012 a las 16:17
Y gran parte del paro es del sector público. Lo que si parece es que se destruye menos empleo desde que se aprobó la reforma
Enviado por speeds3 el día 2 de Octubre de 2012 a las 16:19
Cada vez queda menos empleo por destruir,cada vez es más difícil destruir empleo. s/t
Enviado por asurbani el día 2 de Octubre de 2012 a las 16:25
Justamente ahí está el truco.....
Enviado por mayeso el día 2 de Octubre de 2012 a las 16:52
Si ahora acaban despidiendo a los 300.000 empleados publicos como dicen,mas todos los que han de caer de otras ramas.
Para mediados del año que viene,tendremos reducción de desempleo y entonces vitorearán a estos grandes estrategas.
Con lo que no cuentan es que a lo mejor se da cuenta la gente
que no van a poder aguantar tanto...slds
Para mediados del año que viene,tendremos reducción de desempleo y entonces vitorearán a estos grandes estrategas.
Con lo que no cuentan es que a lo mejor se da cuenta la gente
que no van a poder aguantar tanto...slds
Pues PIB parece que si queda por caer. Ahora mismo cae al 2%. ¿cómo se va a crear empleo en esas condiciones?
Enviado por speeds3 el día 2 de Octubre de 2012 a las 17:08
Respondiendo a... Y gran parte del paro es del sector público. Lo que si parece es que se destruye menos empleo desde que se aprobó la reforma
Enviado por mayeso el día 2 de Octubre de 2012 a las 16:55
Si se destruye menos empleo,como justificas que haya 2,9%
mas de parados que a finales de 2011.
Mas lo que viene en camino,que no ha de ser poco...slds
mas de parados que a finales de 2011.
Mas lo que viene en camino,que no ha de ser poco...slds
¿Sin reforma? Había una en marcha desde 2010,con el beneplácito y apoyo de Merkel. Un saludo
Enviado por asurbani el día 2 de Octubre de 2012 a las 16:23
Dentro de lo malo.....
Enviado por Stergano el día 2 de Octubre de 2012 a las 18:42
Lo que cualquier pequeño o mediano empresario demanda es algo tan tremendamente sencillo como que le dejen trabajar, no quiere otra cosa.
Lo que es complicado soportar es que tengas que estar todo el dia buceando en toda la papelería que te mandan desde todas y cada una de las administraciones.
Que si normativa, impuestos, notificaciones, informaciones y tasas de:
Gobierno Central
Gobierno autonómico
Gobierno comarcal o insular
Gobierno local
Ya sabemos que hay que mantener a 3.000.000 de vagos, vale, de acuerdo.
Pero cuando alguien va a abrir una empresa lo que quisiera es que le dijesen (mas o menos):
Esto es lo que necesita y esto es lo que va Ud. a pagar anualmente, lo paga aquí cada Diciembre y nosotros ya lo repartiremos donde toque.
Y que les dejen en paz de una puñetera vez.
Mira que es simple la cosa.
Lo que es complicado soportar es que tengas que estar todo el dia buceando en toda la papelería que te mandan desde todas y cada una de las administraciones.
Que si normativa, impuestos, notificaciones, informaciones y tasas de:
Gobierno Central
Gobierno autonómico
Gobierno comarcal o insular
Gobierno local
Ya sabemos que hay que mantener a 3.000.000 de vagos, vale, de acuerdo.
Pero cuando alguien va a abrir una empresa lo que quisiera es que le dijesen (mas o menos):
Esto es lo que necesita y esto es lo que va Ud. a pagar anualmente, lo paga aquí cada Diciembre y nosotros ya lo repartiremos donde toque.
Y que les dejen en paz de una puñetera vez.
Mira que es simple la cosa.
Totalmente de acuerdo.Un saludo
Enviado por asurbani el día 2 de Octubre de 2012 a las 19:20
Para algunos lo ideal sería prohibir el despido. En esas condiciones ¿quién iba a montar una empresa y a contratar? La reforma no se hizo para crear empleo a corto plazo, aunque el gobierno lo dijera asi
Enviado por speeds3 el día 2 de Octubre de 2012 a las 17:11
¿Tú también, vladi, hiji? +++
Enviado por Papulus el día 2 de Octubre de 2012 a las 18:21
Una de las pocas cosas medio decentes, sino la única, que ha hecho este Jodierno es la reforma laboral.
Como mensaje populista queda muy bien decir que no ha creado puestos de trabajo. En la barra de un bar y con dos copas da para unas risas, pero no va más allá.
Las leyes, como bien sabes, no generan trabajo, ni riqueza y si me apuras, algunas, ni seguridad jurídica.
Esta reforma que podría tener efectos sobre el coste laboral, reduciendolo, no sirve de nada si se mantienen las cargas sociales a la empresa, se aumentan los impuestos, se impide el beneficio, se aumenta al IVA, se grava de forma descomunal el ahorro y los rendimientos del trabajo.
Con estos parámetros contratará.....¡joder, los insensatos!
Como mensaje populista queda muy bien decir que no ha creado puestos de trabajo. En la barra de un bar y con dos copas da para unas risas, pero no va más allá.
Las leyes, como bien sabes, no generan trabajo, ni riqueza y si me apuras, algunas, ni seguridad jurídica.
Esta reforma que podría tener efectos sobre el coste laboral, reduciendolo, no sirve de nada si se mantienen las cargas sociales a la empresa, se aumentan los impuestos, se impide el beneficio, se aumenta al IVA, se grava de forma descomunal el ahorro y los rendimientos del trabajo.
Con estos parámetros contratará.....¡joder, los insensatos!
Pues...sr Pápulus... eso no lo dijeron. Dijeron que la reforma laboral era la panacea y que con ella y con la gran dosis de confianza que generaría en nuevo gobierno entre los inversores,se empezaría a crear empleo. Un saludo
Enviado por asurbani el día 2 de Octubre de 2012 a las 18:28
Y se lo creyó a pies juntillas. +++
Enviado por Papulus el día 2 de Octubre de 2012 a las 18:31
También estabamos en la Champions League de la economía. ¿También se lo creyó?.
Si recuerda,el debate era si la reforma produciría un aumento del dinero circulante y eso crearía empleo***
Enviado por asurbani el día 2 de Octubre de 2012 a las 18:39
O si sería la creación de empleo la que produciría que la gente gastase más y la economía se moviera.
Algo así como el huevo y la gallina. A día de hoy,ni una cosa ni otra.
Y a su pregunta,no recuerdo la fecha de esa frase tan optimista,pero nunca me pareció seria, porque las cosas se demuestran,no basta decirlas.
Saludos
Algo así como el huevo y la gallina. A día de hoy,ni una cosa ni otra.
Y a su pregunta,no recuerdo la fecha de esa frase tan optimista,pero nunca me pareció seria, porque las cosas se demuestran,no basta decirlas.
Saludos
El debate no ha sido nunca ese.+++
Enviado por Papulus el día 2 de Octubre de 2012 a las 18:42
Ha sido si la eliminación de costes laborales, por ley, crearía empleo o no.
Y lo que está claro es que las leyes no crean empleo, pero pueden destruirlo o impedir que se cree, como la anterior legislación.
Y lo que está claro es que las leyes no crean empleo, pero pueden destruirlo o impedir que se cree, como la anterior legislación.
Con la anterior legislación se llegó a las mayores cotas de empleo.Un saludo
Enviado por asurbani el día 2 de Octubre de 2012 a las 19:18
Con un desempleo estructural superior al 10%.
Enviado por Papulus el día 2 de Octubre de 2012 a las 19:20
Si no recuerdo mal,el desempleo bajó de ese porcentaje. s/t
Enviado por asurbani el día 2 de Octubre de 2012 a las 19:32
Nunca ha bajado del 10%. Ese es el desempleo estructural, que gracias a las sucesivas legislaciones, tenemos.
Enviado por Papulus el día 2 de Octubre de 2012 a las 19:36
En 2006 llegó al 8,3 %.
Enviado por asurbani el día 2 de Octubre de 2012 a las 19:41
Ya. La cifra que maquilló Calderá que eliminó casí al 25% de los parados. +++
Enviado por Papulus el día 2 de Octubre de 2012 a las 19:47
Seamos serios.
Hable por usted,Yo soy serio,se lo aseguro.Esos son los datos. Incluso el año anterior ya había bajado del 10%. Igual que en 2007 se disparó. s/t
Enviado por asurbani el día 2 de Octubre de 2012 a las 19:53
Sabe perfectamente que Calderá maquilló burdamente los datos del paro. +++
Enviado por Papulus el día 2 de Octubre de 2012 a las 20:18
Aumente a esos porcentajes tres o cuatro puntos y acertará.
Y no me diga que todos los hacen, que es cierto. Maquillan las cifras, pero tanto y tan burdamente como Caldera, nadie.
Y no me diga que todos los hacen, que es cierto. Maquillan las cifras, pero tanto y tan burdamente como Caldera, nadie.
Le aseguro que no lo sabía. He buscado en la hemeroteca proque me sonaba, y ya está.Un saludo
Enviado por asurbani el día 2 de Octubre de 2012 a las 20:39
Fuente:
Enviado por asurbani el día 2 de Octubre de 2012 a las 20:41
Artículo que repite la nota de prensa del ministerio. No demuestra nada.+++
Enviado por Papulus el día 2 de Octubre de 2012 a las 20:46
Aun suponiendo que esas cifras fueran reales (que no lo son) una tasa del 8,3% como desempleo mínimo es una bestialidad.
Pero hay que aumentar los costes de contratación para que no baje el paro. ¡Curioso!
Pero hay que aumentar los costes de contratación para que no baje el paro. ¡Curioso!
Con el PIB cayendo al 2% ni trabajando gratis las empresas contratan. No pueden pagar ni la luz que gastan los trabajadores. Pero si quieren ustedes, hacemos toda la demagogia barata y absurda del mundo
Enviado por speeds3 el día 2 de Octubre de 2012 a las 19:37
Respondiendo a... Efectos de la contra-reforma laboral. II
Enviado por fecaji el día 2 de Octubre de 2012 a las 19:11
Mire lo que dice Vladimir que decían cuando se hizo la reforma laboral.
Se supone que esto era una respuesta al Sr, Asurbani y su "cantinela" sobre lo que se decía en su momento sobre la reforma. s/t
Enviado por fecaji el día 2 de Octubre de 2012 a las 19:22
Eso no era lo que se decía AQUÏ,sr fecaji. Aquí se decía que ese sería la purga de Benito,que hacía efecto sólo con recetarla. Un saludo.
Enviado por asurbani el día 2 de Octubre de 2012 a las 19:36
El que dijera eso es imbécil. La reforma llega tarde, ya había 5 millones de parados antes de hacerla
Enviado por speeds3 el día 2 de Octubre de 2012 a las 20:28